Renovar el subsidio por desempleo

Renovación del subsidio por desempleo

 

 

 
Cada seis meses es imprescindible renovar los subsidios por desempleo que se han concedido como renovables, para no perderlos.  Estas renovaciones son obligatorias porque el SEPE (INEM) debe ir comprobando que el trabajador en paro sigue cumpliendo los requisitos.

En las renovaciones se debe comunicar sin han variado las circunstancias, como por ejemplo si se han recibido rentas o han dejado de cobrarse, o si han cambiado los miembros de la unidad familiar.  La renovación se puede hacer en las oficinas de empleo o por Internet.

 

A tener en cuenta antes de renovar el subsidio

 
Renovación del subsidio por desempleoA la hora de pedir la renovación, hay que prestar atención a si se han producido variaciones de rentas y si las hay, declararlas, tanto las que haya recibido el que solicita la prórroga del subsidio como las que pudieran tener el resto de miembros de la unidad familiar (cuando se ha pedido un subsidio con responsabilidades familiares).

Si se han incrementado las rentas por encima del máximo permitido ( en 2015  486,45 euros por cada miembro de la unidad familiar), se puede estar incumpliendo el requisito de renta máxima y se denegará la prórroga,  o si el INEM lo detecta más tarde habrá devolver todo lo cobrado.
 
*Muy importante:  recuerde que siempre debe seguir renovando su demanda de empleo (“sellando el paro”)  mientras esté cobrando un subsidio o la prórroga de un subsidio. Sellar el paro es imprescindible para poder continuar cobrando el subsidio, pero no es suficiente; debe pedir además la prórroga del subsidio cuando éste termine.

 

¿Cuándo hay que renovar el subsidio?

 
La solicitud debe hacerse en el plazo de tiempo que va desde el día en que se termina el periodo de seis meses de subsidio reconocido, hasta los 15 días hábiles siguientes (no cuentan domingos ni festivos)

Mejor un ejemplo:

A Sara el INEM le ha concedido un subsidio de ayuda familiar, de 6 meses prorrogables dos veces (6+6+6 = 18 meses). El subsidio se concede del 1 de enero al 30 de Junio de 2015.  Al cabo de los seis meses, Sara tiene 15 días hábiles para renovar su subsidio y se cuentan a partir del último día (30 de junio).

En caso de dudas con las fechas, confirme siempre su caso particular en la oficina de empleo o en el 901 11 99 99
 

¿Qué ocurre si  se me pasa el plazo de renovación del subsidio?

El subsidio no se pierde, pero hay una penalización.  Se dejará de cobrar tantos días como haya entre el primero en que se hubiera podido cobrar si se hubiera pedido en plazo y el día en que realmente se ha pedido la renovación (fuera de plazo).
&nsp;

¿Cómo puedo saber en qué fecha vence mi subsidio?

1) Buscar la carta que le envió el INEM comunicándole la concesión del subsidio. Ahí se indica el primer y el último día.

2) Consultarlo en la oficina de empleo.  Si su oficina tiene sistema de cita previa tendrá que pedirla para esta información. Puede pedirla  por internet o por teléfono

3) Consultarlo en el teléfono de información del SEPE (ver números provinciales) en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Cuesta un poco que le cojan el teléfono, pero luego la información es buena, porque atiende directamente un funcionario del INEM que tiene acceso a todos los datos de su expediente.

4) También puede consultar su expediente por internet desde la página oficial del INEM. Solo necesita unos datos para pasar la politica de seguridad, que son su nombre y apellidos, dni, la cuenta del banco en la que cobra el paro, el número de teléfono de contacto que tiene dado de alta en el INEM o la fecha de alta de su demanda. Con esos datos puede acceder a su expediente y ver la fecha de vencimiento. En nuestra página explicamos paso a paso como ver el expediente por internet, en este enlace:

http://www.citapreviainem.es/mis-datos-inem-internet/

 

¿Cómo se puede renovar el subsidio?

 
 

La renovación o prórroga del subsidio por desempleo se puede hacer de estas maneras:

1) Acudiendo a la oficina de empleo
2) Por Internet

 

1) Cómo renovar el subsidio en LA OFICINA DE EMPLEO

 
Si su oficina tiene el sistema de cita previa, tendrá que pedir una cita, bien por teléfono o por internet.   Tendrá que rellenar un impreso similar al que utilizó para pedir el subsidio, solo que marcando la opción “Prórroga del subsidio”.  Puede descargar el impreso oficial desde este enlace > solicitud de prórroga del subsidio (pdf).

Algunos subsidios, como el de mayores de 55 años (+info) tienen un sistema propio de renovación a través de la declaración anual de rentas obligatoria (+info).

 

2) Cómo renovar el subsidio por desempleo POR INTERNET

 
El subsidio se renueva a través de la web del INEM (sepe), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Para realizar el trámite por internet se necesita:

  • Tener la clave de acceso (la que dan en la oficina de empleo), certificado digital o DNI electrónico.
  • Estar inscrito (apuntado al paro) como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si reside en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Declarar las cargas familiares
  • Declarar que no se superan los límites de rentas establecidos
  • Dar la conformidad con los datos que mostrará el sistema cuando realicemos la renovación

El INEM ha editado un manual sobre la renovación de subsidio por internet.  Puede descargarlo pulsando aquí (manual renovación subsidio por internet en pdf)
 
El enlace oficial para la renovación por Internet es éste:

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/sede/procedimientos_servicios/ciudadanos/prorroga_subsidios.html

 

 ¿Se pueden renovar todos los subsidios POR INTERNET?

No. Únicamente se puede renovar por internet en estos casos:

a) aquellos subsidios sin responsabilidades familiares, cuando no hayan variado las rentas del solicitante o lo han hecho por debajo del 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluidas dos pagas extraordinarias (es decir, por debajo de 483,98 euros mensuales).

b) los que si implican responsabilidades familiares, cuando no hayan variado los familiares a cargo, las rentas del solicitante ni las rentas de los miembros de la unidad familiar, o lo han hecho por debajo de los 483,98 euros mensuales.

En estos casos, como no es necesario aportar nueva documentación en la renovación (porque el solicitante declara que nada ha cambiado respecto del año anterior), se puede hacer todo el trámite completo por internet y el propio sistema confirma la renovación y envía el justificante por correo al domicilio.

En cualquier otra situación distinta será necesario renovar el subsidio en la oficina.

 
(c) Un artículo de la redacción de citapreviainem.es

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

175 comentarios sobre “Renovar el subsidio por desempleo

  1. Hola me reconocieron el subsidio de 10 deenero hasta 10 de diciembre pero no me digeron que que fecha tengo que renovar si a los 6 meses o en diciembre cuando se agote que debo hacer.

  2. Hola.
    Tengo una duda sobre la prorroga del subsidio.
    En mi resolucion pone esto:
    Días de derecho:900
    Días consumido:10
    Periodo reconocido: del 11/03/2015 al 30/02/2016
    Yo lo solicite el 1 de septiembre de 2014. Me lo aceptaron en base a ser mayor de 45 con carga familiar y con derecho a 900 días. Me dieron de baja a los 10 días por trabajo parcial. En marzo pedí la reanudación y me concedieron la misma con fecha de inicio 11/3/2015 al 30/2/2016. Ahora el dilema es ¿cuándo pido la prorroga? ¿A los 6 meses? ¿O cuando indica la fecha del final del periodo reconocido:30/2/2016?
    Gracias

    • Si comunicó su colocación, el subsidio quedó suspendido, con lo que la fecha de fin del mismo se ha debido desplazar hacia delante tantos días como estuvo usted trabajando. Entre en su expediente online (+info) y compruebe cual es la fecha de fin. ¿Sigue apareciendo el 30/02/2016?

  3. Hola. Hoy he reanudado el desempleo.Me quedan unos 8 meses para cobrar.La cosa es q mi mujer dio luz hace 2 meses y tenemos una hija.Tenia q averselo dicho al del Inem q ya tengo cargas familiares? Se cobra mas ? Gracias

    • Buenas tardes, siempre que cambie algo de su situación familiar tiene que comunicarlo al servicio de empleo, afecte o no a su prestación. En este caso, dependiendo de la cuantía que esté recibiendo es posible que tener una carga familiar ahora pueda afectar, cuando acuda a su oficina de empleo se lo indicarán.

      Un saludo.

  4. Buenas tardes, a mi me finalizan los 6 primeros meses de subsidio el día 27 de Junio y hoy día 23 ya he pedido cita para solicitar la prorroga, me han dado para el 6 de Julio. ¿Hay algún problema por pedir cita antes del día que finaliza?.
    Y mi otra pregunta es que mi marido en estos 6 mese le han devuelto un dinero que le debían, con lo cual durante 3 meses los ingresos han sido unos 250 euros más. ¿Me pueden quitar el subsidio?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Buenas tardes, no suele haber problema por pedir la cita antes, si se la han dado después de que agote el subsidio. Y respecto de los ingresos de su marido dependerá de si con esos ingresos ha superado el límite de rentas de 486.45 euros brutos al mes por cada miembro de la unidad familiar (sumando todos los ingresos y dividiendo por el número de miembros).

      Un saludo.

  5. Hola, buenas tardes.
    Tengo una duda referente al subsidio, a ver si ustedes pueden ayudarme.

    Nadie trabajaba en casa (padre, madre e hija) y estamos recibiendo el subsidio.

    Mi hija, que no ha tenido oportunidad de trabajar desde que acabó sus estudios superiores, empezaba hoy su primer trabajo. Como tal, fue dada de alta en la seguridad social y recibió su propio Nº de la SS, pero todavía no ha firmado ningún contrato. (y por consiguiente nosotros perderiamos dicha ayuda) El tema es que al empezar hoy ha descubierto que nada de lo reflejado en la entrevista se veía en la realidad. Por lo que creemos que lo más conveniente es solicitar la baja voluntaria, pues el contrato es de formación y aprendizaje. La cosa es, ¿nosotros ya hemos perdido el subsidio, o podemos renovarlo pese a esto que ha ocurrido?

    Gracias. Un cordial saludo

    • Buenas tardes, si su hija no recibe ninguna renta al final o no supera los 486.45 euros seguirá siendo responsabilidad familiar. Y tendrán que ver si con lo que reciba si recibe algún dinero si supera el límite de rentas de la unidad familiar. Pero si siguen cumpliendo los requisitos, seguirán cobrando la ayuda.Aunque siempre conviene acudir a la oficina de empleo a informar de todos estos hechos.

      Un saludo.

  6. Hola ,tengo una duda ,
    Mire estaba cobrando eo subsidio de 426 euros ,lo corte por que me llamaron para trabajar ,empeze a trabajar y mi sorpresa fue que mi jefe me aseguro simplemente 2 horas al dia!!
    Le dije que no,que me a segurara a completa que es lo que trabajo todo el dia.
    Y me dijo que no..
    Y entonces me fui ,mi pregunta es puedo renaudar el subdidio que estaba cobrando.
    Gracias

  7. Hola si tengo cotizado 11 meses a media jornada total 195 dias Y 10 dias a jornada completa ,total 205 dias ,
    el subsidio final lo sacan con el ultimo contrato ?”jornada completa”

  8. Hola ,
    Esyaba cobrando la ayuda de 426 euros y me llamaron para trabajar,
    Empece a trabajar a jornada completa y mi sorpresa fueque estaba asegurado 2 horas ,le dije a mi jefe q no ,que me asegurara las horas que echo ,completa y me dijo que no y entonces me fui yo .
    Mi pregunta es si ahora puedo renaudar la ayuda de 426 euros.
    O me la negaran ?
    Gracias.
    Un saludo,gracias

  9. Buenos días, en Marzo del 2015 me concedieron el subsidio para mayores de 55 años y a las dos semanas de concedérmelo recuperé un plan de pensiones ; ¿me pueden denegar la próroga del subsidio por cobrar dicho plan ? .

    Gracias.

      • Buenos días de nuevo, la cantidad rescatada ascendia a 10.200 euros , ¿ entiendo entonces que las cantidades recibidas desde Marzo debo devolverlas ? .

        Gracias.

      • Buenas tardes, posiblemente si, pero cuando vaya a informar a su oficina de empleo le informarán exactamente de las consecuencias.

        Un saludo.

  10. Cordial saludo,
    Quisiera saber si una persona de menor jerarquia en x empresa, releva otra de mayor jerarquia temporalmente, por 12 dias cada mes, con el fin de que la persona relevada tenga un descanso, debera devengar el mismo salario durante esos dias de relevo o no, teniendose en cuenta que durante esos dias va cumplir las mismas funciones de la persona de mayor jerarquia.
    ejemplo
    El presidente de x empresa sale a disfrutar 12 dias compensados y el cargo lo asume el vicepresidente, que oviamente devenga menos diero ¿ sera que el vicepresidente ganara el mismo dinero que el presidente, durante esos 12 dias de relevo, o continua con el mismo salario de vicepresidente?

    • Buenos días. Solamente con esos datos no podemos valorar el caso. Habría que ver las cláusulas del contrato, el convenio colectivo o acuerdo de empresa si lo hay, el tipo de funciones para las que se produce el relevo, las categorías profesionales de ambos, la responsabilidad de las funciones que se asumen en la sustitución, etc. Si lo desea, uno de los abogados colaboradores de la web le puede hacer un dictamen profesional sobre este asunto. Un saludo

  11. Buenas mi mujer esta de baja su contrato era de 22 dias a tiempo parcial le piden los ultimos meses trabajados en la otra empresa era a tiempo completo le pagaran segun los ultimos 180 dias la suma de todo el 75 por ciento no.GRACIAS

  12. Ola.Tengo una duda,estuve cobrando el paro y ahora estoy con el subsidio,tengo un nino a cargo y mi pareja no trabaja.Estuve dada de alta media hornada,es normal que cobre solo la mitad de ajuda 213 y con nino a cargo?

  13. Quisiera que me informen si cuando renuevo el subsidio los días se computan desde el momento que pido la renovación o desde el último día que se venció la ayuda. Gracias por su atención.

  14. Hola, estuve cobrando la RAI y la tuve que suspender porque a mi hija le hicieron un contrato de 6 meses, en un principio me dijeron que cuando lo terminara, yo podría reanudar la ayuda. Ya lo ha terminado y me dicen que no saben si podré reanudarla porque antes no había que incluir los ingresos del mes anterior y ahora sí. Yo he estado mirando el decreto pero no veo donde lo ponen. Si tengo que incluir los ingresos, que solo me paso 9 euros, ya no podría solicitarla porque se me pasa el plazo. ¿Podrían darme alguna información? Enhorabuena por la página, lo explican todo muy claro. Saludos. Gracias.

  15. hola buenas tardes yo he estado de baja por incapacidad laboral transitoria 4 meses,estaba trabajando en el ayuntamiento y me tube que operar y me dieron de baja por el ayuntamiento,antes de trabajar estaba cobrando un subsidio de desempleo de de 21 meses por no tener un año trabajado para una prestacion contributiva,tenia solo 6 meses y dias y me aprobaron 21 meses,mi pregunta es: ya me han dado el medico de alta,tendria que reanudar mi subsidio pero antes cuando trabajaba llevaba un certificado de empresa ahora que le llevo el parte de alta del medico y que justificantes de ingresos le llevo los partes en fin quisiera que me lo explicara detalladamente para que yo lo pueda enteder muchas gracias un saludo

    • Buenos días, acuda a su oficina de empleo, con el parte de alta y el resto de documentos necesarios para solicitar la renovación del subsidio.
      Un saludo.

  16. Hola mi marido cobra el subsidio de 426 y tenemos cargas familiales y a mi no cobro nada y nunca trabajo y como cobramos menos del iprem pregunto si podemos beneficiar de autra prestacion como el salario minimo de soladirid o de la nueva ayuda para desempleados de larga duracion y somos en la comunidad de castilla la mancha gracia

  17. Hola.
    Estoy cobrando ayuda económica por desempleo, no tengo cargas familiares, y queria saber si puedo solicitar la ayuda prorrogandola 6 meses mas, y si no que tipo de ayudo podría solicitar.
    Graciaa

    • Buenas tardes, desconociendo que ayuda está recibiendo y cuales son sus circunstancias no le puedo indicar si puede renovar la ayuda que recibe o si puede pedir alguna después. Le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver la ayuda que recibe y verá si se puede renovar o no. Y si no, verá el resto de ayudas que hay, por si cumpliese los requisitos de alguna.

      Un saludo.

  18. intento renovar subsidio por internet con claves dadas por oficina de empleo y me dice Se ha producido un error inesperado. Por favor consulte con el Administrador. gracias

    • Buenas tardes, esta página es independiente por lo que tendrá que ponerse en contacto directamente con el Servicio de Empleo (www.sepe.es).

      Un saludo.

  19. buenas es que en la descripción que nos dan mas arriba nos dice que podemos renovar el subsidio por Internet pero no nos dan ningún enlace como no los dan en sellar por internet no obstante quiero saber donde puedo renovar la ayuda por internet

    • En el artículo si que aparece el enlace del SEPE para renovación del subsidio, es este > renovar subsidio (SEPE). De todos modos, si tiene dificultades técnicas, pida cita previa en la oficina de empleo y haga la renovación en forma presencial. Un saludo

  20. Buenas. Mañana tengo cita en el inem para renovar el subsidio por seis meses mas. Yo lo cobro por ser liberado de prisión. Mi pregunta es ¿tengo que presentar algún tipo de documentación? No he trabajado ni he cobrado nada durante los primeros seis meses de subsidio. Un saludo y gracias de antemano

    • Buenas tardes, en principio debe llevar toda la documentación que acredite que cumple los requisitos para renovar el subsidio.
      Un saludo.

  21. El dia 10 de Enero solicite cita para pedir la prorroga del subsidio de la ayuda y no me dieron cita hasta el dia 20 de Enero, fui y la funcionaria me pidio que como habia cambiado mi situacion personal, ya que cuando la pedi mi marido estaba parado y ahora trabajando, pues me pide la nomina de Diciembre, resulta que me dice que aun tengo plazo y que me coja cita para venir otro dia, lo he hecho y ya no me dan cita hasta el 4 de Febrero¿ que culpa tengo yo de que no hayan funcionarios?se me pasa el plazo y no se que hacer….mil gracias

    • Buenas tardes, si cuando acuda a su oficina el 4 de febrero le dicen que se le ha pasado el plazo, indique usted que tenía cita el 20 de enero y que se tiene que contar como ese momento el que se tiene que tener en cuenta para el plazo.

      Un saludo.

  22. Hola buenos dias

    Yo tuve un trabajo de 6 meses lamentablemente. Me dieron un subsidio en el iném de 6 meses.Los cobre pero no sabia que tenia otros 6 meses no me informo nadie ni yo lo mire ni nada, cuando me entere fui al ala oficina de empleo y me dijeron que ya paso el plazo para cobrar la prorroga.¿ Esto es así o me tomaron el pelo¿. Luego eh trabajado 15 días.¿Podría cobrar ahora la prorroga o no¿

    • Buenas tardes, dependerá del subsidio que estaba cobrando. Pero normalmente se puede pedir fuera de plazo, pero se descuenta el tiempo que haya pasado entre cuando tuvo que pedir la renovación y cuando la pide. Por lo que dependiendo del caso podrá pedirla o ya no, al descontarse la totalidad del subsidio que podía pedir.

      Un saludo.

  23. hola muy buenas .solo keria hacer una pregunta ,si me faltan 10 dias para hacer el año cotizado , ¿como puedo hacer? me e kedado sin paro por 10 dias i el subsidio es muy bajo como podria hacer para consegir eso 10 dias se podria pgar ? los dias o algo gracias

  24. hola,yo estoy cobrando subsidio por cargo de mi hijo,mi casado con padre de mi hijo por temas de la familia y no ser madre soltera,pero yo no tengo relación ninguna con el ni vivo con el,a hora tengo k hacer la prorroga del subsidio mi pregunta esta asi no mi dan las ayuda familiar ?? (yo vivo con mi hijo solos

    • Buenas tardes, ya hemos contestado a su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.

  25. hola estoy cobrando subsidio por mi hijo ,me ha casado con padre de mi hijo pero no tengo relación con el ni vivo con el,a hora tengo que hacer la prorroga del subsidio que tengo k hacer y si hace no tengo ya derecho a ayuda porq no tengo ingresos ningunos sol del subisidio

    • Buenas tardes, si usted no convive con el padre de su hijo, lo más probable es que le exijan un > convenio regulador (+ info) a la hora de solicitar la prórroga de la ayuda.
      Un saludo.

  26. Hola:mi pregunta es la siguiente;
    He agotado subsidio por hijo a cargo por extincion del mismo. Tengo cotizados mas de 12 meses desde entonces, tras solicitar la prestación contributida ¿se puede volver a pedir subsidio por hijo a cargo o solo se puede pedir este subsidio una vez en la vida?
    Gracias.

    • Hola buenas tardes. El subsidio se puede pedir tantas veces como acumule las cotizaciones necesarias y cumpla el resto de requisitos (carencia de rentas, responsabilidades familiares, etc). No hay un número máximo de veces que se puede pedir, lo que sucede es que si usted tiene acumulados doce meses de nuevas cotizaciones sin consumir, entonces en lugar del subsidio debe pedir la prestación contributiva (el paro normal) y luego, cuando se agote, el subsidio. Un saludo

  27. Buenas tardes, tengo conocimiento de un caso de una persona que natural de Rumanía y entre el año 2009 y 2010 cotizó en el sistema agrario 422 días y no ha cobrado nunca la prestación del paro, estoy intentando averiguar como a esta chica le pudiera corresponder 180 días de paro que creo que le correspondería, pero no se exactamente que necesitaría.
    Yo por mi parte le pedí el Informe de la Seguridad Social de la vida laborar y le pone eso 422 días .
    Tengo que puntualizar que no es residente en España, aunque lleva viviendo aquí 4 años , está empadronada y tiene el NIE.
    POR FAVOR, a ver si alguien me podría orientar la documentación que necesitaría aportar o qué debería hacer la cobrar la prestación del subsidio, que creo que por derecho le corresponde.
    GRACIAS.

    • Buenos días, si tiene cotizado más de 360 días, en los últimos 6 años, podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info), de la forma que se indica en el artículo. Pero para poder pedirla tiene que ser residente en España. En caso de duda le recomiendo que acuda a su ofician de empleo donde podrán asesorarle.

      Un saludo.

  28. Buenas tardes, mi pregunta en la siguiente.

    E trabajado 11 meses y me han concedido un subsidio por 6 meses. No tengo cargas familiares. Mi pregunta es la siguiente: como se yo si una ves agotado esos 6 meses puedo prorrogar mi subsidio? Que requisitos exigen para una prórroga?

    Muchas gracias.

  29. hola el otro dia fui a renivar el subsidio por desempleo con cargas y me pidieron la declaracion de la renta , porque si nunca me lo han pedido como puedo hacer para ver si me no me la van a conceder. gracias

    • Es obligatorio presentar la declaración de rentas. Normalmente se da una autorización para que el SEPE tenga acceso a los datos de la Agencia Tributaria, pero supongo que se la habrán solicitado porque necesitarán comprobar algún dato o porque no estaba disponible la información. Puede acceder a su expediente online para conocer como se encuentra el estado de su solicitud. Se lo explicamos aqui > cómo acceder a su expediente online (+info). Un saludo

  30. Hola!!! Quería comentarte que mi subsidio que fue concedido por 6 meses se caduco hoy día 18/8. acabo de pedir cita hoy mismo para la renovación pero no se si me he precipitado. Tenia que esperar el día siguiente??

    • En este caso no creo que haya problemas, pues el día en que usted vaya a realizar el trámite de renovación en la propia oficina ya habrá transcurrido la fecha de finalización del subsidio. En teoría, la fecha de realización de los trámites es la fecha en la que el ciudadano ha solicitado la cita previa, pero conozco algunos casos como el suyo en que no ha habido problemas por haberlo pedido un día antes. Un saludo

  31. Buenas tardes queria preguntarles porq este mes no cobre el subsidió me toco renovar pedi cita el 18de julio y vencía el 22 los 15 dias hábiles y la cita me dieron para el 1 de agosto y ya había pasado los 15 dias pero me fui ante en la oficina de empleo y me dijeron q no pasaba nada porq pedi ante la cita y q con eso podia seguir todo normal la carta q me envio la inen decia q apartir de 4 de julio podia hacer mi renovación de prorroga pero yo vi la carta ya el 18 y ahi mismo me meti a pedir sita

    • Buenos días. Nosotros no tenemos acceso a la información de ningún trabajador. Para saber qué ha sucedido con su subsidio tiene dos opciones. La primera es llamar al teléfono de información del SEPE (+info) para que le confirmen qué ha sucedido y la segunda opción es acceder a su expediente online por Internet (+info) y comprobar el detalle de su nómina por si hubiera alguna inciencia. Un saludo

  32. Buenas tardes;
    Mi subsidio terminó ayer sábado día 12 me dijeron en mi oficina que tendría que pedir cita para la prórroga a partir del día 13 pero este día es inhábil ya he pedido la cita y me la han dado quisiera saber si está correcto así ó de tal modo hay que pedir otra?
    Gracias
    Un saludo

    • Está todo correcto. Si ya tiene la cita previa, la ha pedido en plazo. Vaya a la oficina el día de la cita previa que le han asigando para tramitar la renovación. Un saludo

  33. Buenas quería saber lo que me pasa cuando tenía que haber fichado el día 3 y se me a pasado y aún encima cuando estoy cobrando la ayuda familiar
    Me quitan la ayuda o me sancionarán sin cobrar 1 mes
    Decir que es la primera vez que me pasa
    Saludos

    • Si es la primera vez que olvida sellar la demanda de empleo, le aplicarán la sanción de estar un mes sin cobrar el subsidio y luego se reanudará la ayuda. De todos modos, mañana a primera hora (no deje pasar más tiempo) vaya a la oficina de empleo para ver si puede regularizar la situación (aunque me temo que ya han pasado demasiados días) o por lo menos comparecer y que le reactiven la demanda de empleo para que después de la sanción pueda seguir cobrando. Sobre todo lo relativo a este asunto tenemos publicado una guía > ¿se te ha olvidado sellar el paro ? (+info). Un saludo

      • Muchas gracias Óscar por la información mañana mismo voy sin falta.
        Saludos

  34. Hola;
    Mi subsidio se vence el día 12/07/2014 mi pregunta es cuando debo pedir cita para la prórroga a partir del día 10,el día 12 ó 13 gracias.

    • Si el periodo aprobado de su subsidio vence el 12/07/2014, puede solicitar la renovación a partir de ese día, no tiene que esperar mas. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.