Sellar el paro por Internet

Cómo sellar el paro por Internet

Sellar el paro por Internet es posible ya en todas las Comunidades Autónomas y es la opción más recomendada, por seguridad y comodidad.

Cada Comunidad tiene un portal web específico para la renovación de la demanda de empleo. A continuación le facilitaremos los enlaces correspondientes.

¿Cuáles son las ventajas de sellar la tarjeta del paro por INTERNET?

  • En primer lugar y es importante, se puede renovar la demanda de empleo durante las 24 horas del día en que toca sellar, incluso en festivos.

Si se hace en persona en las oficinas, el horario suele estar limitado de 9 a 2 de la tarde.  Además, aunque no se reconoce así oficialmente, en prácticamente todos los casos que conocemos el sistema permite la renovación incluso el día siguiente a la fecha prevista, para el caso extremo de que hayamos olvidado sellar.

  • Se puede sellar desde cualquier lugar de España.  Sólo hace falta conexión a internet.  Si se intenta sellar desde el extranjero suele haber problemas si el sistema reconoce la IP (que el ordenador no tiene conexión desde España).
  • Se puede emplear cualquier dispositivo con conexión:  Nuestro ordenador (PC o portátil),  el de un amigo, un centro público oficial, un locutorio, o un teléfono móvil smartphone.
  • Cuando se ha terminado de sellar, el sistema genera un documento en pdf, el DARDE (la papeleta del paro) que tiene toda la validez legal como justificante de la renovación.

¿Cómo se sella el paro por internet en cada Autonomía?
 

Enlaces para sellar el paro en cada Comunidad Autónoma

Entra en el enlace de tu comunidad y localiza en él la opción de “renovación de la demanda”, que normalmente aparece en la sección “oficina virtual” o “mi demanda de empleo”:

 

¿Es necesario tener certificado digital o DNI electrónico ?

No, no es imprescindible. Si los tienes, siempre los podrás utilizar para renovar la demanda, pero si no, puedes acceder con un usuario y contraseña.

Y entonces  ¿quién da el usuario y la contraseña ?

Cada Comunidad Autónoma lo organiza de un modo ; entrando en el portal de la tuya verás las instrucciones.  En unas, la primera vez es necesario pedir el usuario y la contraseña en la oficina de empleo.  En otras se puede acceder con lo que se llama “datos de contraste” (nombre, dni, fecha de renovación de la demanda, etc, teléfono, etc).

 Algunos CONSEJOS cuando selles el paro por internet:

Comprueba si tienes instalado Acrobat  ReaderPara descargarte la demanda renovada hace falta que el ordenador tenga instalado un programa llamado “acrobat reader”. Más del 96 %de los ordenadores lo tienen, pero si lo necesitases, lo puedes descargar e instalar gratuítamente desde aquí > http://get.adobe.com/es/reader/

Intenta siempre renovar a primera hora de la madrugadaIntenta siempre renovar por internet a primera hora de la mañana del día que te corresponde. De esta forma, si hubiera algún problema con el ordenador, o la clave, siempre podrías ir a cualquier oficina de empleo y sellar en persona.

Imprime el justificante de la demanda renovadaImprime el justificante de la demanda renovada.

Si no tienes impresora, guarda el documento en pdf como justificante. También te lo puedes enviar a una dirección de email tuya para conservarlo allí.  Este documento, llamado DARDE (+info), es muy importante, ya que es el único que acredita que has renovado correctamente tu demanda de empleo.

© Un artículo de Oscar de las Heras ( @oscardelas ) para citapreviainem.es Última revisión 10/01/2015

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

292 comentarios sobre “Sellar el paro por Internet

  1. Buenos días:

    Cambié hace tiempo el email y el número de móvil y ahora para acceder al portal de empleo y sellar me dice que estoy registrado, no me acuerdo de la contraseña y la voy a ver para que me la recuerde y no puede porque tiene otro email y otro móvil. Que hago? Gracias

    • En este caso la única opción es acercarse a la oficina de empleo para que le den una nueva clave y de paso sellar el paro. No lo deje para otro momento porque podrían sancionarle si se retrsa sobre la fecha de renovación. Un saludo

  2. Buenos dias.

    Me toca sellar el paro hoy, intento hacerlo por internet, y me pone: “Su demanda está en situación administrativa de baja”. ¿Qué quiere decir?
    Muchas gracias.

    • Buenos días, se está en situación de baja de la demanda de empleo cuando se ha encontrado trabajo, se pide que se dé de baja y cuando no se ha renovado la demanda de empleo cuando tocaba. Le recomiendo que acuda a su oficina lo antes posible a comprobar por qué exactamente está dado de baja como demandante de empleo. Si vive cerca de la oficina de empleo intente ir a sellarla hoy mismo antes de que cierre.

      Un saludo.

  3. Hola! buenos días,

    Me toca sellar el día 02.09.2013 y no tengo el certificado digital. Lo que he echo es entrar en http://www.madrid.org y intentar registrarme.Lo que pasa es que como voy a pasar una temporada en Sevilla,probablemente volvere a Madrid despues de la fecha de sellar.Mi pregunta es: puedo poner en el registro de datos la dirección de donde estoy ahora por si tengo que recibir alguna comunicación?
    Gracias.

    Un saludo

    • Hola buenas tardes. Con el tema de las notificaciones hay que tener especial cuidado y más ahora, que con los recortes cada vez hay más control y sanciones. No tengo claro que la modificación que usted haga de su domicilio a través de internet vuelque de forma automática en la base de datos del servicio público de empleo… es decir, no tengo la certeza de que cambiando su domicilio y poniendo el de Sevilla, si hay una notificación la vaya a recibir en Sevilla. Esto únicamente se lo pueden confirmar en la oficina de empleo. Un saludo

  4. hola! buenos dias! me toca sellar en 02.08.2013 y no tengo el certificado digital. Lo que he echo es que he entrado en http://www.madrid.org y he elegido yo la contrasena y el usuario. cuando accedo a la pagina para sellar y pongo el usuario y la contrasena elegida puedo ver toda la informacion sobre mi demanda. mi pregunta es…. donde puedo confiar para sellar en datos de contraste o certificato digital
    Gracias!
    Datos de contraste:
    Solicitud de servicios.
    Informes de demanda personalizados.
    Duplicado de tarjeta de demanda.
    Renovación de demanda.
    Consulta de demanda.

    Certificado digital:
    Solicitud de servicios.
    Informes de demanda personalizados.
    Duplicado de tarjeta de demanda.
    Renovación de demanda.
    Consulta de demanda.
    Datos profesionales.
    Curriculum con formato europeo.
    Datos personales.
    Alta, baja o suspensión de su demanda.

    • Buenos días. Si usted ya tiene los datos de usuario y contraseña que facilitan en la web de la Comunidad de Madrid, podrá renovar la demanda de empleo el día concreto en que le corresponda, el 02.08.2013. Lo que nos ha copiado en la pantalla es el menú al que los usuarios acceden cuando entran con su usuario y contraseña. Antes de la fecha de la renovación, no es posible hacer el trámite, pero el día de renovar la demanda, una vez conectado con su usuario y contraseña, pulse donde indica “Renovación de demanda” y ahí podrá sellar su paro. Un saludo

  5. Hola, tengo un problemilla, siempre sello por internet y no envie por correo el justificante. Existe una forma para recuperarlo?? Gracias.

    • Hola. No entiendo muy bien lo que nos comenta, porque cuando se sella por internet no hay que enviar ningún justificante. Al sellar usted se imprime un documento que es la tarjeta de demanda, algo como esto > tarjeta de demanda (DARDE) y salvo mejor opinión, esa tarjeta la tiene que conservar usted como justificante de la renovación de la demanda, no es necesario enviarla a ninguna parte porque a través del sistema informático, el SEPE (INEM) ya conoce que usted ha renovado el paro. Un saludo!

  6. Buenos días, a mi hermana le toca sellar hoy y lo esta intentando hacer por internet pero cuando le da a enviar renovación pone esto:
    Renovación de la demanda: DEMANDA FUERA DE PERIODO DE RENOVACION.
    ¿ Que puede pasar?
    Gracias.

    • Buenos días. Todo parece indicar que el error se debe a que hoy no es el día de la renovación. Pida a su hermana que lo compruebe en el documento de la demanda de empleo de la renovación anterior, ya que ahí aparecen las fechas. Si la fecha es correcta y hoy toca sellar, imprima el error que le aparece en pantalla e intente sellar a lo largo de la tarde por internet. Si no fuera posible, que su hermana acuda mañana a primera hora a la oficina de empleo, para sellar en persona, con el justificante de la incidencia técnica. Que no deje pasar más tiempo, ya que al día siguiente se puede arreglar, pero más allá , luego todo son complicaciones. Un saludo

  7. Buenas, tengo una duda que es la siguiente, la ultima vez que me toco fichar al paro lo hice por internet ya que no pude ir a la oficina, la proxima vez que me toca fichar estaré de vacaciones y me será imposible ir a la oficina. mi duda es, ¿puedo fichar al paro por internet 2 veces de seguido? un saludo

    • Si, claro, por internet se puede sellar tantas veces como se quiera. Hay incluso personas que en sus dos años de prestación sellan todas las renovaciones por internet, sin pisar la oficina de empleo. Un saludo

  8. He estado cobrando la prestación contributiva durante 9 meses y cada 3 meses he sellado por internet. La duda es que me ha finalizado la prestación el 3 de junio y me tocaba sellar hoy 10 de junio y no sabía si tenía q seguir sellando o no (si el sellar es sólo para cobrar o es para mantener tu “estatus” de parado). He entrado en internet a ver si me habían bloquedao la opción de sellar, y he visto q no, asi q he sellado y me han dado fecha para volver a sellar en septiembre… he de seguir sellando indefinidamente cada 3 meses hasta q tenga trabajo? o podía haber dejado de sellar una vez pasado el 3 de junio, pues ya no cobraba prestacion? Muchas gracias

    • Hola buenas tardes. Una vez que se le ha terminado la prestación contributiva, si usted quiere continuar en alta como demandante de empleo, tendrá que seguir sellando. Seguir dado de alta no es obligatorio, es una decisión suya. Si continúa podrá tener acceso a cursos de formación, etc, pero estará sujeto a determinadas obligaciones, como las de renovar la demanda de empleo, acudir a convocatorias de control, etc. Un saludo

      • hola. yo tengo que firmar en 18.07.2013 lo puedo hacer con la tarjeta de demanda que tengo del inem? espero una respuesta urgente. gracias

      • Para ser algo urgente, da usted muy poca información … tan poca que no se bien qué es lo que me pregunta. Se puede sellar con la tarjeta de demanda de empleo en cualquier oficina de empleo del país, el día que le toca renovar la demanda. Normalmente hay que hacerlo en la oficina de empleo de su domicilio, pero si se encuentra lejos de su lugar habitual de residencia, por ejemplo porque está buscando trabajo, puede sellar a primera hora en cualquier oficina de empleo. Recuerde que también se puede sellar por internet (+info). Un saludo

  9. Me toca sellar el paro el 18/7/13. Por motivos familiares en esa fecha preciso estar en Asturias, yo resido en Alicante. Qué ocurre si tengo problemas con internet a la hora de sellar desde un ordenador?
    Gracias

    • Es posible sellar desde cualquier oficina de empleo del país. Tiene que tener en cuenta que algunas de ellas tienen horario especifico para la renovación del paro, normalmene a primera hora de la mañana. Teoricamente hay que informar al servicio de empleo cuando uno se va a desplazar, pero a veces surgen imprevistos u oportunidades de trabajo y en esos casos, si está fuera de su localidad, no le pondrán problemas para renovar en otra oficina. Un saludo

  10. Buenos días,

    Tengo que sellar la demanda de empleo el próximo 7 de junio pero quizás tenga que estar fuera de mi ciudad ese día, mi pregunta es; puedo sellar en otra oficina de otra comunidad autónoma? No encuentro respuesta en madrid.org. Es la primera vez que tengo que sellar y me da miedo hacerlo por internet sin estar en mi ciudad por si no funciona el sistema.

    Gracias y saludos,

    • Si, es posible sellar en la oficina de empleo de otra Comunidad Autónoma. Recuerde que algunas de ellas pueden tener horario de sellado a primera hora del día. Si le preguntan por el motivo del desplazamiento, indique que le ha surgido una posible oferta de trabajo en esa comunidad que va a intentar confirmar. Un saludo

    • Hola Reyes. La única página donde estaría esa información es la del Servicio Público de Empleo de su Comunidad, es decir, a través del enlace por el que se suele sellar en internet (+info). Si no tiene esa información, lo más fácil es que se acerque a su oficina de empleo, sin necesidad de pedir cita previa y que pida allí un dupliado de la demanda de empleo. Un saludo

  11. Hola,necesito saber como pedir cita por internet, ya que sigo los pasos pero después de escribir el código de números y letras y dar a aceptar, me sale una pantalla que me recuerda que debo estar apuntado al paro, con las casillas para poner mis datos, y abajo otro botón de aceptar, al que no me atrevo a dar, porque según la guía que hay en la web para pedir cita previa on line, este botón no debería salir, ya que dice que después del primer aceptar se supone que sale automáticamente el día y hora.
    Mi pregunta es si le doy, me sale el día y hora después de rellenar mis datos?? y cuando sale ese día y hora si no me interesa porque no me cuadra ese día hay algún botón de cancelar??
    Por otra parte, para pedir la prestación online, hace falta pedir cita previa, o la hago directamente en cuanto pueda?
    Gracias, por la respuesta anticipadamente.

    • Buenos días ANA. En el proceso de cita previa puede ir completando todos los campos hasta que le salga este aviso “Si está de acuerdo con el día y hora aproximados, pulse el botón de Confirmar. ” Si le da a “Volver” o cierra la ventana, no se grabará nada de su solicitud. Si le da a “confirmar”, entonces si que quedará grabada y registrada la cita previa para la hora que aparece.
      Si quiere pedir la prestacion online se puede hacer todo el trámite 100% desde internet. Lo único es que tendrá que estar apuntada al paro, es decir,inscrita como demandante de empleo, que es un trámite que se tiene que hacer antes de pedir la prestación y que se realiza ante el servicio publico de empleo de su comunidad autónoma. Si nunca ha pedido el paro, eche un vistazo a esta > Guía para cobrar el paro por primera verz( +info). Un saludo

    • No, no habría que hacer nada en especial. Lo único que tiene que valorar usted es que aunque no cobre ya nada, si no encuentra trabajo, quizá le interese seguir apuntado al paro y sellando la tarjeta. Para algunas ayudas (RAI, Prepara) uno de los requisitos es llevar inscrito como demandante de empleo al menos un año de antigüedad. Un saludo

  12. hola deje de percibir paro y tenia q haber firmado el 3 d mayo y se me olvido y estaqmos a 20 d mayo que puedo hacer ???? espero me ayudeis. puedo tener alguna penalizacion en futuro ??? Gracias

    • Si no está cobrando una prestación no tendrá penalización económica y es posible que le hayan suspendido ya la demanda de empleo. Realmente ese es el único efecto, cuando vaya usted mañana o pasado a la oficina de empleo, le reactivarán la demanda. Lo que sucede es que perderá la antigüedad, ya que la demanda nueva va con nueva fecha y en ocasiones y para algún tipo de ayudas, perder la antigüedad es una faena. El Plan Prepara y la RAI, por ejemplo, exigen llevar inscrito como demandante de empleo más de un año. Un saludo

  13. Buenas tardes,yo e sellado solo una vez con el pin y ahora tengo que volver a sellar y no me acuerdo del pin. Como saber cual es?. Gracias.

    • La única manera es pedir que le den una nueva clave en la oficina de empleo o sellar con certificado digital o dni electrónico. En algunas comunidades autónomas, en su portal de renovación del paro, hay una opción que viene ser algo así como “he olvidado mi contraseña” en la que la envían a través de email, pero ya le digo que solo es en algunas. Cada comunidad va por libre en cuanto a los sistemas de renovación del paro por internet. Si no puede renovarlo desde el ordenador, vaya a primera hora a la oficina de empleo para renovar en persona. Lo importante es no dejar pasar la fecha. Un saludo

    • Pues si no tiene usted copia de la última renovación, tendrá que acercarse a una oficina de empleo y pedir un duplicado de la tarjeta de demanda, ya que es en la propia tarjeta donde aparecen las fechas de renovación.

  14. HOLA!! mi ultima renovacion la hice por internet y el resguardo lo guarde en otro equipo que no es el mio y no se fecha tengo para sellar la proxima vez…. en la cartilla que tengo(papeleta del paro) no me figura proxima fecha…como puedo saber cual es la prosima vez que tengo que sellar…
    gracias

    • Hola Carmen. Algunos portales web de las Comunidades Autónomas (desde los que se sella por internet) ofrecen la posibilidad de entrar con las claves de acceso y descargarse un duplicado de la demanda de empleo, en formato pdf para imprimirlo desde cualquier ordenador. Si en el de su Comunidad no fuera posible, tendría que acercarse a una oficina de empleo con su DNI y solicitar un duplicado del DARDE, el documento de la demanda de empleo, en el que figura la fecha de la próxima renovación. Un saludo

  15. Buenas tardes, tenía una curiosidad sobre si se puede sellar el paro por internet un día diferente al que marca la tarjeta de renovación.
    Por ejemplo,si tengo que renovarla el día 4 de abril pero por “x” circunstancias no puedo, ¿podría hacerse el día 3 ó 5? ¿Tiene que ser el día exacto o hay unas fechas por el “por si acaso”?
    Gracias de antemano.

    • Tiene que ser el día exacto, ni antes ni después, lo que sucede es que en algunos casos personas que no sellaron el día, pudieron hacerlo también por internet el día o dos días siguientes, pero son circunstancias excepcionales y que no se garantiza en ningún sitio que se puede sellar al día siguiente. Lo obligatorio es sellar el día de la renovación. Un saludo

  16. hola estoy cobrando mi desenpleo y me concedieron 600 dias lo cual sea terminado el dia 28 de marzo que devo hacer para pedir el sus sidio y pasar revista ya que no etenido cita solo ecobrado 3 meses de seis supongo que el primer pago seria atrasos no los tres meses que mefaltan por favor si alguien puede orientarme y aclararme un poco selo agradezco .

    • Buenas tardes Ramón. Después de cobrar la prestación por desempleo es posible cobrar un subsidio pero dependiendo de su situación familiar o edad podrá acceder a uno o a otro. En este artículo se lo explicamos> Ayudas después del paro. Para solicitar la mayoría de ellos tiene que dejar pasar el mes de espera, excepto para el Plan Prepara que sólo disponde de 2 meses para solicitarlo. Un saludo.

  17. BUENOS DIAS, SE ME TERMINARON LAS FECHAS PARA SELLAR Y COMO HAGO PARA OBTENER LAS NUEVAS YO SELLO POR INTERNET POR VUESTRA RESPUESTA GRACIAS

    • Buenas tardes Sonia. Cuando selle por internet se generará un nuevo DARDE con las próximas fechas en las que tiene que sellar. Un saludo.

    • Hola. Sellar desde fuera de España no está permitido, por lo que en muchos casos el sistema detecta la conexión desde una IP no española y no permite llevar a cabo la renovación. Un saludo.

    • Si, puede hacerlo y es recomendable que lo haga. Guarde el pdf que genera el sistema, ya que es el justificante legal de que está inscrito como demandante de empleo. Incluso si no tiene pendrive, puede enviarse a si mismo un email con el documento en pdf adjunto para no perderlo. Un saludo

      • hola buenas mi pregunta es la siguiente eche el desempleo y me lo denegaron y la recurri y ace un par de días e visto en internet que me la han aprobado no me ha llegado carta pero el caso esque desde que me la aceptan es del dia 28 de febrero hasta el 27 de julio todavía no e llegado a cobrar nada y ya me lan dado de baja tendria que ver sellado el dia 21 y se me ha pasado tengo cita mañana para renovarla mi pregunta es si me quitaran un mes o noo estoy echa un lio no se que hacer espero respuestas breves

      • Buenas tardes. Lo que comenta es muy extraño … que le denieguen primero la prestación, que luego aparezca como aprobada pero sin ingresarle nada. Quien puede resolver esta duda es el Servicio Público de Empleo SEPE INEM, pues solo ellos tienen acceso a toda la información de su expediente. Se lo aclararán en la cita previa o bien a través del teléfono de información del SEPE (+info). Un saludo

  18. pues quiero pedir una cita pero nose como hacerlo para señar y para una ayuda que le dan ah los parado de 21 ah 26 años creo asin era me podeis informa es que nose si tengo que llegame alli o por aski

    • Para sellar el paro no hace falta pedir cita previa, solo ir a la oficina de empleo el día en que le toque renovar la demanda, o bien sellar por internet. Sobre la ayuda que comenta, no conozco ningúna que sea para jóvenes de 21 a 26 años. Pida información en la propia oficina de empleo.

  19. Hola buenas
    QUISIERA SABER EN DONDE PUEDO SOLICITAR O REGISTRARME PARA OBTENER LA CLAVE Y LA CONTRASEÑA PARA SELLAR EL PARO POR INTERNET GRACIAS

  20. acabo de sellar mi demanda de empleo y ha sido confirmada, he salido de ese campo y ahora leo que hay que imprimirla, que puedo hacer ahora?

    • Imprimirla o guardar el pdf como justificante es solo una recomendación, pero si ha sellado correctamente y apareció en pantalla la confirmación, es que todo está correcto. Conviene tener copia impresa por si le piden el justificante de que está inscrito como demandante de empleo.En cada comunidad autónoma los portales de empleo y sellado de la demanda funcionan de un modo diferente, pero en la mayor parte de ellos hay la posibilidad de entrar con las claves de acceso y descargarse el justificante de renovación. Como solución final, si necesitase usted tener el documento, puede ir a la oficina de empleo y pedir alli un duplicado de la tarjeta de demanda. Para esta gestión no hace falta pedir cita previa. Saludos

  21. Buenas,acabo de registrarme correctamente en la pagina de la oficina de empleo con el fin de poder sellar el paro a traves de internet,al intentar acceder a ella me dice que la conexion no esta verificada,como puedo accedera a ella,tengo que sellar en unos dias y es la primera vez que realizo este tramite,muchas gracias,Nico.

    • Ese error de conexión no verificada es muy común en determinados navegadores, como el Firefox, que tienen preconfigurado un nivel alto de protección. Si aparecen esos errores, pulse donde indica “entiendo los riesgos, continuar” o pruebe con otros navegadores, como Google Chrome o Internet Explorer. Si persisten los problemas contacte con su oficina de empleo. Un saludo.

  22. Otra pequeña duda amigo,acabo de fichar con mi smartphone y me dice renovación realizada con éxito pero no la puedo imprimir desde el móvil hay algún problema gracias

    • No, imprimirlo no es obligatorio si la renovación se ha efectuado correctamente. Si es conveniente por conservar un justificante, o por si en algún momento le solicitan a usted que acredite su condición de desempleado. Si renueva desde su teléfono móvil está claro que no puede imprimirlo en el momento, pero si puede guardar el documento en pdf que se genera, o por ejemplo descargar este pdf y enviarselo por email para imprimirlo luego en casa. Un saludo

  23. Hola,

    hoy tenia que renovar mi hoja de demanda lo ke pasa ke en la pagina no me deja me dice ke ai error
    ahora mi pregunta es maniana tambien se puede hacer o no porque no se komo renovar lo ahora porke la pagina no me dejar

    PORFAVOR AYUDAME

    • Buenas tardes. Si la fecha para sellar es de hoy siga intentando renovarla durante esta tarde y si mañana por la mañana le sigue dando error acérquese a su oficina de empleo. Normalmente dan un margen de uno o dos días de plazo. Si la fecha de la renovación es anterior al día de hoy, posiblemente no pueda renovar el paro online por lo que también deberá acudir mañana a su oficina de empleo. Un saludo.

  24. Buenos días, acabo de sellar el paro y me pone que mi demanda ha sido renovada correctamente. He intentado imprimir los documentos pero no puedo por no poder descargarlo pero he guardado el enlace en mi correo por si pasara algo. Tras un tiempo he intentado entrar en la pagina web pero ya no me sale nada y tengo miedo de que al no poder ver los documentos no lo tenga renovado y hoy es mi último día aunque yo creo que sí. Podría saberlo de alguna forma?
    MUchas gracias

  25. Buenos dias , he renovado mi demanda por internet y mi pregunta es, ¿Es necesario presentar el justificante en la oficina de empleo? Gracias y FELIZ AÑO

    • Buenas tardes Mirian. No hace falta presentar el justificante en la oficina de empleo, sólo guárdelo por si lo necesitara. Un saludo.

  26. Buenas tardes.

    Ayer nos encontramos el caso de la imposibilidad de renovar la demanda por las vías telemáticas. Hoy a modo de prueba ya q no me encuentro en mi Comunidad Autónoma volví a intentar a renovar y hoy si funcionaba la web y me dejo renovar. Mi pregunta es si pasaría algo ya q no estaba en mi día de renovar y mi miedo es, ya q estoy cobrando desempleo, q me sancionen. Espero q me puedan informar al respecto. Un saludo y Feliz Año.

    • Hola Virginia. Si el sistema le ha permitido renovar por internet es que todo está correcto. Normalmente en todas las Comunidades Autónomas se dan uno o dos días de margen. Si el margen ya no fuera posible y hubiera estado suspendida su demanda, no habría podido sellar por internet. Eso si, conserve la copia o justificante en pdf de la renovación. Un saludo y que todo vaya bien este año.

  27. Hoy tenía que sellar la demanda de empleo y me he encontrado las oficinas cerradas (como otras 20 personas que estaban allí muertos de frío), lo he intentado sellar por internet y me da error, así que lo hice por el 012 (Madrid) y me dicen que tampoco pueden porque ellos se basan en la web de internet y tampoco les va. Esto es tremendo! Bueno mi pregunta, esto no puede afectar para nada a la prestación verdad? Son causas ajenas a mi. Gracias. (He guardado una copia de la web inactiva por si sirviera de prueba, jajaja parezco un detective) FELIZ AÑO A TODOS

    • Hola Maria. Lo que le está sucediendo a usted le está pasando a mucha gente hoy: oficinas cerradas con falta de información y errores al intentar sellar por internet. Ha hecho lo correcto, imprimir y guardar la pantalla de error y si el miercoles no pudiera sellar por internet, acuda a primera hora a sellar personalmente en su oficina de empleo. Un saludo

  28. Oye, sabéis como puedo saber la fecha para renovar el paro?

    Resulta que lo tenia apuntado en el movil, y borré todo y ahora no sé cuando tengo que renovar.. : (

    Gracias

    • Lo pone en el propio documento de la demanda de empleo y si alguna vez renovaste por internet, puedes entrar en el portal web del servicio de empleo de tu comunidad autónoma y consultarlo. El enlace lo tienes al final de este artículo > sellar el paro por internet. Un saludo.

      • gracias, pero el documento no le tengo.. por eso pregunto si hay otra forma o me toca ir a la oficina..

      • Pues si no tiene el documento físicamente y tampoco lo puede descargar desde internet como le comenté, la única solución es acercarse a cualquier oficina de empleo del SEPE y pedir allí un duplicado de la demanda. Un saludo

  29. Mi consulta es sobre la convalidación de título por los años trabajados, no sé dónde tengo que dirigirme exactamente, leí en internet que era el SEPE quien lo tenía que regular mediante un asesor. Puedes informarme sobre esto?
    Gracias

    • Si, a lo que se refiere usted es a los certificados de profesionalidad. Esta semana vamos a publicar varios artículos sobre este tema. La información oficial la puede encontrar en las oficinas del SEPE y con mucho detalle, en este enlace de su página web > SEPE. Un saludo

  30. Muy util la info.

    Solo añadiria una cosa al final dedicada a los que, como yo, no tienen impresora. Mandad el PDF resultante por mail a vuestra propia cuenta de correo. Es el sitio mas seguro donde podeis tenerlo por si las moscas. A salvo de posibles fallos de software y hardware.

    • Pues tiene toda la razón, su sugerencia es muy interesante y la hemos incluido como recomendación en la guía para sellar por internet. ! Gracias !

  31. Buenas noches, dentro de poco me quedaré en paro debido a un ERE en mi empresa, vivo bastante lejos de una oficina del INEM en un pueblo por lo que estaba interesado en firmarla a través de internet, me dijeron que ahora con el tema de los recortes y el fraude han quitado esta opción, por favor me podría confirmar que sigue vigente?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog :-)

    • Si se refiere a sellar por internet, no tenemos noticias de que se haya suprimido el sistema … al contrario, tratan de favorecerlo desde la administracion porque ahorra y simplifica costes. En muchas oficinas ya restringen el horario de sellado de 9 a 10.30. Por internet tiene 24 h el día de la renovación para sellar. De todos modos, si lo quiere confirmar, puede dirigirse a su oficina de empleo, pero sería la primera noticia que tenemos de esto a nivel nacional. Un saludo

  32. Estuve en cama con fiebre unos días y se me olvidó pasar el paro. Por ello me han quitado un mes y este todavía no lo he cobrado. ¿No será por los recortes? Porque por lógica y justicia no será. Haber si algún político dicta leyes justas en vez de este bodrio.

    • No, los recortes no tienen nada que ver, pero es posible que su demanda esté suspendida a la espera de que usted la reactive en la oficina o presente alegaciones. Se lo explicamos en este > artículo. Un saludo.

  33. Mi agradecimiento por la ayuda facilitada para poder sellar, hoy, mi demanda de empleo a través de tu información.

    Rectifica, por favor, para ayuda de tod@s el horario de sellado en las oficinas; esta mañana he ido yo a la que me corresponde a las 13.30 horas, aproximadamente, y me han dicho que, desde el pasado mes de marzo, es de 09.00 a 10.30 horas. Espero no molestarte con mi anotación; nada más lejos de mi intención.

    Un cordial saludo, Lola

    • Claro que no molesta, todo lo contrario, le estoy muy agradecido. Lo que sucede con los horarios es que el sellado de las demandas de empleo es competencia de las Comunidades Autónomas y cada una lo organiza de una manera distinta (17 en total), con lo que es dificil poner información común para todos. Fijese, hay comunidades como Madrid o Baleares donde se puede sellar llamando por teléfono al 012. De todos modos voy a anotar en el artículo sobre > la renovación en las oficinas que hay horarios específicos en las oficinas de empleo para el sellado de la demanda. Gracias de nuevo :)

    • Algunos lectores nos han comentado que no es posible renovar por internet desde el extranjero, por la existencia de filtros que localizan la IP del ordenador.

  34. Hola, tengo que sellar el paro el dia 24,soy de baleares,pero ese dia no estoy en mi comunidad autonoma,se puede sellar desde otra comunidad? He mirado el enlace pero en baleares solo se puede sellar por telefono y llamando desde la misma comunidad autonoma. Como lo puedo hacer?

  35. Buenos días: Soy colombiana con nacionalidad española. Mi contrato de trabajo vence en breve y no me renuevan. Debido al reciente fallecimiento de mi padre (un mes) me veo obligada a cuidar de mi madre. La pregunta es: ¿Por motivos de fuerza mayor, que puedo comprobar, y con el vencimiento del contrato de trabajo, puedo ir a Colombia y cobrar el paro?
    Un saludo.

  36. PREGUNTA:soy cidadano de ecuador q he cotizado en españa durante seis años como puedo continuar con mi vida laboral en mi pais de origen o que documentos tengo q pedir. MUCHAS GRACIAS

  37. HE TRABAJADO DESDE EL AÑO 2003 . AHORA ESTOY EN EL PARO , NUNCA LO HE ESTADO. Y ME SALEN A COTIZAR 2040 DIAS CON DERECHO A 660 DIAS PORQUE SI MI ULTIMO TRABAJO DURO 8 AÑOS 4 MESES . COTIZANDO . Y TENGO PARO 22 MESES. ES INMFORMATIVO,GRACIAS

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.