Perder el paro

Causas por la que se puede perder el paro

El paro, la prestación contributiva, se puede perder por varias razones que conviene conocer.

¿Cuáles son estas situaciones?


 
Se puede dejar de cobrar definitivamente el paro por alguno de los siguientes motivos:

  • Por agotar la duración de la prestación: la duración máxima de la prestación contributiva son dos años y la mínima son cuatro meses. Su duración va en función del tiempo cotizado en los últimos seis años. Este es el motivo más habitual por el que se termina el paro: el fin de la duración de la prestación.  A través de su expediente online el trabajador que cobra el paro puede conocer en todo momento cuánto tiempo le queda de prestación por desempleo.
  • Por imposición de una sanción. La multa de extinción de la prestación se reserva para las infracciones más graves. Éste es un motivo por el que muchos trabajadores también pierden su prestación, incluso por desconocimiento de sus obligaciones.  Las infracciones graves son:
    • Cometer cuatro veces en el mismo año infracciones como no comparecer ni en la oficina de empleo en la fecha citada, ni para actividades de formación organizadas por el servicio de empleo o las agencias de colocación, ni para entregar los justificantes de haber realizado la entrevista de trabajo propuesta por el servicio de empleo.  También por no cumplir el compromiso de actividad, no facilitar los datos de cambio de domicilio o no cumplir el requisito de mantener la inscripción como demandante de empleo.
    • Cometer tres veces el mismo año las infracciones de rechazar oferta de empleo adecuada, negarse a participar en programas de colaboración social, programas de empleo o en acciones de promoción, formación o reciclaje profesional.
    • No comunicar las bajas en las prestaciones porque se empieza a trabajar,
    • Aportar datos o documentos falsos para obtener o prolongar la prestación, simular una relación laboral, en connivencia o no con el empresario o compatibilizar prestaciones y trabajo fuera de los casos legales permitidos.
    • El régimen de sanciones anterior se aplica a la prestación contributiva. Conviene aclarar que hay ayudas extraordinarias (+info), como la Renta Activa de Inserción, el Plan Prepara o el Programa de Activación, que tienen un régimen de sanciones mucho más severo que la prestación contributiva y el resto de subsidios ordinarios. Por ejemplo, en estas ayudas olvidarse de sellar el paro (+info), aunque sea la primera vez, tiene como consecuencia la pérdida total e irreversible de la prestación.
  • Por trabajar por cuenta ajena más de un año de manera continuada. Si el trabajador que está cobrando el paro encuentra trabajo, debe comunicarlo obligatoriamente a la oficina de empleo (+info). Si el contrato es a tiempo parcial, podrá seguir cobrando el paro, reducido en la misma proporción a las horas trabajadas, pero si el contrato es a jornada completa, es obligatorio detener el cobro de la prestación. Esta suspensión del paro puede durar como máximo un año (12 meses).
     
    Si el trabajador cotiza más de 12 meses, cuando vuelva a quedar en desempleo podrá elegir entre dos opciones: o bien recuperar la prestación que tenía suspendida, o bien acogerse a la nueva que se le haya generado con las nuevas y últimas cotizaciones. La prestación que no se elige, sea la antigua o la nueva, se pierde. Esto se conoce como el  “derecho de opción”.
  • Por trabajar por cuenta propia durante más de 60 meses (5 años). Si el trabajador cobra la prestación por desempleo y la interrumpe para trabajar por cuenta propia como autónomo, freelance o emprendedor, el pago de la prestación por desempleo se interrumpe, se suspende. Podrá reanudarse si el trabajo por cuenta propia no ha durado más de 24 meses (se haya dado o no de alta como autónomo) y si ha durado más (entre 24 y 60 meses) habrá que acreditar que se dio de alta en el Régimen de Autónomos. En cualquier caso, si la actividad por cuenta propia ha durado más de 60 meses, la prestación por desempleo que estaba suspendida quedará extinguida, se pierde definitivamente.
     
    También existe la posibilidad de seguir cobrando el paro y al mismo tiempo darse de alta en autónomos para iniciar una actividad profesional (+información)
  • Por cumplimiento de la edad de jubilación.
  • Por traslado de residencia o estancia en el extranjero. Si el trabajador está cobrando una prestación por desempleo y se traslada al extranjero, tiene la obligación de comunicarlo al SEPE. Se conceden autorizaciones para no perder el paro en función del motivo del viaje.  Hay permisos justificados de 15, 90 y 360 días como máximo, pero si se supera el número de días autorizados de estancia en el extranjero, se pierde la prestación.
  • Por pasar a ser pensionista de jubilación, o de invalidez permanente en los grados de incapacidad permanente total para la profesión habitual, incapacidad permanente absoluta para todo trabajo o gran invalidez.
  • Por renunciar voluntariamente al derecho de prestación. Esta es la causa menos habitual. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo renunciar al derecho que desistir de una solicitud.
  • Por fallecimiento del titular.

 

 (c) 2016 Un artículo de la redacción de citapreviainem.es

 

Regulación legal

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

61 comentarios en “Perder el paro

  1. e recibido una notificación que no recibiría el paro este mes por no presentarme a una entrevista. yo no e recibido ninguna notificación e ido a mi oficina i dicen que a sido un error de correos cobrare este mes

    • Hola, aún así le recomiendo que presente un escrito de > alegaciones (+ info) indicando que usted no recibió la citación por lo que no procede la sanción. O acuda a su oficina de empleo para que le den por escrito que le retira la sanción.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114716)

  2. Buenas tardes, me gustaría saber si puedo justificar el rechazo de una oferta de empleo del paro. Actualmente estoy cobrando la prestación contributiva y me están enviando ofertas de convenio, he ido a la entrevista de una de estas ofertas, me han llamado y me han dicho que me habían seleccionado y me preguntaron que si iba a cumplir los 6 meses que me iban a contratar, pero les dije que me ofrecieron un puesto en el que trabajaría más horas en una empresa en la que ya he trabajado, que iba a empezar en enero del 2017. ¿Saben si puedo presentar un pre-contrato para justificar sin consecuencias? ¿Servirá de algo para que no me penalicen? En el mes de diciembre van a seguir llamándome para otras ofertas, me lo avisó la chica del paro, no sé que hacer. Gracias

    • Hola, normalmente no se puede > rechazar una oferta de trabajo (+ info), ya que si lo hace podrá ser sancionada. Pero le recomiendo que comente su situación concreta en su oficina de empleo por si le eximiesen de esa oferta. Si no, tendrá que aceptar la oferta aunque…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114578)

  3. Hola buenas.

    He dejado mi trabajo por decisión mía. Se que no puedo cobrar prestación por haver dejado yo el trabajo.

    ¿Tengo que dar parte a la inem de todas maneras?

    ¿ Puedo perder la prestación si no trabajo durante un periodo largo de tiempo?

    Si tengo trabajos esporádicos, ,como podría ser de ETT¿Podría después pedir la prestación de paro?

    Muchas gracias

  4. Hola. Estuve compatibilizando el paro con un trabajo a tiempo parcial durante unos meses,luego conseguí un trabajo a tiempo completo. Me siguieron pagando el paro durante unos meses. He devuelto la cantidad y en una notificación me dicen que me ha extinguido el desempleo por no comunicación de la nueva situación. Mi pregunta es, cuánto tiempo dura esta extinción? Podré volver a cobrar el desempleo en algún momento?
    Muchísima gracias por vuestra ayuda.
    A la espera de una respuesta.

    • Hola, esa extición es de esa prestación por desempleo que tenía concedida. Si vuelve a trabajar al meos 360 días, y vuelve a quedar desempleada habrá generado derecho a una nueva prestación por desempleo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110355)

  5. Hola, tengo una duda sobre si puedo perder los días que tengo cotizados desde que dejé de trabajar en Febrero del 2015. Yo trabajaba los fines de semana a través de una E.T.T y desde Marzo de 2011 empecé a cobrar a su vez el paro, que eran 8 meses acumulados. Bien, pues tras algunos meses en los que paralicé la prestación y tal ( creo que unos 10 meses no consecutivos) , el último día de cobro de la prestación fue el 18/02/13 y desde entonces, he seguido trabajando de la misma manera hasta Marzo del 2015, fecha en la que la empresa dejó de llamarme. Quería saber si los 251 días que tengo cotizados los podría perder si no consigo trabajar en fechas próximas, la duda es ¿ qué margen de tiempo tengo para trabajar al menos 1 día y cobrar el mini paro? Porque se que son 5 o 6 años los que hay de margen para solicitar un paro o mini paro, creo.
    Si es tan amable de resolverme la duda, se lo agradezco. Un saludo.

    Consulta de asesoramiento profesional (ref.107162)

  6. Buenas tarde, yo solicité el paro hace dos años con el máximo de paro y consumi 6 meses de prestación y ahora después de trabajar dos años en una misma empresa me quedo desempleado, y quiero reanudar el paro que solicite en su día, y mi pregunta es, una vez que consuma mi prestación y empieze a trabajar de nuevo y sea despedida tengo generado paro de la empresa que estuve dos años y de lo que cotice en otra empresa hasta ser despedida??

    • Hola, si ahora deja de trabajar, después de llevar trabajand seguido 2 años, tendrá que elegir entre el paro suspedido o el paro nuevo que ha generado. La opción que no elija, la perderá. Puede ver más información en el artículo sobre el > derecho de opción (+ info).…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 107138)

  7. Trabajo como asalariado por cuenta ajena, y además soy ingeniero autónomo, en mi vida laboral por suerte solo he recibido 3 meses de cotización. Tengo 10 años cotizados a la seguridad social por cuenta ajena y desde 2013 soy autónomo profesional, todo el paro generado se considera perdido? Si me despidieran de la cuenta ajena podría pedir prestación?

    • Hola, para pedir el paro se tienen en cuenta las cotizaciones por cuenta ajena de los 6 años anteriores al momento de pedir la ayuda. Pero no podrá pedirlo si en el momento de presentar la solicitud es también autónomo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 101940)

  8. Hola, en junio de 2012 me di de alta como autónomo y capitalicé parte de la prestación para montar un negocio, en octubre de 2015 me cambié de régimen a personal por cuenta ajena siendo mi último mes como autónomo el de septiembre, pero la empresa en la que trabajo está a punto de cerrar, mi pregunta es si tendría prestación por desempleo. Cabe decir que el tiempo que estuve como autónomo estuve cotizando por desempleo también. Muchas gracias.

  9. Muy buenas,
    Tengo una duda que ojala me puedan solucionar, he empezado un curso del paro que no me gusta y me gustaría dejar.
    El abandono del curso podría tener algún tipo de sanción en mi prestación?
    Gracias

    • Si, podrían sancionarle. Los cursos cuestan dinero que se paga con los impuestos de todos y una vez empezado el curso esa plaza ya no se puede aprovechar para otra persona. Por eso es importante informarse bien sobre el contenido del curso antes de aceptarlo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96383)

  10. Hola estoy cobrando el paro y viaje al extranjero por dos meses pero no cobre alli ni nada ni me enviaron dinero solo mi amigo lo retiro y pago mis gastos aquí en España q consecuencia tendria

    • Buenas tardes, si ha > viajado al extranjero (+ info) mientras cobraba el paro sin haber avisado ni pedido autorización puede ser sancionada si el Servicio de Empleo se entera, pudiendo quitarle la ayuda y pidiendo que devuelva la ayuda desde que viajó o pidiéndole que devuelva la…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89834)

  11. hola: Buenos días mi consulta es la siguiente , estaba cobrando el paro y salí al extranjero por 30 días , cuando lo termine y fui a solicitar la ayuda por hijo a cargo se me sanciono por haber salido sin comunicarlo con la devolución de 430 euros pero también me dijeron que no me daban la ayuda por hijo a cargo , que la causa es que como tenia esa sanción de extinción del paro y devolver ese dinero, no me podían dar la ayuda. agradecería me informaran ya que no encuentro nada claro al respecto

    • Buenas tardes, si usted salió al extranjero debería de haber > avisado (+ info) en su oficina de empleo y paralizar la ayuda esos 30 días. Si no lo hizo, podrá ser sancionado con la devolución de las cantidades cobradas mientras estaba en el extranjero, y además con…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 89787)

  12. Buenos días,

    Llevo cobrando el paro 6 meses y voy a ayudar a un amigo para que pueda expandirse en su negocio. Dicha inversión la recuperaré a lo largo de 3 años de manera mensual.

    Al no ser trabajador suyo ni darme de alta en la Seguridad Social ¿Existiría algún conflicto a la hora de percibir la prestación por desempleo?

    Muchas gracias
    Un cordial saludo

  13. Hola buenas, si no llego a obtener el paro por no llegar año cotizado, al obtener el subsidio de 400€, los meses cotizados al no llegar al año de paro se pierde, no se guarda para futuras ampliaciones?

    Muchas gracias ,un cordial saludo!

  14. Mi pregunta es soy despedido de una empresa tengo pero pero no lo solicitó xq de la misma empresa me dicen qe me volverán a contratar eso lo e perdido o se acumula en tiempo

    • Buenas tardes, si no ha pedido la prestación no pierde esas cotizaciones, y podrá utilizarlas en un futuro cuando vuelva a estar en la > situación legal de desempleo (+ info) siempre que no hayan pasado más de 6 años desde que realizó la cotización.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 86481)

  15. Hola. He trabajado de manera continuada por 6 años por cuenta ajena. En los últimos 3 años además he realizado trabajo por cuenta propia, como autónomo siendo a la vez que el de la cotización al régimen general. He dejado de trabajar como autónomo en el último mes dándome de baja. Mi pregunta es: si en algún momento perdiera el trabajo por cuenta ajena, tendría derecho a paro? Añado que nunca he cobrado paro.

    • Buenas tardes, sí, si pierde el trabajo por cuenta ajena, ahora que ya no es autónomo, podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info) si cumple los requisitos.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 83426)

  16. Buenas tardes,

    En mi caso, después de la finalización de mi contrato como asalariada para un tercero decidí no solicitar la prestación por desempleo. He estado los últimos tres meses buscando empleo hasta hoy, que he empezado a trabajar para una empresa con un contrato indefinido.

    Se me aplica también la norma de decidir entre mi paro acumulado o el que generaré de nuevo con este nuevo contrato dentro de un año? Es posible que pierda lo acumulado?

    Gracias!

    • Buenas tardes, como no pidió el paro al acabar de trabajar, cuando se le acabe el nuevo contrato podrá pedir la prestación por desempleo utilizando todas las cotizaciones de los últimos 6 años que no haya utilizado previamente para pedir alguna alguna por desempleo.

      Un saludl.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82001)

  17. Estaba cobrando el paro, hasta hace dos semana que me contrataron para una sustitución por baja médica. Días antes había hecho una entrevista y me han hecho una oferta buena. Por lo que voy a darme de baja voluntaria donde comencé hace dos semanas. La nueva empresa me hace un precontrato mientras hacen el contrato definitivo, serán las mismas condiciones.

    Mi duda es, en el supuesto de que el contrato definitivo no recoja la oferta del precontrato y yo no lo acepte y me vaya al paro, podré cobrarlo?

    Gracias anticipadas.
    Loli

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 81929). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81929)

  18. Buenas tardes.
    Mi consulta: alguien ha solicitado la prestacion por desempleo, la cual fue aprobada; una semana despues consigue un trabajo, pero debido a que las condiciones reales del trabajo no son las que se habian firmado, la persona contratada decide abandonar dicho trabajo al dia siguiente, estando en periodo de prueba y entregando una carta de renuncia, esta persona pierde su derecho a solicitar la prestacion por desempleo hasta la finalizacion de su proximo contrato?.

    Gracias por su tiempo

    • Buenas tardes. Si la persona del ejemplo abandona el trabajo por baja voluntaria, no podrá reanudar el cobro de la prestación por desempleo que estaba suspendida. Tendrá que esperar a tener un nuevo contrato, aunque sea de unos días, que ese contrato finalice (nunca por baja voluntaria) y entonces, encontrándose…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 79633)

  19. Ola.me echaron de mi trabajo y en los papeles puse no conforme, pedí paro,pero no fue a demandar a mi jefe,puedo perder el paro X no ir a demandarlo?gracias

    • Buenas tardes, demandar el despido no es un requisito para poder pedir el paro. El SEPE solo lo exige en el caso de que sospeche que el despido ha sido pactado, como forma de que el trabajador acceda al desempleo.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78848)

  20. Saludos,
    Quisiera saber, si las tardanzas de llegada al empleo serian una causa para perder mi empleo sin derecho a prestaciones laborales.
    Gracias

    • Pueden ser causa de despido, pero incluso en casos de despido, se pueden solicitar prestaciones y subsidios por desempleo si se cumple el resto de requisitos. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 74571)

  21. Hola en estos momentos estoy cobrando 426€ por cargas familiar. Mi pregunta es ..me han ofrecido un trabajó para un día. .o dos..del cual.me van hacer contrato. Quisiera saber si al realizar este trabajo por un día o dos…puedo peder la ayuda q tendo hasta diciembre. O tal vez al finalizar el teabajo puedo volver a solictar ayuda…o la perdería para siempre. .gracias

  22. Hola, hoy me ha llegado una carta del servef en la que figura que se me sanciona con una falta leve , perdiendo un mes de ayuda de prestación por desempleo por no acudir a una cita (siendo la primera vez que sucede) he tenido que hacer una carta alegando los motivos que se debía a haber realizado una entrevista de trabajo en la búsqueda de empleo por cuenta propia, mi duda es la siguiente , realmente pierdo lo que me pertenece por no acudir a dicha citación ? Ya ha sido tramitada la carta , ahora espero respuesta , pero no sé a cuadros me he quedado !

    • Buenas tardes, sí, acudir a las citas a las que le convocan es parte de sus > obligaciones (+ info) como demandante de empleo, y si no acude puede ser sancionada con la suspensión de la prestación.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 71161)

  23. Acabo de solicitar la Rai, y me acabo de enterar que hay limitaciones con respecto a salir al extranjero si la estás
    cobrando
    Viajo a Irlanda desde el 2 al 24 de Julio, como voluntaria, en un campamento de inmersión linguística para niñ@s para practicar y perfeccionar mi inglés.
    Además, mi hermano me ha regalado un mini-crucero de 3 días en Mayo Barcelona-Marsella-Palma de Mallorca-Barcelona, con lo cual estaré un día en Francia
    Que debo hacer?
    Cobro la Rai por primera vez en Abril

    • Buenas tardes Lola. Si no comunica su salida al extranjero y el Servicio de Empleo lo detecta, será sancionada y perderá la ayuda. Tiene que informar de que va a viajar al extranjero para buscar trabajo o perfeccionar un idioma para que durante esos días suspendan la ayuda…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 62296)

      • hola!
        Esta es una consulta para asegurar que he entendido bien el texto.
        Si me despiden pero no pido el paro y me voy al extranjero a trabajar no influye en absoluto, verdad? Es decir, cuando volviera podria iniciar el proceso de pedir el paro sin que cambiaran las opciones y cantidades que tenia en el momento del despido?
        Porque he entendido que lo puedes perder si vas al estranjero mientras lo estás cobrando pero mi pregunta está más relacionada con la posibilidad de perderlo por trabajar en el extranjero aunque no lo haya pedido, cuando volviese.
        No sé si me estoy explicando mucho…

        Muchas grácias por la web! Es muy últil!

      • Buenos días, si es despedida tiene un plazo de 15 días para pedir cita para pedir el paro. Antes de pedir esa cita puede viajar, ya que aún no ha asumido las obligaciones al apuntarse como demandante de empleo o pedir el paro. Pero si se va al extranjero y se pasa ese plazo, se le descontarán de la prestación el tiempo que haya pasado entre que fue despedida y cuando presente la solicitud. Para evitar que se le descuente, deberá de volver a cotizar en España y que se acabe el contrato o la despidan para que vuelvan a empezar esos 15 días de plazo.

        Un saludo.

  24. Buenas a todos primeramente antes de expresar mi duda :

    Hoy he cobrado la ayuda de subsidio por desempleo mayores de 45 años con cargas familiares por desgracia ya que me gustaría estar trabajando llevo cobrándola desde agosto de 2013 y me pertenece los 30 meses

    Pues hoy tras retirar el dinero me veo en mi cuenta que no cobre los 426 € sino alrededor de un 10 % menos 383,34 y no entiendo porque, tiene que ver que la fecha de mi renovacion tuvo que ser el 28 de febrero ( que fue sabado ) y renové el 2 de marzo de este mes .

    Muchas gracias

    • No creo que sea ese el motivo, ya que en la nómina de este mes se paga el mes anterior del 1 al 28 de febrero. Entre en su expediente online para ver si hay alguna incidencia o retención que haya variado. Le explico cómo hacer la consulta en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 62284)

  25. Buenas tardes.
    Si una persona pasa del Regimen General al de asimilados, cuano deja de trabajar ¿tiene derecho al paro generado en el primer periodo?

    • Buenas tardes, con carácter general los asimilados no pueden pedir el paro ya que no se encuentran en la > situación legal de desempleo (+ info), pero habría que estudiar el caso concreto.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 60024)

  26. Buenos dias, tengo una consulta si vas a empezar a cobrar el paro y te llaman para un puesto de trabajo en la empresa que trabajabas antes y lo rechazas por que no te interesa las condiciones, se pierde el paro, o hay alguna forma que no se pierde?
    Gracias

    • Buenas tardes, si la oferta es a través del servicio de empleo y rechaza el puesto, puede ser sancionado. Puede ver las consecuencias en el artículo sobre > rechazar una oferta adecuada (+ info).
      Si la oferta la ha hecho una empresa privada…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41677)

  27. Hola mi duda es la siguiente :estuve cobrando ayuda familar durante doce meses y me faltaba otros seis mas que tenia aprobados por circunstancias no renove ,ahora estoy dada de alta como empleada de hogar ,y he estado trabajando para una empresa de limpieza por horas ,he cesado en dicha empresa ,podria solicitarla ayuda familiar ke aun tengo ,estando dada de alta como empleada de hogar ? Muchas gracias

    • Me temo que no. No me queda claro si ha cesado en la empresa de limpieza forma voluntaria o no, pero en todo caso, al dejar pasar la renovación del subsidio, este se extinguió. De todos modos, en estas consultas nosotros no tenemos toda la información completa de su…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 41260)

  28. Buenas tardes,
    quería saber si tengo derecho a alguna ayuda o subvención. Tengo 25 años, soy Diplomada y no tengo ningún día cotizado. He visto que existe el subsidio por insuficiencia de cotización, pero al no tener ni siquiera tres meses cotizados, tampoco tendría derecho a recibirlo. Existe cualquier otro subsidio al que si tenga derecho?
    Mi marido cobra 1300 euros y no tenemos hijos.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola buenos días. Como bien señala usted, el subsidio por cotización insuficiente (+info) exige como una de sus condiciones, tener al menos seis meses de cotización acumulada para poder solicitarlo. Si se tienen hijos o cónyuge a su cargo, la cotización necesaria baja a tres meses. En…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40944)

  29. Hola buenas tardes mi pregunta es soy padre soltero y mi hija no vive conmigo pero depende en parte de mi podria solicitar yo.la ayuda familiar ?gracias

    • Si, podría, pero en la oficina de empleo le pedirán el convenio regulador (+info) que debería tener usted con la madre de su hijo, en el que conste las obligaciones económicas que tiene y cumple para el mantenimiento de su hija.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40937)

  30. hola muy buenas !!

    mi consulta -duda , estoy cobrando un subsidio de desempleo , presentada la solicitud el 30/ 07 / 2014 con derecho a cobrar 426 euros ( 180 dias a 14,20 diario ) el 10 / 08 / 2014 me ingresaron 208,52 porque ? y si seran asi los meses posteriores ? y por ultimo , tengo una oferta de trabajo para fin de mes ( 10 septiembre ) nose ? que hacer o como recurrir ??

    muchas gracias !!
    ATTE: MARCOS

  31. Buenas noches,
    Tengo una duda… Mi padre está cobrando el subsidio con carga familiar, es viudo y soy hija única.
    tengo 23 años y puede que me salga un trabajo por unas 30 horas durante 6 meses y quería saber si cuando a mi se me acabe el trabajo a el le vuelven a conceder la prorroga por tener cargas familiares.
    Muchas gracias.

    • Hola buenos días. Lo primero de todo es que tenga en cuenta que es obligatorio que su padre comunique a la oficina de empleo que usted va a tener ingresos propios, ya que su padre recibe la ayuda familiar por que usted dependía hasta ahora económicamente de él y…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 40863)

Todos los miércoles se abre el sistema para enviar consultas (+ información)

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar