Se reduce el paro en marzo, con 60.214 desempleados menos

Datos paro junio 2015

El número de parados registrados bajó en 60.214 en marzo y el total se situa en 4.451.939 personas, según datos oficiales facilitados por el Ministerio de Empleo, que señala que se trata del mejor valor en marzo en los últimos 13 años.
 
La Seguridad Social ganó 160.579 afiliados en el mes de marzo.

 



 

La información facilitada por las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo indica que el paro registrado disminuye en todos los sectores de procedencia de los trabajadores. Entre quienes desempeñaron su última actividad en los Servicios, disminuye en 49.024 personas (-1,7%). La misma tendencia se da entre quienes proceden de la Construcción (-8.847, un -1,7%), la Industria (-6.893, un 1,6%) y la Agricultura (-4.061, un -1,8%). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior, el paro aumenta en 8.611 personas (un 2,3%).

En marzo se registraron 1.441.775 contratos, lo que supone un incremento del 18,5% sobre el mismo mes del año 2014. Se firmaron 144.291 contratos de trabajo de carácter indefinido, un 27,2% más que hace un año. En el caso de la contratación indefinida a tiempo completo, este incremento interanual se eleva hasta el 28,8%.
Los contratos de formación y aprendizaje crecieron en marzo un 43,1%, con 13.791 nuevos contratos. Además, se celebraron 5.853 Contratos en Prácticas, un 49,4% más que hace un año.

En febrero de 2015 hubo 2.372.615 beneficiarios de prestaciones por
desempleo y el importe de la nómina ascendió a 1.881,7 millones de
euros.

Distribución del gasto en prestaciones por desempleo

 

Información oficial:

 




 

 

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Se reduce el paro en marzo, con 60.214 desempleados menos

  1. Hola. A mi mujer le acaban de aprobar la ayuda a mayores de 55 años, ya que cumple todos los requisitos. Mi nómina en enero fue de unos 800 euros, en febrero algo más de 700. Hay meses de todos, incluso de 300 y 400, ya que normalmente no estoy todo el mes dado de alta.
    Y ahora la pregunta: Que pasa si algún mes cobro por ejemplo 1000 euros?, cómo se hacen las cuentas?, que tiene que hacer, ir y decir que no le paguen ése mes?.
    Lo lógico sería sacar la media del mes a final de año, no?

    Muchas grácias y un saludo!

    • Buenos días Paco. Le hemos respondido por email (ref. 92131 )  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92131)

  2. Buenos dias, tengo una duda, en el momento de pedir la ayuda familiar miran lo que se ha cobrado un mes o dos atrás? O la rentas del mes en que se pide? Agradeceria una respuesta, gracias!

    • Buenas tardes, legalmente se tienen que tener en cuenta los ingresos del momento en el que se pide, pero normalmente se piden los ingresos del mes anterior, como forma de ver los ingresos de cuando se piden.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 92073)

  3. Hola vivo en XXX tengo 47 años y un alquiler de 400€. el cual afronto sola. El mes de abril termina mi contrato y como soy asistente domestica no tengo paro.donde puedo solicitar ayuda para alquiler de vivienda?

    • Buenos días, lamentablemente como dice las > empleadas de hogar (+ info) no tiene derecho al paro. Pero si tiene cotizaciones por cuenta ajena que no sean como empleada de hogar en los últimos 6 años podrá utilizarlas para pedir el > paro (+ info) o…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91232)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).