No encuentro trabajo ¿estoy haciendo algo mal?

¿Qué estoy haciendo mal en la búsqueda de empleo?

Es cierto que en estos momentos acceder a un empleo no es fácil, pero las oportunidades se reducen mucho más si a la hora de buscar trabajo se cometen errores importantes.

Una opinión externa y objetiva te puede ayudar a detectarlos.

 
En materia de orientación laboral hay toneladas de información.  Cómo organizar la búsqueda de empleo, claves para superar una entrevista de trabajo , cómo enviar eficazmente un curriculum,  uso de redes sociales, etc.  Por sistema, todo aquel que se inscribe en los Servicios Públicos de Empleo recibe este tipo de formación, pero son recomendaciones que no siempre se llevan a la práctica.

Sin embargo, se ha probado algo que ha dado buenos resultados:  analizar qué es lo que está haciendo, paso a paso, la persona que se encuentra desempleada. Desde cómo localiza las ofertas de empleo, qué tipo de curriculum está enviando y a quién, e incluso el modo en que comunica a amigos y conocidos su búsqueda de empleo.

 

¿Quieres saber cuáles son los errores más importantes que podrías estar cometiendo?

En el equipo de colaboradores de este blog hay expertos en recursos humanos, abogados laboralistas, orientadores laborales, documentalistas y responsables de selección de personal.  Desde el año 2011 hemos publicado más de 500 artículos sobre empleo y también atendido miles de consultas de nuestros lectores. Nos hemos especializado en este campo e intentamos estar al día de todas las novedades. 

Hemos participado como observadores en procesos reales de selección de personal en distintas empresas. Tenemos una visión completa y realista, muy apegada al sentido común, sobre lo que funciona y lo que no a la hora de buscar empleo y queremos aprovechar esa experiencia.

 

Nota de la redacción:  12/06/2015 a las 19:00 h.   Ya han quedado cubiertas las 20 plazas disponibles.  Muchas gracias a todos los que han contactado con nosotros interesándose por este proyecto. Al finalizar el mismo, publicaremos las conclusiones en la página web.

 

 

 

Te ofrecemos la posibilidad de que nuestros especialistas revisen tu proceso de búsqueda de empleo, con estas condiciones:

  • Será una gestión totalmente gratuita, sin ningún coste para tí.
  • Por lo anterior, ofrecemos esta posibilidad únicamente a un número reducido de personas, las primeras 20 que contacten con nosotros interesadas en que analicemos su caso.
  • El tratamiento de la información será confidencial y protegido por nuestra política de privacidad. No estamos interesados en disponer de ningún tipo de dato personal.  La información debe enviarse de forma anónima o con nombres simulados.
  • Después de analizar tu proceso de búsqueda de empleo, te enviaremos un informe con las conclusiones y algunas recomendaciones y propuestas.

 

¿Por qué hacemos esto?

Queremos utilizar la experiencia de esos 20 casos que analicemos para escribir una serie de artículos que puedan ser de interés general, siempre sin facilitar datos ni información personal y desde una perspectiva del conjunto.  

Explicaremos los errores que hayamos detectado con mayor frecuencia y las propuestas que hemos realizado para corregirlos. También, al cabo del tiempo, haremos públicas las conclusiones sobre si nuestras sugerencias, aplicadas a cada caso, han sido eficaces a la hora de obtener empleo.

Si crees interesante este proyecto, puedes participar contactando con nosotros en la dirección de email  ( eliminado ) .  Cuando se alcance el máximo de 20 personas interesadas, lo comunicaremos aquí mismo.

 

©  Un artículo de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es

 

 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 12 de septiembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

24 comentarios en “No encuentro trabajo ¿estoy haciendo algo mal?

  1. a ver me cuelo un poco en este foro aunque ya hay personas especializadas que se ocupan de vosotros para encontrar un mejor empleo o aquel que estáis buscando y no encontráis, la situación es grave desde el punto de vista laboral para que nos vamos a engañar, yo estoy en Madrid y acabo de dejar un trabajo bueno me han echado por causas que ahora no voy a comentar porque me parece que no viene a cuento y he pasado por cuatro trabajos todos ellos de dos o tres meses otro estuve 12 días y el ultimo a media jornada que es donde me han dominado para abandonar la casa del gran hermano, yo espero encontrar otro que colme mis expectativas y el único mensaje que os puedo dar es que no perdáis la esperanza tarde o temprano os saldrá algo bueno o mejor que el trabajo anterior ya se que estas palabras pueden sonar a chino o que pueden parecer una estupidez pero si yo he pasado por cuatro trabajos es que hay otra, cosa es que no sea lo que tu estas buscando yo estuve tres años imedio sin encontrar nada entonces volviendo a lo primero la única forma de encontrar algo hasta que esto mejore es estudiar un idioma ingles, alemán o cualquiera donde te den una oportunidad para ello y así poder realizarte y conocer otro país y costumbres no veo otra, dejaros de consejos de que si curriculum, que si los test al final cogen a quien les da la gana ya que no hacen ningún tipo de criterio ni selección y aunque lo hagan tendrías mucha suerte en que te cojan en fin hacerme caso estudiar un idioma y marcharos cuanto antes de este país de pandereta y confetis yo en cuando pueda lo haré y me marchare lo antes posible por eso suerte para todos un saludo .

    • Hola, agradecemos su comentario.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 114745)

  2. Hola! Tengo 31 años y experiencia industrial durante más de cinco años…dada la crisis he ido cogiendo diferentes trabajos en función de lo que iba saliendo. Por ello no estoy totalmente especializado. En definitiva en las ETT’s me dicen que tengo un buen C.V. y blablabla….pero no acaban de contratarme , tengo entrevista con ellos unas 6-7 en el último mes y solo una que he pasado a entrevista con la empresa.

  3. buenas noches, estoy actualmente en paro desde hace 2 meses y medio, he recibido numerosas llamadas, pero me es muy complicado el pasar a posterior el corte para al menos tener la oportunidad de realizar la entrevistar en persona. Dispongo de una buena formación académica y he estado trabajando durante más de 16 años en las tecnologías de la información, mi edad es de 44 años, les agradecería si me pudieran dar algún tipo de orientación o a lo mejor tendría que mejorar el curriculum, la verdad es la primera vez que estoy en esta situación y estoy totalmente sorprendido tal y como está la situación laborar en nuestro pais.
    Gracias.

  4. Hola Buen día. Estoy desesperada, tengo casi un año desempleada y no he conseguido trabajo. No sé qué estoy haciendo mal. Me recortaron de mi último empleo y no se si sea eso. Necesito ayuda urgente. Saludos

  5. Hola soy recién egresada y me gustaría poder conseguir trabajo he enviado mi C.V a diferentes empresas y ninguna me ha contactado

  6. Buen día.

    Estoy desempleado tengo varios meses, no se que esta pasando? según he revisado mi curriculum y esta bien, en las entrevista estoy positivo y contesto las preguntas pero no me contratan algunas recomendaciones que debo tomar o que estaré haciendo mal.

    • Buenos días. Si quiere, envíenos una copia de su CV a la dirección de email desde la que le hemos comunicado la publicación del comentario. Un especialista, sin coste para usted, hará una revisión rápida del curriculum para detectar si hay algún error importante. Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 97499)

    • Hola Benito. La situación es muy complicada la hora de encontrar empleo, somos conscientes porque todos los días hablamos con personas en esta difícil situación. Ante esto ¿qué se puede hacer?. Nosotros pensamos que si después de estar buscando empleo de una forma determinada durante mucho tiempo, nunca se…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 93110)

  7. Buenas tardes, tengo 35años y 10años de experiencia en puestos de administración y contabilidad. Actualmente llevo en paro 7meses, he tenido un sinfín de entrevistas acordes a mi perfil pero no han cuajado, no sé si fallo yo al hacer la entrevista o es que hay factores que no dependen de mi. El caso es que sigo desempleado con el correspondiente enfado y mea culpa por si hay algo que pueda estar haciendo mal. Alguna recomendación??

    • Buenos días Alberto. Le hemos enviado un email con el aviso de que se había respondido su consulta. Si lo desea, responda a ese email adjuntando su curriculum y teléfono de contacto y uno de los especialistas lo revisará para indicarle, sin ningún tipo de coste para usted, los puntos…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92954)

  8. Hola, soy un chico de 26 años,el caso es que llevo 3 años haciendo trabajos de temporada de unos 8/9 meses y después voy al paro, sin tener un contrato indefinido. Resulta que éste año no me han llamado para trabajar. Estoy desesperado por encontrar un trabajo, no solo de las ramas que he estudiado, sino también de trabajos con los que creo dar el perfil o con los que he adquirido algo de experiencia. Estoy algo desesperado la verdad, me han ofrecido un trabajo pero tengo que hacerme autónomo y trasladarme a Barcelona. El caso es que no se si me saldrá rentable y creo que es arriesgarme mucho ya que tendré que correr con todos los gastos de material, alquiler de furgoneta y herramientas. Estoy algo confuso la verdad…

    • Buenos días, no le puedo asesorar exactamente al desconocer la oferta que le han hecho, pero como autónomo tiene que correr con todos los gastos de la actividad, con el riesgo de no haber trabajo, con los gastos de Seguridad Social, al tener que darse de alta como autónomo… Para…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 85148)

    • Buenos días. Es complicado, porque en este momento el paro juvenil es muy elevado, pero también hay oportunidades que se pueden aprovechar. Todo dependerá de su actitud, la formación que tenga, sus objetivos y cómo esté buscando empleo. Si quiere que le demos una orientación sencilla y gratuita, envíenos al…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 82745)

  9. Hola! Tengo una duda: El pasado agosto dejé un trabajo porque creía que me iban a contratar en otro y finalmente no lo hicieron, con lo que quedé sin derecho a reanudar la prestación que estaba cobrando. Ahora estoy trabajando a tiempo parcial, y no gano lo suficiente para vivir. ¿Puedo empezar a compatibilizar prestación pasados los tres meses de mi baja voluntaria?

    • No, no es una cuestión de plazos de tiempo, sino que para poder reactivar su prestación suspendida se tiene que encontrar en lo que se llama situación legal de desempleo, es decir, tener un contrato que finalice por fin de dicho contrato, despido, etc, pero que no sea una nueva…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78960)

  10. Buenas, queria saber si siendo alumno del ejercito se puede cobrar el subsidio, alli solo se cobra una parte que es de 360€ mensuales. Un compañero la estuvo cobrando y la paro al entrar en el destino, no le ham pedido nada de ese dinero, porque le dijero que al ir por isfas no tiene relacion con la seguridad social y que es imposible que lo sepan. Ni en la vida laboral aparece como que estuvo alli, bueno espero su respuesta, muchas gracias

    • Le hemos respondido por email (ref. 78282). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 78282)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).

Esta página utiliza COOKIES. Si continúa navegando entendemos que acepta la política de uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar