Las sección “trabaja con nosotros” en webs de empresas

Trabaja con nosotros

90 ejemplos de páginas web con la sección “trabaja con nosotros”, en las que poder enviar el curriculum y buscar ofertas de empleo.


 

La sección “trabaja con nosotros”

 
La mayor parte de páginas web corporativas de medianas y grandes empresas tienen una sección de “empleo” o “trabaja con nosotros”. Para ellas refuerza su imagen de marca y es una importante vía de captación de posibles candidatos.

Muchas de estas secciones suelen tener, a su vez, dos partes:

  • Ofertas de Empleo vigentes, en las que la empresa publica de forma periódica las vacantes de empleo que desea cubrir.  En esta sección suele ser necesario registrarse y aceptar la política de protección y privacidad de datos para poder acceder a las ofertas

  • “Envía tu curriculum”, donde se habilita un formulario en el candidato puede que rellenar los campos y en algunos casos adjuntar un documento como anexo, que será el propio curriculum.

 
Este es un formulario real (tomado de la web de Seguros de ECI) que nos permite explicar distintos aspectos de interés:

 

 

Formulario de envio de curriculum
 
En la primera parte se deben introducir los datos de contacto. Es muy importante facilitar una dirección de email válida y apropiada., Probablemente la empresa contactará con nosotros a través de correo electrónico.  A veces sucede que hay candidatos que no llegan a leer un email que les envían las empresas porque éstos se pueden quedar en la bandeja de spam.  Si tienes tu correo en gmail, yahoo, hotmail, etc, revisa de vez en cuando tu bandeja de spam.

Facilitar un teléfono móvil de contacto también es muy importante. Se trata de no perder esa llamada y si no se puede atender en un momento concreto, que tenga activado el contestador para poder registrar los mensajes.  Devolver las llamadas perdidas no siempre es posible, porque a veces las grandes empresas se comunican a través de números de centralita con los que luego no es posible contactar.

La carta de presentación es fundamental, tanto que algunos formularios, como éste del ejemplo, tienen incluso un espacio para incorporarla, pero si no lo tuvieran, se puede adjuntar en el campo de comentarios u observaciones (si lo hay)  y si no como documento aparte. Redactar una buena carta de presentación (+info), personalizada para la empresa en concreto, es fundamental para tener más posibilidades de que contacten con nosotros.

Adjuntar el curriculum. Este tipo de botones permiten adjuntar un documento con el curriculum. Recomendamos siempre que se envíe en pdf, para que no tenga un peso excesivo y no se pierda el formato, aunque también se admiten formatos como de word, por ejemplo. Hay muchas plantillas con las que es muy fácil hacer un curriculum de diseño moderno y atractivo.

Envio a una dirección de email.  Otras empresas, en lugar de tener un formulario, facilitan una dirección de email a la que enviar el curriculum.  Hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de enviar el curriculum por email (+info)

Aceptar las condiciones legales y de privacidad es obligatorio, ya que de lo contrario la empresa no admitirá el envío del curriculum, ya que este tipo de datos son sensibles y tienen la mayor protección legal.

Recientemente publicamos un artículo en que el 22 % de los trabajadores encuestados indicaron que habían conseguido su empleo gracias a la autocandidatura, es decir, solicitar directamente trabajo al empleador o enviar un curriculum, aunque no sea en respuesta a una oferta de empleo en concreto.

 

90 ejemplos de empresas con sección “trabaja con nosotros”

 
A continuación mostramos 90 ejemplos de páginas web corporativas de empresas de prestigio que tienen secciones de empleo en las que es posible inscribirse o adjuntar el curriculum.   Que dispongan de esas secciones no implica necesariamente que en este momento las empresas tengan vacantes de empleo, pero es un canal más en la búsqueda de trabajo en el que poder realizar una propuesta de autocandidatura.

  1. Decathlon
  2. FCC
  3. Repsol
  4. Orange
  5. Arias
  6. Campofrio
  7. Danone 
  8. El Pozo
  9. Nestlé
  10. Grupo Lacasa
  11. Konecta
  12. Redbull
  13. La Fábrica de la Tele
  14. Renault
  15. Parque Warner Madrid
  16. El Corte Inglés
  17. Volkswagen-Audi España
  18. Siemens
  19. Altadis
  20. Avant
  21. Avon
  22. Bauhaus
  23. Bosch
  24. Caprabo
  25. Carrefour
  26. Casa Tarradellas
  27. Cemex
  28. Cepsa
  29. Cocacola
  30. Dafsa
  31. Delaviuda
  32. Ducati
  33. Entrepinares
  34. Eroski
  35. Grupo Eulen
  36. Gaes
  37. Grefusa
  38. Freixenet
  39. Vodafone
  40. Grupo Siro
  41. Grupo Unisono
  42. Grupo Vips
  43. Idealista
  44. Idilia Foods
  45. Ikea
  46. Imaginarium
  47. Incarlopsa
  48. Jijonenca
  49. Juver
  50. Kellogg’s
  51. La Andaluza
  52. Loreal
  53. Maheso
  54. Mahou San Miguel
  55. ManpowerGroup
  56. Marie Claire
  57. Mercedes-Benz España
  58. Michelin
  59. Nivea
  60. Nutrave
  61. Pandora
  62. Panrico
  63. Pans & Company
  64. Primark
  65. Red Piso
  66. Revlon
  67. RNB Cosmeticos
  68. Schibsted
  69. Seat
  70. Securitas Direct
  71. Smurfit Kappa
  72. Talgo
  73. Telepizza
  74. Tetrapak
  75. Totto
  76. Vodafone
  77. Telefónica
  78. Desigual
  79. BBVA
  80. Chocolates Valor
  81. Mercadona
  82. Día
  83. Alcampo
  84. Amazon
  85. Bimbo
  86. ING
  87. Mango
  88. Vodafone
  89. Port Aventura
  90. Santa Lucía
 

 

© Un artículo de Oscar de las Heras. Actualizado el 18 de julio de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Las sección “trabaja con nosotros” en webs de empresas

  1. Buenos días, estoy lamentablemente a punto de agotar el subsidio de desempleo, estoy divorciado y con custodia compartida de dos hijos. En casa vive otra persona (sin vínculo familiar) con ingresos que nos ayuda con los gastos, ¿es esto un problema para solicitar la RAI?.

    Gracias.

    • Buenas tardes, solo se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar. Si no tiene vínculo, aunque convivan, no se tendrán en cuenta sus ingresos a la hora de computar el límite de rentas de la > RAI (+ info).

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 96573)

  2. Buenos días,

    Hasta febrero del actual año he estado trabajando en una empresa durante 8 años. Me cambié de trabajo pero acaban de cesar mi contrato (3 meses después). Es la primera vez que me encuentro en esta situación y necesitaría saber qué tipo de prestación tengo que solicitar o si tengo derecho al paro.

    Un saludo y gracias.

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).