Sellar el paro por internet

Sellar el paro por Internet es posible ya en todas las Comunidades Autónomas y es la opción más recomendada, por seguridad y comodidad.

Cada Comunidad tiene un portal web específico para la renovación de la demanda de empleo, del que facilitamos el enlace correspondiente.

¿Cuáles son las ventajas de sellar la tarjeta del paro por INTERNET?


  1. En primer lugar y es importante, se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos.

    Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.  Además, aunque no se reconoce así oficialmente, en prácticamente todos los casos que conocemos el sistema permite la renovación incluso el día siguiente a la fecha prevista, para el caso extremo de que hayamos olvidado sellar.
  2. Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.  Si se intenta sellar desde el extranjero suele haber problemas si el sistema reconoce la IP (que el ordenador no tiene conexión desde España).
  3. Se puede emplear cualquier dispositivo con conexión:  Nuestro ordenador (PC o portátil),  el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o un teléfono móvil smartphone.
  4. Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.

 

¿Cómo se sella el paro por internet en cada Autonomía?

 

Enlaces para sellar el paro en cada Comunidad Autónoma

Entra en el enlace de tu comunidad y localiza en él la opción de “renovación de la demanda”, que normalmente aparece en la sección “oficina virtual” o “mi demanda de empleo”:

 

¿Es necesario tener certificado digital o DNI electrónico ?

No, no es imprescindible. Si los tienes, siempre los podrás utilizar para renovar la demanda, pero si no, puedes acceder con un usuario y contraseña.

Y entonces  ¿quién da el usuario y la contraseña ?

Cada Comunidad Autónoma lo organiza de un modo ; entrando en el portal de la tuya verás las instrucciones.  En unas, la primera vez es necesario pedir el usuario y la contraseña en la oficina de empleo.  En otras se puede acceder con lo que se llama “datos de contraste” (nombre, dni, fecha de renovación de la demanda, etc, teléfono, etc).

 

 Algunos CONSEJOS cuando selles el paro por internet:

Comprueba si tienes instalado Acrobat  ReaderPara descargarte la demanda renovada hace falta que el ordenador tenga instalado un programa llamado “acrobat reader”. Más del 96 %de los ordenadores lo tienen, pero si lo necesitases, lo puedes descargar e instalar gratuítamente desde aquí > http://get.adobe.com/es/reader/

Intenta siempre renovar a primera hora de la madrugadaIntenta siempre renovar por internet a primera hora de la mañana del día que te corresponde. De esta forma, si hubiera algún problema con el ordenador, o la clave, siempre podrías ir a cualquier oficina de empleo y sellar en persona.

Imprime el justificante de la demanda renovadaImprime el justificante de la demanda renovada. Si no tienes impresora, guarda el documento en pdf como justificante. También te lo puedes enviar a una dirección de email tuya para conservarlo allí.

 

También te puede interesar

Cómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineDiez errores que no debes cometer en el INEM
Guía en 5 pasos para pedir el paroCursos gratuitos del INEMQue hacer si olvidaste sellar el paroGuía de los subsidios por desempleo


 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  191

 

  1. hola buenas noches yo quisiera saber si es verdad q van a subir los salarios minimos dicen q seran de 600 es verdad eso q tambien lo suben en el inen x q la verdad q necesitamos ayuda para seguir adelante ya q yo x ejo lo pago todo y ya el piso solo ya es de 300 al mes ojala sea a nosotros tambien yo tengo 55 años y la verdad me las veo y me las deseo para llegar , este mes x ejo ni e podido pagar el alquiler .. gracias espero buestra respuesta si es verdad q los suben o no

    • Buenos días, por ahora no hay aprobada ninguna subida de los subsidios. En el caso de que haya algún cambio, informaremos en la página, por lo que le recomiendo que la consulte periódicamente.

      Un saludo.

  2. Hola buenos dias,quisiera saber cuando termine los dos años de paro y pida la prestacion(tengo 55 años)pedre pedirlo por internet o debo ir a las oficinas,muchas gracias.

  3. Buenos dias,
    Me he podido registrar totalmente normal y puedo obtener cualquiera de los certificados. Tengo que renovar hoy y cuando intento hacerlo por linia me sale codi error: W01 y que he de ir a mi oficina. Hoy tengo prueva mèdica y no puedo ir, como lo puedo solucionar?

    • Buenos días. Le recomiendo dos cosas: imprima la pantalla del error que le aparece cuando intente la renovación por Internet, como justificante de que no podido sellar por un error técnico. Luego, si la cita médica es inaplazable, cuando acuda a la consulta pida un justificante. Como sabe, se puede sellar por Internet durante las 24 horas del día de renovación, como mínimo. No deje de intentarlo hoy a distintas horas y con distintos navegadores (Chrome, Firexfox, Explorer). Si a pesar de todo no pudiera renovar hoy, acuda mañana a primera hora a la oficina de empleo, con todos los justificantes, para la renovación manual. Todo esto que le comento son recomendaciones basadas en la experiencia de muchos usuarios, pero no hay una norma que garantice que con todo ello no le vayan a sancionar por la no renovación. El sentido común indica que mañana le deberían permitir renovar la demanda, pero es mi obligación advertirle de los riesgos. Otra opción es que localice el teléfono de su oficina de empleo (+info) y contacte con ellos explicando lo que sucede.

      Un saludo

  4. Buenas tardes:
    Hoy he realizado mi solicitud de prestación de paro por primera vez, me dijeron que se podía firmar también por internet cada 3 meses, tal como lo dice la página de Uds. Pero mi sorpresa es que ingreso mis datos y me sale el mensaje que los datos no son válidos, he repetido la operación y revisado nimunciosamente miles de veces, pero me sigue saliendo lo mismo. Será que la página de empleo en Madrid está mal?
    De todas formas mañana iré de nuevo a las oficinas, pero quisiera saber si no me solucionan que puedo hacer. Me es necesario realizarlo por vía internet.

    • Buenas tardes, puede ver como se sellar por internet en el artículo sobre > sellar por internet (+ info). Si tiene problemas en la oficina de empleo le podrán decir cual es el error y podrán solucionarlo, ya que son ellos quienes gestionan el sello de la demanda de empleo.

      Un saludo.

  5. Buenas,

    hice la transferencia con el importe para la devolución de una prestación que no me correspondia y me pone que hay que llevar el papel a las oficinas. Querria saber si es necesario pedir cita para llevarlo y donde la tengo que pedir…Muchas gracias

    • Buenos días, para la mayoría de las gestiones ante el servicio de empleo es necesario pedir cita previa, por lo que le recomiendo que la solicite. Puede ver como hacer > aqui (+ info).

      Un saludo.

  6. Hola buenos días! yo tengo q sellar el paro el dia 3 en baleares y yo ahora estoy en valencia. No encuentro la forma de hacerlo por internet en baleares, solo por teléfono. Pero en ese caso tendría q llamar desde Mallorca y no estoy ahi. hay alguna forma de hacerlo desde internet?. Muchas gracias

  7. Tengo que sellar el desempleo el día 3 de septiembre, siempre lo he sellado en la oficina que me corresponde en Madrid y nunca a travès de la red.
    Yo no estaré en mi localidad para poder hacerlo para esa fecha ya que estaré en Valencia.
    Mi pregunta es: tendré algun problema si lo hago desde la red, estoy cobrando el subsidio de desempleo actualmente.
    Gracias

    • Se puede sellar por Internet desde cualquier lugar de España en el que se encuentre, pero eso si, tenga en cuenta que hace falta tener usuario y contraseña, o certificado digital, o dni electrónico, o datos de contraste, según en la Comunidad Autónoma en la que resida, pues cada una tiene un sistema distinto. Asegurese de que tiene todos los datos necesarios para sellar por Internet. Un saludo

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Cada Comunidad Autónoma tiene un porta propio para la renovación de la demanda de empleo. En unas es posible descargarse un duplicado de la demanda de empleo accediendo con el nombre de usuario y en contraseña, pero sin embargo, en otras no es posible. Lo que no tiene duda es que si se persona a primera hora en una oficina de empleo podrá solicitar un duplicado del documento de renovación de la tarjeta del paro. Un saludo

      • Buenas tardes yo he sellado por internet y me ha dado la cita para dentro de 2 meses cuando es cada 3 eso es normal o tendre problemas es la primera vez que lo he hecho por esta via.Gracias y espero respuesta

      • Buenos días, le recomiendo que selle el día que le indican, y en caso de duda acuda a su oficina de empleo con su demanda de empleo y consulte el motivo por el cual le han dado fecha para dentro de 2 meses en vez de 3.

        Un saludo.

  8. Hola,
    ayer selle por internet y no tuve problemas, sin embargo recibi el correo de confirmacion vacio(otras veces me venia con la fecha de la siguiente renovacion y un codigo) ¿significa eso que no selle bien la demanda?¿puedo tener algun problema la siguiente vez que quiera sellar?

    Gracias.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Si el sistema le permitió sellar la demanda eso significa que se pudo renovar. De todos modos, siempre es conveniente cuando se sella por Internet imprimir el resguardo renovado de la demanda, el DARDE. Si le queda alguna duda sobre si todo está correcto, se puede acercar a la oficina de empleo y solicitar un duplicado de su tarjeta de demanda renovada. Un saludo

  9. hola, estoy intentando registrarme por primera vez en la página de Madrid.org y al rellenar todos mis datos me sale el siguiente error: “los datos incorporados en este formulario no se corresponden con los facilitados por usted a su oficina de empleo. Por favor póngase en contacto con su oficina de empleo”. he ido a la oficina pero y dicen que todos los datos están bien así que no entiendo por qué sale esto…

    • Buenos días, no teniendo acceso a sus datos, no podemos indicarle el motivo del error. Deberán indicarselo en su oficina de empleo, que son los que tienen acceso a sus datos y quienes pueden solucionar el error.

      Un saludo.

      • Buenos días,

        Estoy intentando darme de alta y me sigue mostrando el mismo error que se comenta, los datos son los mismos que se encuentran en la oficina de empleo.

        Me puedes informar si es algún error de la página.

        Un saludo y gracias.

      • Buenas tardes ¿qué error le da?

        Un saludo.

      • Hola,

        El error que me da es el siguiente:

        Información sobre su petición:

        Los datos incorporados en este formulario no se corresponden con los facilitados por usted a su oficina de empleo. Por favor, póngase en contacto con su oficina de empleo.

        Pero como le comento, los datos están correctos y los hemos revisado varias veces.

      • Buenas tardes, no le puedo ayudar, ya que no tengo acceso a sus datos. Si no le pueden resolver en su oficina de empleo, pida hablar con el director de la oficina, para que le de una solución.

        Un saludo.

    • A mi me pasa lo mismo. Estoy comparando los datos que di con los que introduzco y son iguales. Mi problema es que estoy de vacaciones en otra comunidad y preferiria no tener que ir a mi oficina solo para eso.
      Raquel, ¿Como lo solucionaste tu?

  10. Hola he perdido el papel de seyar y solo recuerdo que tengo que acerlo en septiembre.. que tengoque hacer?? Gracias!!

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Tiene que ir a una oficina de empleo a pedir el duplicado de la demanda de empleo (el papel de sellar), porque de lo contrario se arriesga a que se le pase la fecha de renovación y le sancionen por ello. Un saludo

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Pues tendrá que ir entonces a la oficina de empleo para sellar en persona. Si hoy ya no le da tiempo, mañana a primera hora sin falta, porque si está cobrando una prestación o subsidio y no sella el paro, la sanción mínima es de un mes sin cobrar la prestación. Un saludo

  11. Hola! El Jueves pasado tenía que sellar, pero debido a que estaba con infección de orina y fiebre fui al médico y no he salido de casa hasta hoy, para sellar desde el ordenador de mi hermano. Me ha admitido sin ningún problema.

    ¿Es posible que me sancionen y me quiten un mes? Soy de Zaragoza.

    Gracias y un saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      No es habitual que tres días después el sistema le permita sellar, pero si lo ha hecho y se mantiene la antiguedad de su demanda, la renovación es válida. Compruebe que no haya habido cambio de fechas y si quiere tener la total certeza, acerquese a cualquier oficina de empleo para pedir un duplicado de su DARDE, la tarjeta de demanda de empleo, comprobando que la renovación se ha realizado. Si le vuelve a suceder, en estos casos hay que aportar la baja medica oficial para que no le sancionen. Lo explicamos en esta guia > ¿se te olvidó sellar el paro?’ (+info). Un saludo

  12. INTENTÉ ACCEDER A LA PAGINA WEB PARA SELLAR MI DEMANDA(DARDE),PERO ME DA UN MESAJE: ” EL USUARIO NO ES CORRECTO” COMO HACER PARA RECUPERARLO?

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Tiene que solicitar un nuevo usuario en la oficina de empleo. Si tiene certificado digital o dni electrónico podrá identificarse con ellos para sellar por Internet. Si no, imprima el error y mañana por la mañana a primera hora acerquese a la oficina de empleo para sellar en persona, para evitar que le sancionen. Un saludo

  13. Se me olvidó sellar el paro el día lunes 23 lo acabó de sellar hoy 25 y estoy cobrando prestación habrá algún problema por sellarlo hoy y no el día q me tocaba, aunque en la página me acepto y me puso la próxima fecha de renovacion crees que habrá algún problema?????

    • Buenas tardes, no le puedo indicar, ya que algunas oficinas aceptan que se selle un tiempo después mientras que otras no, y podrá ser sancionada por este hecho. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y se informe exactamente, y además que compruebe su expediente por si aparece que está sancionada. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > consulta del expediente del SEPE (+ info).

      Un saludo.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Normalmente los sistemas están preparados para que se pueda sellar a partir de las 00.00 horas del día de renovación. Espere a las doce de la noche para sellar y si continúa con los problemas técnicos, acuda a primera hora de la mañana a una oficina de empleo para renovar su demanda. Un saludo

  14. Me caducó la demanda ayer día 4 de Junio, como sé que se pueden renovar dos días después llevo todo el día de hoy intentando renovarla por internet y no me deja, meto mi usuario y contraseña y me sale una página con códigos de error… lo peor de todo es que estoy fuera de mi ciudad por eso intento renovar por internte en la web de la Junta de Andalucía, si mañana no puedo renovarla habrá caducado, que puedo hacer??? Es un fallo de la página???

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Lo de la renovación “hasta dos días después”, será en alguna Comunidad Autónoma y no se si está regulado oficialmente o es una práctica extraoficial. Lo que si le puedo decir es que conozco casos, al menos en Madrid, donde un retraso de dos días ha sido sancionado. Si no logra sellar por Internet, le sugiero que mañana se acerque a cualquier oficina de empleo, aunque sea en otra localidad, y presente alli su demanda para sellarla. Indique que está desplazada por motivos de una entrevista de trabajo. En este directorio tiene todas las oficinas de empleo de España > directorio de oficinas (+info). Un saludo

  15. No puedo sellar hoy el paro.pongo el usario y contraseña qie me dio mujer de ofisina de paro,y me sale qie son erroneos.qie hago.

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Vaya mañana a primera hora a su oficina de empleo (o a otra oficina si está en un lugar distinto de su domicilio habitual). Renueve en persona la demanda y no deje pasar ni un día más para no tener luego problemas de sanciones. Un saludo

  16. Hola, tengo un problema llevo tiempo intentando parar la presatación ya que he conseguido trabajo, me fuí al extranjero y ya tengo trabajo (Inglaterra) pero no puedo entrar de ninguna manera ni acceder. Tengo mi numero de usuario y clave de acceso. Catalunya. Ha llegado el dia de sellarlo y sigo sin poder acceder aunque de todas maneras ese no es mi interés sinó pararlo ya que ya tengo un empleo. Por otro lado si no renuevo ni lo paro, que pasa? lo pierdo entero, o un mes? hay sanción? hay alguna marera de interrumpirlo?

    • Buenos días, para informar que ha encontrado trabajo y que quiere parar su prestación, debe de comunicarlo al Servicio Público de Empleo Estatal, no al Servicio Autonómico de Cataluña. Puede hacerlo o bien a través de teléfono o de internet, aunque debería de haberlo hecho antes de empezar a trabajar. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).
      Si no renueva el paro, podrá ser sancionado, y suelen suspender la ayuda la primera vez 1 mes. Puede ver más información en el artículo sobre > olvido en el sello del paro (+ info).
      Pero el problema es que el Servicio de Empleo se entere de que usted ha estado cobrando el paro y trabajando a la vez y le reclame como cobro indebido las prestaciones que cobró mientras trabajaba. Le recomiendo que informe lo antes posible.
      Un saludo.

    • Hola Ainoa,

      Se puede solicitar un duplicado en la oficina de empleo, pero si no quieres acudir a la oficina y si estás registrada en el portal web autonómico, podrás descargar a través de internet una copia de la tarjeta con plena validez legal.

      Un saludo

  17. Buenas, resulta que me toca sellar hoy el paro. Estos dias atras hice mil pruebas para entrar en la oficina virtual de empleo con mi usuario y contraseña y todo correcto. Pero justo hoy cuando lo voy a hacer me dice “imposible realizar login de usuario” que puedo hacer…y que pasaria si al final no pudiese renovar la demanda.

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Si no logra sellar a lo largo del día, e incluso a partir de las doce de la noche, mañana, sin falta, vaya a primera hora de la mañana a la oficina de empleo a sellar de forma manual. Imprima ahora un pantallazo del error que le da el sistema, por si se lo pidieran mañana,que no creo. Las consecuencias de no renovar en plazo son como mínimo, un mes de sanción sin cobrar la prestación, y en algunas ayudas como la RAI o el Prepara, pueden suponer la pérdida total de la ayuda. Tiene más información en este articulo > ¿se te olvidó sellar el paro (+info)?. Un saludo

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Nosotros no tenemos ningún tipo de acceso a los sistemas para sellar el paro. Lo que si le puedo aconsejar es que si tiene problemas con la renovación por internet y no le llegan las claves, acuda mañana sin falta a la oficina de empleo en persona, porque si no renueva el paro le sancionarán y aunque haya sido por motivos técnicos, no suelen admitir ese tipo de alegaciones. Un saludo

  18. Hola, un saludo.
    Mi pregunta es la siguiente: yo tengo que renovar la demanda de empleo el día 24 el problema es que es la cuarta vez que sello con ese papel y lo he hecho por internet las 4 veces y me TIENEN QUE CAMBIAR EL PAPEL para renovar otras 4 veces. Yo quiero saber si NO ME PRESENTO personalmente PERO sello por internet ME quitan el subsidio? al no presentarme a la oficina para que me den el nuevo papel?
    Muchas gracias!

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      No, no hace falta ir a la oficina a que le den un nuevo papel. Cada vez que se renueva por Internet, aparece en pantalla un nuevo documento de demanda (DARDE), que es conveniente que usted imprima y guarde cada vez, ya que ese documento que usted haya impreso, es el que legalmente acredita que ha renovado la demanda, ya que lleva incorporado un código electrónico de verificación. Si se quiere acercar a la oficina de empleo a pedir un duplicado, puede hacerlo, pero como le comentaba, el documento que aparece en la web en cada renovación es el justificante legal. Un saludo

 

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 1 = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>