Portales de Empleo

Portales de Empleo

Se habla mucho de los portales de empleo y de su efectividad a la hora de encontrar trabajo, pero no olvidemos que estos portales son sólo una de las muchas alternativas a nuestro alcance para poder acceder a una oferta de empleo.

¿Sabes cuáles son los más utilizados?

 

 

¿Son útiles los portales de empleo para buscar trabajo?

 
Enfrentarse a diario a la búsqueda de empleo es una tarea que tiene que estar bien organizada. Inscribirse en un portal de empleo y esperar a que aparezca la oportunidad que estamos esperando, no es suficiente, pero puede ser el primer paso.

A los portales de empleo se les atribuye rigidez a la hora de subir nuestro currículum, escasez de ofertas, masificación en las candidaturas, etc, pero lo que no se puede negar es que crean oportunidades de conseguir un empleo, aunque no tantas como nos gustaría.

Además de inscribirnos en un portal de empleo tendremos que trabajar nuestros perfiles en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook), la marca personal, nuestra red de contactos, y estar continuamente actualizados en todo lo referente a nuestra profesión.

 

 

Pero vayamos por pasos, ¿por dónde empezamos?

 

Los portales públicos de empleo

 

Los portales de empleo autonómicos

Si estás inscrito como demandante de empleo en tu comunidad autónoma, pues bien, inscríbete también en el portal de empleo autonómico que ponen a tu disposición. Te llevará un poco de tiempo, sí, pero tienes que estar.
 

Empléate, el portal del Ministerio de Empleo

Si quieres tener en un mismo portal todas las ofertas de empleo autonómicas y estatales, no puedes dejar de inscribirte e Empléate y dejar tu currículum.
Es el portal del Ministerio de Empleo que cuenta con la colaboración, tanto de los portales de empleo autonómico, como de algunos de los portales privados de empleo nacionales: JobandTalent, Monster, Infoempleo, Portalento, TicJob, Universia, Trabajando.com y Hacesfalta.com.
El buscador, las alertas, la información sobre cursos y la conexión con el portal de Garantía Juvenil, son los sus puntos fuertes. ¿No es interesante tener toda la información a tu alcance?

 

Los portales de empleo privados

Son muchos los portales de empleo privados que gestionan ofertas de empleo, de hecho cada vez más, pero vamos a destacar aquellos que colaboran con el Servicio Público de Empleo y luego ya depende de ti elegir, uno o varios.

 

Job and Talent

Es el portal de empleo que más se diferencia por su método a la hora de poner en contacto a las empresas con los candidatos. Innovadores y tecnológicamente avanzados, en Job and Talent cuentan con un algoritmo que estudia tu CV y te muestra las ofertas de empleo más adecuadas para tu perfil profesional, aprovechando tu red de contactos de Facebook y LinkedIn.

Además, cuentan con una app (aplicación para móvil) que permite crear interacciones con las empresas, muy bien valorada por los usuarios. Aunque los usuarios que no tengan mucha soltura en el uso de aplicaciones móviles, tengan que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarse, seguramente merezca la pena.  Job and Talent
 

Monster

Es uno de los portales generalistas con mayor trayectoria y presencia internacional. En Monster, podrás encontrar un buscador en el que según los criterios que introduzcas te devolverán una selección de ofertas que encajen en lo que estás buscando.

Algunos de los que utilizan Monster como portal comentan que las ofertas son escasas en España, aunque tienen una amplia oferta internacional. Si te estás planteando ampliar el radio de búsqueda, tal vez esta sea tu opción.  Monster
 

Infoempleo

Con una página web de fácil manejo y un buen buscador, infoempleo un registro y acceso sencillo. Lo mismo ocurre cuando introduces tu currículum, pero también es cierto que algunos usuarios de este portal no valoran positivamente que las ofertas se repitan y que no haya demasiadas nuevas. De todas formas, muchos han conseguido entrevistas, ¿quién puede asegurar que tú no lo vas a conseguir?.  Infoempleo
 

 

 

Por talento

Plataforma de empleo y formación para personas con discapacidad. Gestionada por FSC inserta, entidad de la Fundación ONCE, persiguen que el tejido empresarial español cuente con personas con discapacidad, pero no con falta de potencial para encontrar empleo. Ha gestionado ya miles de ofertas de empleo y para el registro como candidato hay que aportar la certificación de incapacidad o discapacidad.  Por talento
 

TicJob

Es un portal de empleo para profesionales IT y Telecos, especializado en ofertas del sector TIC. En este portal se muestran tanto ofertas de empleo, como la posibilidad de incluir tu currículum, establecer alertas, y acceder a proyectos FreeLancer, por ejemplo.

La ventaja que ofrece este portal para los profesionales cualificados en este campo, es que tienen una buena cobertura de este tipo de ofertas de empleo en España. Si no encontrabas tu sitio, porque tú perfil era muy especializado en este campo, no dejes de entrar y ver si este es el que buscas.  Ticjob
 

Universia

Portal de la red de universidades y cuenta con el mecenazgo del Banco Santander. Dentro de su web cuentan con un portal de empleo para ayudar a conseguir trabajo a jóvenes universitarios dentro y fuera de España, a través de becas o puestos que exigen titulación. Cuentan con los apoyos de las cámaras de comercio.

Si estás buscando tu primer empleo, quizá este sea uno de los primeros portales en lo que te tengas que inscribir.  Universia
 

Trabajando.com

Es una red de empleo internacional que cuenta con un portal de empleo en el que puedes encontrar ofertas de interés para gran número de perfiles ya que cuentan con alianzas medios de comunicación, empresas, etc. A esta red se ha incorporado Universia, por lo que comparten algunas de las ofertas para perfiles que requieren titulación. Si no la conocías, tal vez este sea el momento de conocerla.  Trabajando.com
 

Hacesfalta.org

Es un portal de voluntariado que gestiona en su parte de empleo ofertas de trabajo para asociaciones, fundaciones, ONG, etc. Si además de un empleo, tienes una vocación social, este puede ser el portal que te lleve al trabajo que quieres.  Hacesfalta.org

 

¿Cuál es tu portal de empleo favorito?

Elegir un portal de empleo, porque sea conocido o nuestros amigos nos lo hayan recomendado, no lo convierte en la mejor opción. Hay cientos de portales de empleo. Tenemos que investigar y ser conscientes de cuál es nuestro perfil, saber qué buscamos y elegir el portal o los portales de empleo que mejor se adapten a nosotros.

En este artículo hemos incluido únicamente los portales públicos de empleo o aquellos privados que colaboran con ellos, pero pero hay un abanico muy amplio y especializado, con muchas opciones.

Por número de ofertas y candidatos inscritos el portal privado más destacado es Infojobs y la red social por excelencia para contactos profesionales es LinkedIn, cada vez más utilizada para la contratación. Otras opciones son los metabuscadores de empleo, como Indeed y Trovit que recopilan y clasifican ofertas de empleo propias y de otros portales.

Nos gustaría conocerlos y compartir la experiencia que hayáis tenido con otros portales de empleo.  Cuando estás buscando trabajo, toda información es poca. ¿ Cuál recomendarías?

 

© Un artículo de Ruth Álvarez, documentalista y redactora de toplaboral.com


© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 9 de diciembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

168 comentarios en “Portales de Empleo

  1. Hola;
    He recibido un sms de servempleo en el que dice que me presente el día 9/12/16 a mi oficina de empleo con DNI y CV para una oferta de empleo para AODL.
    Mi duda es que yo he salido de Baleares a la penísula y no vuelvo hasta el día 22/12, teniendo mi permiso correspondiente de demanda de suspensión hasta el día 22/12. Con lo cual ahora no sé por qué me han avisado y tampoco sé si puedo resolverlo llamando por teléfono. Imagino que tendré sanción al no presentarme pero no entiendo por qué me han llamado teniendo mi suspensión de demanda.

    Gracias. Un saludo.

    • Buenos días. Si usted tenía la demanda en suspensión por el desplazamiento, no le pueden imponer ninguna sanción. Los Servicios Públicos de Empleo gestionan este tipo de ofertas con antelación y en ocasiones con la intervención de Agencias privadas de colocación que tienen un acuerdo de colaboración. Es posible…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 115420)

  2. Hola me han dado baja admnistrativa en mi cartilla, llevo sellando todas las fechas exacta, lo unico que ecurre es que yo tenia la ayuda y la compajinaba con el trabajo, se me acabo la ayuda y sigocontatado a12 horas a la semana , sera por eso gracias

    • No debería ser así necesariamente (+información). Usted puede terminar su prestación o ayuda y seguir dado de alta como demandante de empleo. Consulte su expediente online (+info) por si hay alguna incidencia, y si no la hay, tendrá que acercarse a la oficina de empleo y consultarlo con…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114866)

  3. Buenos días,

    A mi me interesaría conocer lo que ocurre en el caso contrario. Si resulta ventajoso solicitar la prestación por desempleo cuando tienes dos trabajos (sin alcanzar entre ambos el 100% de la jornada) y finaliza el contrato de uno de ellos.
    Por ejemplo, mi caso, tengo un contrato indefinido de 60% de jornada que comenzó en 2008 (en el que sí voy a continuar) y en enero finaliza un contrato de 21% de jornada que tengo desde noviembre de 2015. ¿sería más ventajoso solicitar el paro o no hacerlo? ¿Qué Pros/contras tiene cada caso?

    Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo,

    • Hola, puede ver la información en el artículo sobre > tengo varios trabajos y pierdo uno (+ info). Los pros son que tendrá unos ingresos extra para compensar la pérdida del trabajo, pero los contratos son que utilizará las cotizaciones hasta el momento que no podrá utilizar otra vez…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114706)

  4. hola buenos dias tengo una consulta,quisiera saber si puedo cobrar la ayuda familiar teniendo una sentencia de divorcio compartida , tengo a mi hijo 15 dias al mes y todos los gastos a medias con mi expareja, no pone nada en la sentencia de pasar una pension ni de cantidades ,de hay mi duda , hace un tiempo un funcionario del inem me dijo q si en la sentencia no pone nada de pasar manutencion o de cuanto se pasa el no sabe si yo me desentiendo del niño y no me la da…. es una sentencia de mutuo acuerdo donde pone claramente q todo los gastos de todo se haran a medias con la otra parte,yo le explique q los dias q yo lo tengo me ocupo de todos los gastos mas los de colegio etc etc,pero no hay manera, me ha dicho mi abogado q me llevo el divorcio que pida una certificacion literal de expresion de su firmeza, alguien puede ayudarme,? gracias

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 113880)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113880)

  5. Hola soy estranjera Rusa casada 10 años con español Yo dia 19 de April 2016 arreglado auda familiar en Inem, a dia22 de April mi fue a estranjero a Rusia sin avisar Inem y tardava asta dia 14 de mayo. Yo recevendo auda 6 meses, ahora quando renovando, a mi pideron passaporte y Vistaque estate mas de 15 dias sin avisar a mi dando la carta que tengo. que devolver todo 2230 euro a si y mi qitan 18 meses de auda familiar que ago no tengo dinero este cantidad para pagarlo ay alguno solusion Y mi Madre estate mala y yo.tardare para venir a EspañaI’ll

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 113549)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113549)

  6. Hola buenos días voy a terminar ahora el día 20 la baja por maternidad tengo suficientes días para la renta agraria somos 3 en casa con mi bebe. Quería saber cual es el tope de dinero para poder solicitarla renta agraria y si para ver si no me paso del tope tendría que sumar las nóminas de mi marido desde enero de este año o desde que mes tendría que sumarlo. Gracias

  7. buenos días, llevo 10 años trabajando en una empresa en puestos de administración, el caso es que va a haber una fusión y mi puesto parece ser que desaparece… me han comentado la posibilidad de pasarme al departamento comercial de la delegación de la provincia anexa a unos 50 km +- de donde vivo , me darian coche de empresa me han dicho que o eso o despido…
    la verdad no se si este puesto de trabajo que me ofrecen me va a gustar y si se me va a dar bien hacerlo pues no lo he hecho nunca y no se cual puede ser la mejor opción había pensando probar y renunciar si no me gustaba pero ya he leído que eso me privaría de muchos derechos como paro o finiquito… entiendo que la mejor opción es probar y si por lo que sea no se me da bien esperar a que la empresa me despida? entiendo que en tal caso podrían acogerse a bajo rendimiento y con esa excusa echarme con 20 días? como comente yo soy administrativo no comercial y es lo que he hecho durante estos 10 años que llevo en la empresa… y la verdad no se cual puede ser la mejor opción estoy muy liado..
    cual seria a su modo de ver como experto en el tema la mejor manera de proceder?

    gracias por tu pronta respuesta

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 113213)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 113213)

  8. Buenas Tardes!!

    El motivo de mi consulta es el siguiente:

    He solicitado la ayuda familiar tras haber agotado la prestación contributiva de 2 años y me lo han denegado por segun el Sepe, no “tener responsabilidades familiares al superar el 75% de smi” cuando esto no es asÍ.
    Tengo 41 años, y vivo con mi pareja, sin estar casado ni ser pareja de hecho. Pero a efectos de rentas, subsidios como en este caso la ayuda familiar se incluye la renta de ella. En este caso su nomina, que asciende en bruto incluyendo las pagas extras a 2000 euros.
    El caso es que tenemos un hijo en común de 1 año y ella tiene otros 2 hijos, de 15 y 24 años, fruto de otro matrimonio anterior que conviven con nosotros, osea todos en el mismo domicilio, constituyendo todos la unidad familiar y dependiendo economicamente de la nomina mi pareja, en este caso su madre.
    Ella está divorciada y no recibe ningún tipo de pensión de alimentos de ninguno , ni del de 15 años ni del mayor de edad, que no estudia ni trabaja.
    Entiendo que la unidad familiar no sólo la constituimos ella, nuestro hijo en común y yo, si no sus otros 2 hijos que conviven con nosotros y dependen economicamente de la renta de mi pareja, renta que sobre la cual el sepe se basa como ingresos de la unidad familiar, pues es la única que tenemos.
    Espero puedan ayudarme, desde ya agradecido, saludos, Carlos.

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 112900)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112900)

  9. hola buenos dias mi nombre es toñi,hace mas de un año empece a trabajar en un binco,pero despues de tres dias firme un alta voluntaria,por problemas de salud,mi pregunta es puedo solicitar alguna ayuda,soy madre sortera mi ex me pasa 350e al mes,pero entre hipotaca,agua,luz,gracias

    • Buenas tardes. Tiene que pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le informen. Nosotros no tenemos datos suficientes: hay que conocer su edad, las posibles cotizaciones por desempleo que tenga acumuladas y las prestaciones que haya podido agotar en el pasado. Si solicita…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112673)

    • Naturalmente que si, siempre y cuando usted acuda a la oficina de empleo que le corresponda según su domicilio actual. Las prestaciones las concede el SEPE y es una gestión centralizada. Si se desplaza a otra Comunidad, se tendrá que apuntar al paro (inscribirse como demandante de empleo) en el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112198)

  10. Hola mi duda es que cobrado el paro el dia 16 de septiembre, pero empezado a trabajar el dia 17 de octubre, pero me despidio el dia 31 de octubre. Quiero saber si puedo reunir con el paro ahora?

    • Hola, sin conocer sus circunstancias no le puedo indicar, desconociendo sus cotizaciones, edad, ayudas cobradas antes, si habría agotado el paro anterior… Le recomiendo que oficina de empleo en el plazo de 15 días desde que dejó de trabajar.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 112058)

  11. Hola ,buenas ,mire tengo 5 meses cotizados voi a echar el sucidio de desempleo con cargas familiares.si en el momento de mi solicitud me la denegaran por pasarme del tope de renta de toda la unidad familiar..la podria volver a solicitar luego si cambia la cituacion en mi casa de ingresos? Porfavor ,gracias

  12. Buenas. He estado trabajando este verano, 2 meses a tiempo completo y otro a tiempo parcial. Me queda una ayuda de 213€. Si me dieran de alta unos días a tiempo completo…¿La cuantía económica sería también completa? 426€?
    Gracias y un saludo

    • Eso serviría si aún no ha pedido la ayuda. Si el subsidio ya lo ha solicitado y comienza a trabajar unos días, el subsidio se suspende y se reanuda cuando termina el contrato, pero se reanuda en las mismas condiciones que tenía antes de comenzar a trabajar, es decir,…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110518)

  13. Estoy contratada en una empresa desde el 28/09/2016 con un contrato de 3 meses y hace una semana me e enterado que estoy embarazada de 14 semanas,mis jefes todavia no lo saben y encima hace una semana nos dijeron que cambian de jefes el dia 28/10/2016 yo tengo riesgo en el embarazo y mi puesto es d estar las 8 horas de pie andandi,recogiendo el comedor,bandejas que son pesadas y en la cocina vaciando los carros con esas bandejas,poniendo lababajillas enormes y fregando casi tido con lejia,amoniaco y quitagrasas,asi 8 horas todos los dias y mi pregunta es que si se enteran tantos los jefes que me contrataron como los de ahora me pueden despedir si solicito la baja por riesgo en el embarazo o sin hacerlo

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref.110368)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 110368)

  14. Buenos días,
    Tengo una duda ya que me encuentro residiendo en Irlanda con idea de volver a España en Navidad tras 4 años trabajando allí.

    Por lo que tengo entendido y he leido para poder cobrar el paro en España con lo cotizado allí necesito el formulario U1 y alta de trabajo en España de mínimo un día. Mi cuestión es ¿hay algún margen de tiempo para realizar las gestiones? Ya que el p45 y el p60 de este año quizá no lo obtuviera hasta enero-febrero, por tanto los trámites no los podría realizar al instante de volver.

    Si consigo un trabajo antes de realizar los trámites es problema o es necesario realizar los trámites y luego conseguir el trabajo…es la única duda que tengo respecto al retornar si hay algún plazo que cumplir o si consigo por ETT trabajo en Navidad aunque no lo haya tramitado el traspaso de cotizaciones sería válido.

    Gracias de antemano

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 109713)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109713)

  15. Hola,estoy a tiempo parcial en una tienda de un centro comercial que se ajusta al convenio de comercio de Murcia.Trabajo 20 horas semanales repartidas normalmente en jueves,viernes y sábados 8 horas,6 hrs y 6 hrs respectivamente.Mi duda viene cuando cae un festivo un lunes,martes o miércoles y se abre pero yo no trabajo,¿me corresponde recuperar una parte proporcional de mis horas?y cuando abren los domingos(en navidad todos) trabajo viernes,sabados y domingos sin sobrepasar mis 20 horas¿pero no me correspondería alguna recuperación de jornada o es que las horas de un jueves son equivalentes a las de un domingo?porque la única diferencia es que cobro un euro y pico más la hora.
    Gracias y un saludo

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 109498)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109498)

  16. Buenas tardes. Llevo trabajando en mi empresa 10 años y tengo intención de coger la baja voluntaria para irme a Italia a trabajar. Si en Italia encuentro trabajo pero finaliza el contrato o no paso el periodo de prueba, tengo derecho a cobrar el paro? Si me apunto en la lista para buscar empleo y comunico al SEPE que voy a buscarlo en Italia, debo aceptar trabajoque me ofrezcan en España si previamente he comunicado mi marcha?

  17. Buenas tardes, mi situación es la siguiente:
    Estoy cobrando el importe mínimo de prestación contributiva (497 euros) y me gustaría saber si empezara a trabajar con un contrato a media jornada, el importe mínimo se mantiene o lo cobraría en proporción según las horas del contrato.
    Muchas gracias
    Un saludo

  18. Buenos dias,
    Tengo 9 meses cotizados, en este ultimo trabajo he estado 6 meses y los anteriores han sido de menos duracion. Si rechazo el subsidio por insuficiencia de cotización, encuentro empleo y al tiempo vuelvo a quedarme en el paro ya teniendo al menos 12 meses cotizados, podria quedarme la cantidad del antiguo trabajo de 6 meses? O tendria que elegir el del ultimo empleo?

    • Hola, si ahora no pide el subsidio y no gasta esas cotizaciones, esas cotizaciones se sumarán a las futuras. En el momento que vaya a pedir el paro, se tendrán en cuenta los últimos 180 días cotizados, ya sean en el último trabajo o en varios, hasta conseguir sumar los…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 109284)

  19. Estoy con un contrato en prácticas en una empresa a punto de terminar tras haber agotado los 2 años de dicho contrato. Ahora me van a hacer un nuevo contrato, creo que por obra y servicio. Tengo entendido que no se pueden acumular más de 24 meses en contrato temporal en un periodo inferior a 30 meses en una misma empresa repartidos en más de un contrato. Como ya he cumplido 24 meses ¿eso no impide que me hagan un contrato de obra y servicio?

    • Hola, los contratos formativos, como los de > prácticas (+ info), están excluidos de ese cómputo, por lo que podrán contratarle con un contrato de obra y servicio.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108928)

  20. Buenas! Quisiera hacer una consulta y no sé si me pueden ayudar. …estoy cobrando el paro ,pero estoy mal de salud. .mi problema es q hasta el 16 de octubre mi médico de cabecera no me puede dar de baja médica Xq está de vacaciones y el paro se me termina el 17 de octubre. …inem me pidió la baja médica X si me llaman para trabajar o bien Xq me pueden ayudar a seguir pagando al estar de baja.. mi pregunta es. .entraría mi baja médica aunque la llevé el mismo día que se me termina el paro? Muchas gracias!

    • Consulta de asesoramiento profesional (ref. 108778)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 108778)

  21. Hola y gracias por vuestra ayuda.
    Actualmente estoy en alemania, llevo 7 años aqui y en estos momentos trabajo en un hotel con contrato indefinido. Ya estoy cansado del pais y quiero volver a España y montar un pequeno negocio.
    Pregunta 1: Si dejo mi trabajo voluntariamente, tengo acceso al documento U1?
    Pregunta 2: Una vez en españa y despues de haber trabajado de nuevo en españa, podria solicitar el pago unico?
    Gracias.

    Consulta de asesoramiento profesional (ref.107700)

  22. Hola,
    Tengo 36 años, estoy casada, tengo un niño de 2 años y estoy embarazada. De febrero a junio cobré el subsidio porque el sueldo de mi marido no llegaba a 1460 € brutos, paré el subsidio para trabajar 2 meses y medio en verano, ahora en septiembre no me lo han renovado porque a mi marido le han subido 30 € y ahora cobra 1490 € brutos, quisiera saber si cuando nazca mi segundo hijo dentro de 6 meses podré volver a intentar renovar la ayuda ya que reuniré los requisitos y solo consumí 4 meses. ¿Tendré algún tipo de penalización por el tiempo transcurrido?
    Muchas gracias.

    • Tiene un plazo de un año para volver a solicitar la ayuda, si cambian las circunstancias personales. Desde luego, el nacimiento de su segundo hijo haría que la unidad familiar ya no fuera de tres, sino de cuatro miembros y probablemente quedarían por debajo del tope de rentas y en…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 107358)

  23. hola buenas tardes en marzo del 2015 solicite el subsidio de los 55 años pues en esa fecha se me acabo la prestasion por desempleo y me consedieron el de mayores de 45 llevo cobrando este subsidio hace mas de un año pues esperan la respuesta de colombia tengo documentos que indican que ya respondieron pero aqui me dicen que hay que esperar que respondan ya estoy cansada de acudir a la seguridad social para que me informen y siempre la misma respuesta mi pregunta es como puedo ver mi expediente por internet pues he tratado de meterme pero dice que no tengo expedientes pendientes me piden una clave mi duda es porque tardan tanto para resolver este asunto ya pronto termino de cobrar mi subsidio de 45 en que situacion quedo cumplo todos los requisitos para los de 55 años pues entre colombia y españa tengo cotizados 18 años sera que si presento la vida lavoral de colombia original firmada y apostillada me resolveran algo de nuevo gracias

    Consulta de asesoramiento profesional (ref.107019)

  24. Buenas tardes

    ¿El INEM está obligado a enviar este tipo de notificaciones por carta certificada o basta con un simple envío postal?

  25. Buenos días, se puede solicitar la suspensión del subsidio por desempleo, para hacer el proyecto fin de master y solicitar reanudarlo cuando me aprueben el proyecto. gracias

  26. Hola buenos dias mi pregunta es, He estado trabajando durante 7 años y como tengo un niño de tres años pequeño yo he renunciado a trabajar por voluntad propia por cuidar a mi hijo si no he estado en el paro q puedo hacer

  27. Hola, soy Lydia y mi consulta es la siguiente:
    Se me ha pasado renovar la prestación. Suelo realizar la renovación por internet y me acabo de dar cuenta de que se me ha pasado por tres días (que hasta el lunes serán más) y no sé cuáles son las consecuencias y qué puedo hacer, si es que puedo hacer algo, para revertir este error. Les agradecería enormemente alguna información al respecto. Gracias.

    • Buenas tardes Lidia. Toda la información la tiene en este artículo > ¿se te ha olvidado sellar el paro (+info)?, donde le indicamos qué hacer, las circunstancias que el SEPE puede aceptar como justificación para un retraso, las sanciones, etc. En todo caso, lo prioritario es que el…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 104379)

  28. Buenas noches:
    llevo más de 12 años trabajando en una empresa, y me ha surgido la interesante posibilidad de cambiar a otra empresa en mejores condiciones. Me ofrecen un contrato de 1 año, con periodo de prueba de 3 meses, y a partir del año, si todo va bien, continuar fijo. No quisiera tener que volver a mi empresa actual si algo fallase, pero me sabe mal perder el derecho ganado durante todos estos años (la antigüedad), así como la posibilidad, por remota que fuera, de volver a mi puesto de trabajo anterior (o incluso a otro más bajo en su defecto, según indica esa posibilidad el convenio colectivo) y por eso me planteo pedir una excedencia voluntaria, en lugar de una simple baja voluntaria. No creo que la empresa, después de dejarla así de colgada, quisiera readmitirme tampoco. ¿Qué me aconsejarían? ¿Cuales serían las repercusiones en cada posibilidad, en cuanto a poder cobrar paro?
    Gracias
    Vicente

  29. Buenos días,
    Regreso a España desde Alemania y me gustaría saber si hay un plazo máximo desde que acabe mi contrato laboral en Alemania hasta que me inscriba como demandante de empleo otra vez en España.
    Mi problema es que tardaré aproximadamente un mes desde que termine mi contrato hasta que pueda regresar a España. ¿Hay algún problema si me vuelvo a dar de alta en el paro en España un mes más tarde de que finalice mi contrato aquí?
    Cuando regrese, no tengo derecho al paro, pero antes de venir me informaron que a la vuelta podría renovar la ayuda por hijo a cargo que tenía, hasta que encuentre trabajo en España.
    Mi duda es si puedo solicitarla un mes después de que haya acabado mi contrato en Alemania y pueda regresar a España.
    Muchas gracias

    • Hola, no, no hay ningún plazo, ni tampoco es obligatorio inscribirse, pero siempre es recomendable. Si estaba cobrando una ayuda por desempleo y la suspendió por salir al extranjero, podrá reanudarla siempre que vuelva a España antes de 360 días desde su salida al extranjero. Si no para poder pedir…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 103846)

  30. Buenas noches, estoy trabajando por temporada de verano en un restaurante, tengo un contrato por dos meses,julio y agosto. Me a acaban de ofrecer trabajo por todo el año en otro restaurante nuevo, donde comenzaré con un contrato de tres meses de prueba, el mes de junio pasado, comencé a cobrar la ayuda familiar, cuando fui inslicen los tres meses, sino me renuevan, podré cobrar de nuevo la ayuda?

  31. Es imposible anular la cita q me han dado telefònicamente para el 12/7/2016. Siempre dice q los números q dicta el audio no son correctes. Necesito anular esa cita.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).