El sistema nacional de publicidad de subvenciones

Portal web de las subvenciones y ayudas públicas

La Administración ha puesto en marcha un portal web con toda la información sobre las ayudas y subvenciones públicas, tanto del Estado como de Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y sus organismos.

 

El portal web de las subvenciones y ayudas públicas

 

El Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones

 
La reforma que se hizo en el año 2014 de la Ley General de Subvenciones estableció la creación de una gran Base de Datos Nacional en la que cualquier ciudadano se pueda informar de las subvenciones y ayudas públicas existentes.  El objetivo es mejorar la transparencia en el uso de los recursos públicos de la Administración y luchar contra el fraude.

Para lograrlo, en 2016 ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (SNPS).  En su portal web se puede acceder a la base de datos, obteniendo información sobre convocatorias y concesiones de ayudas y subvenciones por parte del sector público estatal, las Comunidades Autónomas y  las Entidades Locales.

Hasta el el 1 de enero de 2016  se publicaban en el BOE las bases reguladoras de la concesión, así como las convocatorias y las subvenciones concedidas, correspondientes a órganos de ámbito estatal. Ahora, tan solo se publicarán en el BOE las bases reguladoras y el extracto de estas convocatorias. El resto de información sobre subvenciones estará accesible a través del nuevo Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones:    
 
www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index
 

¿Qué información se ofrece en este portal?

 
Se ofrece toda la información sobre subvenciones y ayudas públicas, con el organismo convocante, el importe, objeto o finalidad y beneficiarios. Se podrá encontrar información por distintos criterios de búsqueda.  Con carácter general aparecen todas las otorgadas por la administración pública desde 2016 y en el caso de las de la Administración General del Estado, desde enero de 2014.

Otra de las funciones más interesantes es la suscribirse al sistema de alertas, que se pueden configurar para que recibamos un aviso por email cuando se haga pública una ayuda o subvención de determinado organismo, región o actividad.

 

 

El portal, que depende de la Intervención General de la Administración del Estado, tiene un completo sistema de tutoriales y videos de ayuda  y este manual de uso en pdf

sistema-nacional-de-publicidad-de-subvenciones

 

Enlaces y referencias legales

 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 8 de junio de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “El sistema nacional de publicidad de subvenciones

  1. Tengo 55 años acabo de terminar de cobrar mi segundo raí tengo cotizados 33años como podría acceder a la ayuda de los 55años hasta que te jubile.Tendria derecho trabajando un mínimo de tres meses,espero respuesta

    • Hola, tendrá que ver si cumple los > requisitos (+ info). En el caso de cumplir todos excepto el hecho de haber agotado el paro o un subsidio teniendo 55 años, tendrá que cotizar al menos 3 eses. Si en estos meses trabaja a tiempo completo recibirá el subsidio…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 100622)

    • Exacto. Los comentarios se verifican para evitar spam, anuncios estafa, publicación de datos personales, etc. Está todo explicado en las condiciones de uso (+info), de las que se informa en el propio formulario de envío del comentario. Lógicamente, si no está de acuerdo con ellas, no envíe comentarios.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 100437)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).