Renta Social Básica de Cantabria

Renta Social Básica de Cantabria

La Renta Social Básica es una ayuda destinada a las personas sin recursos económicos. Explicamos los requisitos necesarios y cómo solicitarla.



 

 

¿Qué es la Renta Social Básica de Cantabria?

 
Esta ayuda o salario social tiene por finalidad que las personas en situación de riesgo o exclusión social puedan cubrir sus necesidades básicas. Se trata de una cuantía económica que alcanza por ejemplo los 420 euros en caso de una persona que vive sola y no tiene ingresos, cuantía que va aumentando según el número de personas que compongan la unidad familiar. Este importe también puede disminuir si alguno de los miembros recibe ingresos.

En la actualidad reciben en Cantabria esta Renta Social Básica unas 5.000 personas y el tiempo promedio de resolución de los expedientes puede oscilar entre los tres y cuatro meses.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para que me concedan la prestación?

Hay una serie de requisitos establecidos para poder acceder a esta ayuda:
 

  • Residir legalmente en España y estar empadronado en la Comunidad de Cantabria desde hace al menos un año.
  • Tener entre 23 y 65 años, salvo excepciones como tener personas en situación de dependencia a cargo, menores a cargo o encontrarse en situación de orfandad.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo, con carácter general.
  • No disponer de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas.
  •  

    Cómo solicitar la Renta social Básica de Cantabria

     
    Este trámite se debe realizar de forma presencial, ya que no es posible solicitar esta ayuda por internet. Para solicitar esta ayuda se debe acudir a uno de los Centros de Servicios sociales de atención primaria de tu localidad. Se recomienda llamar primero, ya que si hay varios puede que desconozcas cual corresponde a tu domicilio, y además, en algunos casos es necesario solicitar cita previa.
     

    ¿Cuál es la documentación que hay que presentar?

    Será necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentado, junto al dni o nie, libro de familia, certificado de empadronamiento, certificado de convivencia (se puede solicitar en el Ayuntamiento), ficha de terceros, autorización para que la administración consulte tu información y copia de la tarjeta de demanda de empleo.

    Además de lo anterior, será obligatorio llevar cuando corresponda, copia del contrato de trabajo y 3 últimas nóminas, los certificados correspondientes si se reciben becas o ayudas, contrato de arrendamiento si se tiene un inmueble alquilado o sentencia en caso de divorcio.

    Para más información sobre la documentación a presentar en cada caso específico, pulsa en el siguiente enlace.
     
    Normativa y página oficial para solicitar la Renta Social:

     
     


    © Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 4 de Enero de 2017
     
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).