Bases de la convocatoria de 1.299 plazas en Policía Nacional

Cuerpo nacional de policía oposiciones 2015

El Boletín Oficial del Estado publica las bases de la convocatoria de oposición libre para cubrir 1.299 plazas para la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

 
Convocatoria 2016 plazas en Cuerpo Nacional de Policía
Según la convocatoria, publicada en el BOE del 12 de mayo de 2015 Convocatoria Oposiciones Policia nacional, de las plazas citadas se reservan 130 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. El resto, 1.169 plazas, serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

 

Requisitos para la admisión en las pruebas selectivas

 
(Es necesario cumplirlos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes). Recomendamos consultar todo el procedimiento y bases en el pdf de la convocatoria oficial (+info)

  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Tener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas,que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
    públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Plazo de presentación de solicitudes

 
El plazo es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el “Boletín Oficial del Estado”, es decir, desde el día 13-05-2015 hasta el día 01-06-2015, ambos inclusive.

 

Procedimiento de inscripción de las oposiciones Policía Nacional 2015

La solicitud de admisión a este proceso se realizará utilizando el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía (modelo790, código de tasa 088), por alguno de los siguientes procedimientos (puede consultarse el manual de instrucciones aquí en pdf):
 
a) A través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía http://www.policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen.
b) A través de la página web http://www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).

 

Esquema de acceso a la policia nacional

 

Más información y todo el detalle de la convocatoria:

 

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Bases de la convocatoria de 1.299 plazas en Policía Nacional

  1. Yo tenía una duda. Por comodidad, precio y accesibilidad he optado por apuntarme a una academia online (La academia XXX) para prepararme las oposiciones de policía nacional. Sé que la sede Nacional es la escuela de Ávila pero quería saber si me pueden descartar por el hecho de no haber estudiado ahí.

    • Buenas tardes, tendrá que ver la base de la convocatoria, y allí vendrán las causas para ser descartado o no. Normalmente en Ávila se realizan las prácticas y la formación una vez aprobada la oposición.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74546)

    • Buenas tardes, tendrá que ver los requisitos exactos que se indican en el BOE y serán esos los requisitos los que pidan.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 68270)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).