Renovar la ayuda familiar

Cómo renovar la ayuda famililar

 
Pregunta:  Se me termina dentro de poco la ayuda familiar del paro, ¿qué tengo que hacer? ¿se renueva de forma automática este subsidio?

 
La ayuda familiar, como el resto de los subsidios, no se renuevan de forma automática. Tiene que hacer la renovación cada seis meses para que le continúen pagando la ayuda de 426 euros mensuales.

Para renovar la ayuda familiar es necesario que se sigan cumpliendo los requisitos con los que se concedió: que no haya variado el número de familiares a cargo (si hay más  o alguno deja de estar a su cargo debe informar al INEM) y que no haya habido modificación en las rentas de cada uno de los miembros, o que si las hay no superen el límite del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.  También es necesario que continúe inscrita como demandante de empleo, es decir, no se olvide de seguir sellando su demanda, eso es importante.

 

Cómo saber en qué fecha le vence la ayuda familiar

Para renovar la ayuda familiar lo primero de todo y fundamental es que tener muy claro en qué fecha le vencen los periodos de seis meses.  Esta información la tiene que pedir en el SEPE o bien leyendo la comunicación por escrito que le enviaron cuando le concedieron la ayuda. Una vez que conozca la fecha de vencimiento, tiene 15 días hábiles (no cuentan domingos ni festivos) para tramitar la renovación de la ayuda.

Si no encuentra ese escrito, tiene que preguntarlo en el SEPE, de cualquiera de estas maneras:

1)  Acudiendo en persona a una de las oficinas de empleo. Recuerde que si su oficina tiene el sistema de cita previa, tendrá que solicitarla antes, bien por teléfono o bien por internet (pedir cita previa)

2) También puede pedir esa información llamando al 901119999, el telefono de información y gestión del INEM, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Al escuchar la locución seleccione la opción 2.  Cuesta a veces que le cojan en teléfono,pero luego le atiende un funcionario del INEM con acceso a todo su expediente y suelen dar muy buena información.

 

 

3) Accediendo a su expediente online a través de la página web oficial del SEPE.  es muy sencillo y le explicamos cómo hacerlo paso a paso > aquí

Una vez que ya sepa con certeza cuando se le termina el plazo de los seis meses del subsidio, hay que renovarlo.

 

Cómo renovar la ayuda familiar

 

Hay dos formas de renovar la ayuda familiar:
 
Por internet, desde la página web del SEPE (pulse aquí)

Acudiendo en persona a la oficina de empleo. Nuevamente, si la oficina tiene cita previa, tiene que  pedirla.  El trámite para renovar la ayuda familiar es mucho más sencillo que el que tuvo que hacer al principio para solicitarla. Tendrá que rellenar el mismo  impreso  , pero marcando la opción “prórroga del subsidio”.

 

 ¿Cuándo hay que renovar la ayuda familiar?

La ayuda familiar hay que renovarla en el periodo de tiempo que va desde el dia siguiente al último en que le reconocieron el periodo de seis meses, hasta los 15 días siguientes al pago de la última mensualidad.

Ejemplo:  el INEM le reconoce la ayuda familiar durante seis meses, desde el 20 de enero hasta el 20 de Julio.  La renovación de los siguientes seis meses debe hacerla en el periodo de tiempo que va desde día siguiente al último día reconocido (desde el 21 de Julio) hasta 15 dias después del  pago de la última mensualidad.  Como el pago de la última mensualidad se la habrían hecho en agosto, sobre el 10,  en este ejemplo tendría de plazo para solicitar la renovación de la ayuda familiar desde el 21 de julio hasta el 25 de Agosto.  Para no perderse en plazos lo mejor es pedir la renovación cuanto antes, a partir del día en que se le termina el subsidio.

 

¿Qué sucede si se pasa el plazo para solicitar la renovación de la ayuda familiar?

Si se pasa el plazo, el INEM reconocerá la prórroga con fecha del dia siguiente a la solicitud, y se no se cobran (se pierden)  lo días que hayan pasado entre el último de los seis meses anteriores y el día en que se haya hecho la solicitud, ambos inclusive.

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

180 comentarios sobre “Renovar la ayuda familiar

  1. Buenas tardes,
    La carta de prorroga de subsidios con cargas familiares me ha llegado casi con un mes de atraso debido a que el cartera la metió en el buzón de mis vecinos los cuales no han estado en el domicilio.
    Mi pregunta es: ¿Cómo puedo ahora renovar para acceder a la ayuda?
    Agradeceria contestación.

    Un saludo.

    • Buenas tardes. Las comunicaciones del SEPE son informativas, es decir, que usted tiene que estar pendiente de cuándo le toca renovar, sin esperar a recibir la carta porque en muchos casos se extravía. La renovación la puede pedir en este momento, pero si se ha excedido del plazo máximo, le descontarán esos días. En el propio artículo (+info) le explicamos paso a paso cómo se tramita la renovación. Un saludo

  2. Buenas tardes
    una pregunta yo he trabajado 2012 8 meses a media jornada no cotize 360 dias solicite la ayuda 426 y luego no he trabajado hasta abril de 2015 y desde mayo tengo jornada complrta hasta nov de este año y cuando termina esa jornada que puedo solicitar porque tengo 240 dias cotizadas de media jornada antiguas y 180 de jornada completa puedo solicitar paro o la ayuda 426
    gracias

  3. Buenas noches, he cotizado 9 meses a jornada completa y tengo derecho a la ayuda por desempleo en el caso que la pida y en 2 meses por ejemplo me contratan, se pararía hasta que dejara de trabajar ? y en el caso de que me contratasen por 3 meses podría al terminar pedir la retribución por desempleo. el paro. ya que tendria 12 meses cotizados , o al solicitar la ayuda pierdo los meses cotizados ?
    Muchas Gracias

    • Buenos días. Para solicitar la prestación por desempleo contributiva, son necesarios 360 días de cotizaciones acumuladas y sin consumir en los últimos seis años. si alos 9 meses de cotización le añade otros tres como mínimo, podrá pedir el paro. Si no llega al año, puede solicitar el subsidio por cotización insuficiente (+info). Tanto si cobra el paro como si cobra un subsidio, si le ofrecen un trabajo de tres meses, cualquiera de las dos ayudas se suspende, se detiene y cuando termine el contrato temporal la podrá renovar, cobrando lo mismo que cobraba antes de empezar a trabajar y sin que le hayan consumido esos días en los que estaba trabajando. Eso si, algo muy importante: si con los nueves meses cotizados usted pide el subsidio, esas cotizaciones se pierden, de modo que aunque luego acumule tres meses más, no los podrá sumar a los 9, ya que al pedir el subsidio el contador de sus cotizaciones se pone a cero. Por eso es importante saber cuándo conviene o no pedir el paro o esperar. Se lo explico aquí > guardar el paro (+info).

      Un saludo

  4. buenos días me llamo monica ..fui a renovar la ayuda el mes pasado y me dijeron que ya no cumplia los rechizitos que no llegaba a los últimos tres recibos de mantener a mi hija que se encuentra en el extranjero….no me informaron en ningún momento lo que tenia que mandarle todo los meses …y no me mandaron ninguna carta si voi a cobrar mas la ayuda …me pueden responder quiero saberlo gracias

    • Buenas tardes. Cuando se tienen los hijos en el extranjero hay que demostrar que éstos dependen económicamente de la persona que pide el subsidio, por eso le piden los justiticantes. Si usted los tiene o lo puede demostrar, una vez que reciba la contestación denegando su solicitud, se abre el plazo para presentar alegaciones y reclamación previa, y ahí es donde tendrá que demostrar ante el SEPE que si ha cumplido los requisitos.

      Un saludo

  5. Hola una pregunta yo he cobrado hasta el momento 18 meses de ayuda familiar de 426 euros, soy extranjera y mi tarjeta de residencia vence en julio del 2015, tengo miedo que no me sea renovada la tarjeta ya que actualmente no estoy trabajando,podria renovar los 6 meses que me faltan sin ningun problema, que pasaria si no me renuevan la tarjeta de residencia perderia la ayuda? muchas gracias.

    • Buenas noches, mientras que la tarjeta de residencia esté en vigor y cumpla los requisitos podrá solicitar la renovación de la ayuda familiar. Si pierde la residencia legal en España, probablemente le retiren la ayuda al no perder el permiso para trabajar.
      Un saludo

  6. Buenos tardes . me ha llegado una carta imformativa de prorroga de subsidios con cargas familiares.mi pregunta es.tengo el hijo en mi pais de origen colombia pero tengo yo la nacionalidad espanola. El solo tiene el carnet comunitario . ahora que pasa yo fui al inem y enseñe la carta porwue no se navegar con mi dni elctronico para tramitar los 6 meses mas de prorroga .me han dicho que mi hijo no figura en la lista y que no tendrian que haberte dado la ayuda. Que hago si mi hijo esta fuera solo he cobrado 6 meses y mi hijobse fue el año pasado en junio 2014.puedo renovar por internet. La prorroga ?y que me pediran si mi hijo no esta aqui

    • Buenas tardes, si su hijo no tiene la consideración de > carga familiar (+ info) al no encontrarse en el país, probablemente no cumpla los requisitos de la ayuda familiar si no hay más miembros de la unidad familiar que dependan de usted y lo pueda acreditar. No obstante, si no está conforme con la resolución puede presentar > alegaciones (+ info).
      Un saludo

  7. Buenos dias. Tengo una duda con el subsidio de desempleo y es que al acabarseme el paro antiguo tuve que coger la ayuda familiar porque, aunque había generado unos meses nuevos del paro, no encontraba trabajo y en consecuencia no me dieron de alta para recibir la prestación contributiva. Mi pregunta es la siguiente: ¿podría reanudar la ayuda familiar si tengo algunos meses de paro (que todavía no había empezado) o he perdido los casi dos años de ayuda que me quedaban por consumir?

    • Buenas tardes, dependerá de la situación, pero si puede pedir la prestación por desempleo no le dejarán pedir la ayuda familiar, ya que la prestación tiene preferencia sobre los subsidios. Pero le recomiendo que consulte en su oficina de empleo, ya que dependerá de múltiples factores (cuando cotizó, si en el momento de dejar de trabajar ejerció o no el > derecho de opción (+ info)….).

      Un saludo.

  8. Buenos días se me acaba de terminar la prorroga de dos años de 426 euros. Me han dicho gente que la puedo volver a solicitar dentro de un año. Es esto cierto?

  9. Hola, tengo unas cuantas dudas, que no consigo verificar, yo tengo 36 años, tengo 4 hijos a mi cargo, hace 2 años que no cobro paro ni ayudas de ningún tipo, no pedí la ayuda de 426 cuando se me acabo el paro por que tenia un dinero ahorrado y me parecía que no era correcto. En este momento sigo en el paro, no encuentro trabajo y ya no me queda dinero. ¿ Es posible pedir la ayuda de 425 euros ? por que leo que tiene que ser 15 días después de terminar el paro, y yo lo termine hace 2 años. ¿ Puedo solicitar alguna ayuda ?

  10. Buenas tardes tengo que renovar el subsidio por desempleo se me acaba el 14/02/2015 me dieron cita para el 3/03/2015 cobraría ese mes y cambie de domicilio pedi cita en la oficina que me corresponde ahora no es ningún impedimento para renovar

    • Buenas tardes, ¿puede especificar cual es su pregunta para poder ayudarle?

      Un saludo.

  11. Hola. El paro se me acaba mañana. Yo quería saber que ahora que tengo deudas y me van a embargar. Quiero saber si puedo cobrar la ayuda de los 426(k me dan la mitad) en la cuenta de Mi hija y yo como autorizado.

    • Buenas tardes, normalmente se exige que la cuenta esté a nombre de quién va a recibir el subsidio.

      Un saludo.

  12. Hola . mi marido y yo vivimos con mi ama y nuestra niña de tres años le concedieron los 426€ durante dos años por carga familiar ( la niña) se le termina en marzo . mi pregunta es si la podría pedir yo al terminar la suya yo he cotizado alguna vez pero nunca he cobrado paro por que no he llegado al año cotizado . estoy apuntada en el paro desde hace mucho somos de Bizkaia.

  13. Hola,
    Mi situación es q empece a trabajar justo al mes siguiente de terminar mis 4 meses de paro , resulta que a partir del mes que viene me quedo sin trabajo y mi pregunta es que si puedo solicitar la ayuda familiar porq al empezar a trabajar no se sí la pierdo.

    Gracias
    Un saludo

    • Buenos días, dependerá del tiempo que haya trabajado.
      Un saludo.

      • El tiempo trabajado don dos meses, pero no tendría 18 meses de ayuda al haber se agotado el paro?
        Un saludo

      • Buenas tardes, ya hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
        Un saludo.

      • Entonces la ayuda de 18 meses q me correspondía al haber se agotado el paro la pierdo al empezar a trabajar?

      • Buenas noches, no la pierde si sólo ha trabajado dos meses como comenta en su anterior consulta. Una vez que el trabajo de dos meses a finalizado tiene 15 días para solicitar la ayuda familiar, si cumple el resto de los requisitos.
        Un saludo

  14. Hola yo me e quedado viudo tengo 3 hijos estoy cobrando una prestación por hijo a cargo de de 291€ cada 6 meses q en la cartilla me pone abono a pensión . Quiero saber si tengo derecho a cobrar la ayuda de los € 426 ? Gracias

    • Buenas tardes, ¿qué ayuda? Si se refiere a la > ayuda familiar (+ info) puede consultar en el artículo sus requisitos. Y el límite de rentas es de 483.98 euros al mes.

      Un saludo.

  15. Hola aver se me acabó la ayuda de los 426 el día 26 de diciembre y yo pedí hora para renovarla el 28 de diciembre y no me dan hora hasta el 9 de enero .mi pregunta es me kitaran la ayuda ya ke me andado la hora muy tarde.gracias espero ke me podáis ayudar

    • Buenas tardes, no debe preocuparse, una vez solicitada la cita previa el plazo queda interrumpido y suspendido hasta la fecha de la cita.
      Un saludo.

  16. Hola buenas tarde una pregunta que tengo una duda tengo renovar la ayuda familiar el mes que viene en enero…si mi chico cobra en un trabajo 700 y en otro 500 y en la casa somo 3 nosotros dos y el crio…como se saca la cuenta para saber si superamos los minimos que piden???cuanto es por persona?? El niño tambien lo cuentan??? Muchas gracias…..

    • Buenos días, tendrán que hacer un doble cálculo. Primero ver si usted supera el límite del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, 486.45 euros brutos al mes. Si no los supera, tendrán que sumar los ingresos de la familiar, los suyos y los de su chico, y dividirlos entre 3 (su chico, el hijo y usted), y que el resultado no supere los 486.45 euros brutos. Tiene que tener en cuenta que el salario se tiene calcular en bruto no en neto.

      Un saludo.

  17. Buenos dias,mi situacion es la siguiente:
    Mi mujer esta cobrando el subsidio que le concedieron el 30/12/2014(se lo concedieron estando yo parado y al tener dos hijos menores) y en septiembre empece a trabajar y mi nomina supero el 75% del SMI en 5€ cada uno, en el resto de nominas (octubre y noviembre) no lo supero de lejos.Mi pregunta es:
    ¿como calculan las rentas familiares para solicitar la prorroga,mes a mes o la media de los seis posteriores al 30/12/2014?
    GRACIAS.

    • Buenas tardes, habitualmente, para demostrar el > límite de rentas (+ info) se requiere un justificante de los ingresos brutos de los miembros de la unidad familiar en el último mes, salvo en el subsidio para mayores de 55 años. No obstante, acuda a su oficina para consultar que documentación debe aportar.
      Un saludo.

  18. hola me llamo alvaro tengo 30 años mi pregunta es si con la nueva ley de la ayuda de 426 euros tengo derecho a cobrarla pues estoy en el paro hace unos 3 años convivo con mi novia que tambien esta en paro

    • Buenas tardes, aunque no ha sido publicada oficialmente por ahora, puede consultar los requisitos que se han indicado que tendrá en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). Así podrá comprobar si los cumple o no.

      Un saludo.

  19. hola somos una pareja de 29 y 30 años convivimos juntos quirieramos saber si con la nueva ley de ayuda de los 426 euros podriamos cobrarla llevamos en paro 2 años

    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada la nueva ayuda, pero puede consultar los requisitos que han sido indicados por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). Aunque habrá que esperar a la publicación oficial para saber exactamente quién podrá pedirla.

      Un saludo.

  20. Hola, he agotado los seis meses de ayuda, hice la prorroga correspondiente a final de octubre dentro de plazo pero no me llega ni carta ni notificacion alguna, estoy asustada porque mi marido a empezado a trabajar y no se si cobrare en diciembre o no apesar de que cuando hice la solicitud su nomina no superaba los limites, estoy desesperada por saber, gracias

    • Buenas tardes, puede > consultar su expediente (+ info) por internet si dispone de certificado digital o DNI electrónico, o con su nobre de ususario y su clave. Si su marido a comenzado a trabajar tiene la > obligación (+ info) de comunicarlo al SEPE lo antes posible. Le recomiendo que acuda a su oficina para ver el estado de su solicitud y para comunicar los cambios.
      Un saludo.

  21. Estoy cobrando un ayuda familiar y buscando trabajo. Mi duda es si trabajo 1 mes o más, luego podría volver a pedir esta ayuda? y tendría que volver a esperar un mes para pedirla?

    • Buenos días, si el contrato es a tiempo completo, suspenderá la ayuda ese mes y al acabar de trabajar, sin tener que esperar un mes de espera, volverá a reanudar la ayuda. Si es a tiempo parcial puede elegir entre suspender, o compatibilizar la ayuda y el trabajo y cobrará la ayuda en proporción a la jornada que realice. Para más información puede ver el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

  22. hola que tal perdonar por isistir con la pregunta anterior
    la ayuda es de 55 años si hijos

  23. hola voy a pedir la ayuda de 426 euros estoy separado y convivo con mi conyugue pues no tengo otro sitio me pueden denegar la ayuda

    • Necesitaría conocer qué tipo de subsidio va a solicitar usted (mayores de 45 años, de 55, ayuda familiar, subsidio por cotización insuficiente, etc) y si usted tiene hijos menores de 26 años a su cargo.

  24. Hola. Tengo 46 años y empecé a cobrar la rai d 426 e x 11meses el 10 d marzo d este año. .la solicité el 21 d febrero y la primera paga proporcional fue ese dia 10 d marzo. Es la primera vez q la cobro. Mis dudas son… cuando cobraré la última? ..el 10 d enero o el 10 d febrero? .., no tengo grado d discapacidad,.pero vivo con mi madre q tiene un 49% d discapacidad por 2 intervenciones quirúrgicas d corazón a sus 78 años. Si no encuentro trabajo en estas circunstancias q cito, no hay ninguna posibilidad d q me concedan una prórroga y no esperar un año para tal efecto?..gracias

    • Buenas tardes. usted cobrará posiblemente la última mensualidad de la > RAI (+ info) en enero de 2015, si no tiene la condición de víctima de violencia de género o una discapacidad igual o superior al 33 % no podrá volver a solicitarla, hasta pasado un año.
      Si usted no puede acceder a ninguna ayuda para desempleados, le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma para que le informen sobre los llamados > salarios sociales (+ info).
      Un saludo.

  25. ola que tal mi consulta es si se puede cobrar la ayuda de
    426 euros los dos conyuge muchas gracias.

    • Buenas tardes, si ambos cumplen los requisitos, ambos pueden.

      Un saludo.

  26. Hola necesitaria saber lo sig. :somos tres personas del grupo familiar,mi esposa cobra ayuda de 426 euros,yo cobro lo mismo de la RAI y mi hijo a cargo nuestro ,ahora mi duda es la siguiente…si mi hijo se va de casa por su cuenta ,pierdo la ayuda??? .
    2)si cambia de domicilio en el extranjero me afectaria en el cobro de la ayuda?? gracias desde ya.Saludos

    • Buenas tardes, dependerá de sus circunstancias. Si cobran la ayuda por tener cargas familiares y dejan de tenerlas, perderán la ayuda por dejar de cumplir los requisitos. Pueden ver cuando se considera que tienen cargas familiares en el artículo sobre > responsabilidades familiares en el paro (+ info). Además si gracias a contar con su hijo, cumplen con el requisito de carencia de rentas en la unidad familiar, si su hijo sale de la unidad familiar, también pueden perder la ayuda por incumplir ese requisito. Por lo que dependerá del motivo por el que se va al extranjero, y si deja de ser una responsabilidad familiar. De todas formas, cualquier cambio lo tienen que comunicar en la oficina de empleo y allí le informarán de si puede seguir o no cobrando las ayudas.

      Un saludo.

  27. Hola,
    Hace un año me concedieron el subsidio de 426€ durante 6 meses por tener 6 meses cotizados y sin cargas familiares. Dejé de cobrarlo en Mayo de 2014.
    Me acabo de casar y mi marido no trabaja. ¿Podría solicitar una prórroga de esta prestación, ya que ahora tengo cargas familiares, aunque me penalizasen por estos meses sin renovarlo?
    Muchas gracias

  28. Somos una unidad familiar compuesta por mi mujer y yo, mi mujer no percibe ayuda alguna y yo estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años, nos hemos visto obligados a vender un local en propiedad por 30.000 €, fraccionados en 6 mensualidades de 5000 €.
    Me puede percutir este ingreso en la pérdida de la ayuda que yo percibo.
    Muchas gracias de antemano.

    • Buenas tardes. Esa venta tienen que declararla al Servicio Público de Empleo y al menos durante los 6 meses en que reciban el ingreso de los 5.000 euros se suspenderá el cobro de la ayuda. Posteriormente, si las rentas (incluido el rendimiento presunto del capital si lo conserva) no superan el tope de 483,98 euros de media mensual por cada miembro de la unidad familiar, podrá reanudar el cobro de la prestación.

  29. Buenas tardes, quería hacer dos consultas en relación al subsidio por desempleo por agotamiento de la prestación contributiva con cargas familiares.
    .- La primera es confirmar si los intereses de la cuenta corriente que recibo cada 6 meses, hay que prorratearlos para calcular los ingresos de cada mes.
    .- y la segunda es que me he dado cuenta de que en el mes de abril no he cumplido con el tope de los 483,98€, me he pasado por 6€. Lo he visto ahora en noviembre. Pero el resto de los meses si he cumplido. Si lo comunico ahora al Inem, ¿tendría que devolver la ayuda de todos estos meses desde abril? ¿y los anteriores a abril? ¿o podría recuperarlos de alguna manera si so lo ha sido un mes y estoy informando ahora?
    Muchas gracias

    • Buenas tardes, en relación a la primera pregunta, los ingresos se computan en el mes que se perciben como un pago único, aunque correspondan a otros meses. Puede consultar el artículo sobre > renta máxima para cobrar subsidios (+ info)
      En relación a la segunda pregunta, es obligatorio comunicar al SEPE cualquier cambio en las situaciones que dieron lugar al subsidio, como explicamos en > las obligaciones de los desempleados (+ info) . Si usted se pasa un mes del límite de los ingresos debe comunicarlo quedando el subsidio suspendido, como no lo comunicó en tiempo es probable que el SEPE le reclame la devolución de los meses en los que supero el límite de rentas, aunque tratándose el exceso de un importe tan reducido no le puedo asegurar qué sucederá. Contacte con su oficina de empleo para regularizar la situación o si lo desea, puede hacer una consulta anónima en el propio teléfono de informacion del SEPE (+info). Un saludo

  30. Hola,acavo de recibir una carta de inem informando me que que no he renovado mi prestacion por desempleo.la verda es que me ha olvidado,pero si que he sellado.voi a perder mi subsidio,tengo cargas familiares ,que hago?Coji sita para Inem pero estoy muy preucopado,se le agradesco micho si me contesta.Gracias!!!

    • Si ha olvidado renovar la ayuda familiar, pida cita cuanto antes para hacer el trámite. Si se paso el plazo, le descontarán de la ayuda esos días, como penalización, pero la ayuda no la pierde.

      Un saludo

  31. Mi consulta es la siguiente:
    En marzo termino mi prestación por desempleo tras 24 meses , tengo mi vivienda habitual alquilada por 600€ para poder pagar la hipoteca y resido en casa de mis padres junto a mi mujer y mis dos hijas , mi esposa tiene una pensión de 835€ Por una incapacidad de 55%por no poder desempeñar su trabajo después de sufrir un accidente le pago una pensión por alimentos a otro hijo . Quisiera saber si tengo derecho a pedir el subsidio una vez termine mi prestación por desempleo.

    Gracias .

    • Buenas tardes, Al tener hijos, al acabar la prestación podría pedir la ayuda familiar (+ info), pero por lo que dice tendrá que controlar los requisitos de carencia de rentas tanto de usted como de la unidad familiar. Usted no podrá tener ingresos superiores a 483.98 euros al mes, y los ingresos de la familia (usted, su mujer y sus dos hijas, no sus padres), divididos el número de miembros (4), no podrá superar tampoco esa cantidad, como explicamos en el artículo sobre la renta máxima en los subsidios (+info).. En el concepto de ingresos debe sumar tanto la pensión de su esposa como los ingresos por el alquiler de la vivienda. Si no hay otras rentas, por lo que indica parece que no superan el tope.

      Un saludo

  32. Hola somos una familia con una hija de 20 años.
    Mi marido cobra 425 euros de prestacion contributiva que tiene hasta los 61 años.
    Yo solicite la ayuda de subsidio de desempleo y me la concedieron y se me esta agotando los dos años.
    Nuestra situacion es la misma, mi pregunta es cuando se acaban los dos años de ayuda se puede pedir mas ayuda de subsidio.
    Gracias un saludo.
    Florinela Andreescu

  33. Hola,me gustaria tener informacion por favor de lo siguiente;yo estaba de baja por la mutua por un problema muscular,tuve un neumotorax espontaneo y la mutu me dio de alta y tuve que apuntarme al paro me dieron la ayuda y sigo estando enfermo tengo dos neumotorax a dia de hoy,estoy soltero y no tengo hijos,me renovaran la ayuda?,muchas gracias de antemano.

  34. mi consulta es la sigiente:Que sucede con los meses que perdi al renovar mi beneficio de subsidio familiar, tarde 7 meses en renovarlos?

    • Buenos días, si solicitó la renovación del subsidio tarde, perderá los meses que tardó en renovar. No cobrará el tiempo que va desde que acabó el subsidio hasta el día que presentó la solicitud de renovar.

      Un saludo.

  35. buenas tardes, yo estuve cobrando la ayuda por responsabilidades familiares hasta junio y trabajé todo el verano hasta el 9 de septiembre, ahora la voy a reanudar pero tengo que incluir un nuevo hijo nacido este año en abril, en el subsidio, antes eramos tres y ahora cuatro. Que documentos hay que entregar nuevos para ello??? supongo que libro de familia pero no se si algo mas. Muchas gracias

    • Buenas tardes. El nacimiento de un hijo se acredita, como comenta usted, con la presentación del libro de familia. Este es el impreso ( ver en pdf) para comunicar los cambios de situación. Un saludo

  36. Hola,
    Espero que me puedan resolver mi duda.
    Tengo aprobado el subsidio por cargas familiares, todavía no he cumplido los 6 primeros meses.
    Lo que necesito saber es, si me ofrecen un contrato laboral a tiempo parcial que no es ni media jornada y paralizo el subsidio, cuando lo retome, ¿qué me quedará?, ¿lo qué falte para agotar lo que me concedieron?, o ¿ me harán un cálculo nuevo arreglo al último contrato que será a tiempo parcial e inferior a 1 año?.
    Mi temor es que ahora cobrando 426 eur, esa cantidad pueda verse afectada a la parte proporcional por no haber trabajado jornada completa.
    y ¿¿cuánto tiempo como máximo puede pasar hasta que retome el subsidio??.
    Gracias.

    • Buenas tardes, si suspende el subsidio lo retomará con el tiempo que le quedaba al suspender y con la cuantía que recibía antes de suspenderlo. Se puede suspender hasta que se genere derecho a un nuevo paro, por trabajar 1 año.

      Un saludo.

  37. Buenas, ni mujer termina en breve la ayuda familiar, tiene 39 años, tenemos dos hijos y mi renta es de mil euros. Tiene derecho a solicitar alguna otra ayuda? Gracias.

    • Buenas tardes, desconociendo todos sus datos, no podemos indicarle exactamente si tiene derecho a más ayudas y a qué ayudas exactamente, por lo que le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), y consulte si cumple su mujer los requisitos de alguna. Mire sobre todo los requisitos del > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.