Redtrabaja

 RedtrabajaEn Redtrabaja, toda la información en materia de empleo, prestaciones, ayudas y formación del INEM se encuentra en el portal www.sepe.es

La cita previa en las oficinas de empleo se puede pedir de dos maneras:

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono




&nbsp`;

¿Qué puedes encontrar en el portal del Servicio Público de Empleo www.sepe.es?

www.sepe.es

web del SEPE

 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde la publicación de la Ley 56/2003 de 16 de diciembre, de Empleo, es el responsable de la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo a nivel nacional.

Junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas forman el Sistema Nacional de Empleo.

La actividad del SEPE se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo, coordinando todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo para:

- Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)
- Gestionar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
- Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

www.sepe.es es, por lo tanto, la referencia a nivel estatal para cualquier información sobre prestaciones de desempleo, subsidios, requisitos, oficinas, trámites, etc. Dispone de mucha información de interés, guías de uso y todo lo necesario para realizar las gestiones online.

SEPE dispone también de un servicio de atención telefónica:

Atención telefónica a personas trabajadoras:     901 11 99 99

- Servicios de Prestaciones, Búsqueda de Empleo y de Autoempleo, Ayuda al Retorno Voluntario (APRE), Información General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

- Información sobre Oficinas de Empleo: Servicio 24 horas

A empresas:      901 01 01 21
- Servicios certific@2 de Prestaciones, Servicios contrat@, Alta Empresas, Ofertas y búsqueda de Profesionales, nformación General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

 La breve historia de redtrabaja.es

www.redtrabaja.es

Portal redtrabaja.es, ya desaparecido

www.redtrabaja.es nació el 20 de octubre de 2009 , sustituyendo al portal del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM).

El INEM, que ya no existe, ha sido sustituido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde diciembre de 2003. Sin embargo, la marca “INEM” sigue presente en el imaginario colectivo  de todos los españoles y es el concepto al que continúan refieriendose los medios de comunicación cuando hacen referencia al organismo con competencias a nivel estatal en materia de empleo.

La poca duración del proyecto web redtrabaj@ parece deberse, según se ha comentados en foros especializados, al problema de concurrencia de nombre con otro portal privado que ya existía anteriormente, redtrabajar.com y que tenía la correspondiente marca registrada.

Por otro lado, los propios funcionarios del SEPE fueron especialmente críticos con este portal, que según ellos constituyó un despilfarro de recursos y horas de trabajo y nunca logró los ambiciosos objetivos por los que fué creado.

Deseamos al nuevo www.sepe.es mucha mejor suerte, porque se trata de una herramienta fundamental en un pais de cinco millones de desempleados.

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. Hola mi pregunta es que si yo estube trabajando por cuenta ajena en modo de temporal en asturias y lo hice el tramite de mi tarjeta de residencia y ahora volvi a sevilla me podrían trasladar aki a extranjería para hacer la huella o debo irme hasta oviedo otra vez

    • Lo siento pero no respondemos aquí dudas respecto a extranjería. Lo más aconsejable es que acuda a la oficina de extranjería de su domicilio y allí le atenderán
      Un saludo

  2. a redtrabaj@ la llamaban en el inem redfracasa. Fue un pufo enorme desde el principio, porque ni las comunidades autonomas querian colaborar, ya que tienen sus propios intereses en sus propias webs y no van a compartir ofertas y recursos. Sobre estas rencillas y zancadillas se escribió mucho en su momento, porque en los servicios autonomicos recomendaban a los ciudadanos que se inscribieran en las dos páginas, la autonomica y la estatal, porque no había comunicación entre la una y la otra …. divino

  3. ¡¡ Que desastre de administración tenemos en España !! . No les basta con que haya 17 servicios autonómicos de empleo, cada uno con su flamante página web propia, sino que el servicio estatal cada dos por tres cancela la página anterior y abre una nueva… inem.es , redtrabaja.es , sepe.es ..¿¿¿¿quien se está beneficiando del dineral que cuesta todo esto???. No solo son las páginas web, sino sus correspondientes campañas de autopublicidad institucional. Los caprichos de esta banda de manirrotos los van a pagar las próximas generaciones durante años.

 

Comentarios y consultas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>