Convocadas 2.345 plazas fijas en Correos para 2017

Oposiciones Correos 2017

Correos ha hecho pública la convocatoria de 2.345 puestos de trabajo como personal laboral fijo en 2017.

Bases de la convocatoria e información general.



 

Concurso oposición para 2.345 plazas en 2017 en Correos

La Dirección de Recursos Humanos de Correos ha comunicado la oferta de 2.345 puestos de trabajo en 2017, como personal laboral fijo pertenecientes al Grupo profesional IV(Personal Operativo).  Estas plazas se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición, como se hizo en la convocatoria de 2016.

Los puestos de trabajo se ofertarán a nivel provincial.  Podrán podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial,  que se considerarán atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.  Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento que establece el vigente Convenio Colectivo.

 

 

El proceso de selección se desarrollará en dos fases:

En la primera, se publicarán a lo largo de 2017 las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.

En una segunda fase se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumaran las puntuaciones de la fase de valoración de méritos. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

La información sobre este proceso de selección estará disponible en la web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

 

 

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado positivamente esta convocatoria y ponen a disposición de los afiliados medios para preparar las pruebas de selección.

Por su parte, el sindicato CGT ha publicado en su página web  los enlaces para poder descargarse una versión de los temarios de examen, que inicialmente está preparada para la convocatoria de 2016, ya que los detalles de la de 2017 aún no se conocen.

 



Más información:


© Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 9 de enero de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

2 comentarios en “Convocadas 2.345 plazas fijas en Correos para 2017

  1. Me gustaría recibir información permanentes en todo lo relacionado con las convocatorias de oposiciones. GRACIAS.

    • Buenos días. Hay una página de la administración general del Estado donde se puede suscribir para recibir todo tipo de alertas y avisos de oposiciones y empleo público. En este enlace explicamos su funcionamiento > buscador oficial de oposiciones (+info). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 117337)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).