Sellar el paro por teléfono en Baleares

Además de la renovación en las oficinas del SOIB o la renovación por Internet, en Baleares es posible sellar el paro por teléfono.

Le explicamos paso a paso cómo hacer este trámite.

 
La renovación por teléfono sólo es posible si se llama desde la misma Comunidad Autónoma. Si se está fuera (por un desplazamiento, búsqueda de empleo, etc) se tendrá que sellar por internet o bien acudiendo a una oficina de empleo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el trabajador.

 

Explicamos cómo se SELLA el paro por TELÉFONO EN BALEARES, paso a paso:

  • Paso 1: Llamar al 012 desde un teléfono móvil. Es  importante que el teléfono tenga el número identificado, no oculto, pues en ese teléfono se recibirá el justificante del trámite realizado. La llamada se ha de realizar el mismo día que figura en la tarjeta de demanda. Si llama desde fuera de Baleares, debe marcar el teléfono 971 22 57 91
  • Paso 2: Verificar los datos personales. El operador/a que atienda la llamada, verificará la identidad de quien realiza la llamada, preguntando nombre y apellidos, DNI o NIE y la fecha o código de la demanda de empleo.
  • Paso 3: El SOIB enviará al móvil un mensaje de texto que será el justificante de la renovación realizada correctamente y con la indicación de la fecha de la próxima renovación.

 

El horario de atención telefónica del 012 es el siguiente:

– De lunes a viernes: de 8.00 a 20.00 horas.
– Sábados: de 9.00 a 14.00 horas.

 En caso de tener que sellar en domingo o festivo se tendrá que sellar por internet.

 

 

 
 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

28 comentarios en “Sellar el paro por teléfono en Baleares

  1. hola el dia 4 de agosto tenia que sellar la tarjeta de demanda osea ,ayer ,pero empece a trabajar en un restaurante y me dijeron que me daban de alta en el mismo dia 4 y entonces no tenia que sellar pues les hice caso y no selle , hoy me he dado cuenta de que no me han dado de alta y hoy dia 5 y el lunes dia 8 es festivo aqui en ibiza donde vivo alguien me puede decir que puedo hacer? gracias

    • Hola, le recomiendo que selle lo antes posible y que si empezó a trabajar el día 4 y la empresa no le dio de alta con esa fecha, presente una denuncia ante la > inspección de trabajo (+ info) para que se adecue su alta con el trabajo y…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 105286)

  2. Buenos días ,dos preguntas ,la primera es la siguiente : vivo en Baleares,Ibiza y estoy en el paro,deseo viajar a Asturias un mes,como debo hacer para que no me llamen durante ese mes para una oferta de empleo y como sellar el paro en ese mes.
    Segunda: tengo 66 años, soy español ,no trabajo y no tengo ingresos y como dije estoy en el paro a la espera de que dictaminen en Argentina sobre mi jubilación a través del Convenio entre Argentina y España ( para sumar años trabajados allí y aquí).Me han comunicado que en febrero o marzo me liquidarán los años trabajos allí y luego enviarán la información ( dentro de unos meses ) a la Seguridad Social en Ibiza informando la cantidad de años aportados allí para su correspondiente liquidación de los años aportados aquí en España,¿que debo hacer con el cobro del paro?, ¿informar?,¿declinar ese cobro ? ,¿esperar a que me liquiden mis haberes aquí ? ,¿cuando ,como y donde?.
    Muchas gracias y buenos días.

    • Buenos días, respecto de la primera pregunta le recomiendo que lea el artículo sobre > vacaciones estando en paro (+ info). Respecto de la segunda, no entiendo muy bien la cuestión, ya que no entiendo si está cobrando o no el paro. Si lo está cobrando, cuando le…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 86831)

  3. Hola, éste es el primer año que me he dado de alta en el paro y en unos días tengo que sellar el paro en Baleares. Mi problema reside en el hecho que actualmente estoy de viaje en Madrid y he buscado información acerca de cómo sellarlo por teléfono o por internet pero no encuentro ni el la web, ni el teléfono ( ya que según lo que pone en ésta web, tengo que llamar al 012 pero no es cierto porque me han informado de que sólo esta disponible para la comunidad de Madrid). ¿Alguien me podía guiar un poco? Me estoy desesperando.

    Muchas Gracias.

    • Buenas tardes. Los teléfonos 012 están configurados para que solo se puedan utilizar en cada una de las Comunidades Autónomas. Si necesita sellar el paro por telefono en Baleares y está en la península, debe llamar al 971 22 57 91 . Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 83516)

  4. hola buenas… hice mi tramite del rai por violencia de genero el 8 de mayo en palma de Mallorca y hoy 10 de junio me ingresaron 85,20 euros … esto es correcto .. por k me dijieron que era 426 euros … gracias un saludo

  5. Hola, acaban de decirme q no tengo derecho a la prestación para mayores de45.
    Que mire los requisitos para la rai.
    La pregunta es si la baja debe ser involuntaria para solicitar rai
    Adeu

  6. Hola, tengo 45 años, hace mas de 7 años q estoy desempleada, plegué voluntariamente de mi ultimo trabajo y hace años q estoy anotada como demandante de empleo..
    La pregunta es si puedo cobrar el subsidio para mayores de 45 años?
    Gracias
    Adeu

    • Me temo que no. El subsidio para mayores de 45 años se puede cobrar inmediatamente después de agotar la prestación contributiva (el paro). Lo que tendrá que ver es si cumple los requisitos para solicitar la renta activa de inserción (+info) para desempleados mayores de 45 años que…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 67785)

  7. hola di de alta bien mis papeles para seguiir cobrando el paro ya que deje de trabajar lleve todos los papeles mi fecha de renovacion el el 09/07/2015 pero hoy es 11 y no eh cobrado nada que tengo que hacer si alguien `podria decirme o es que como fue 10 en domingo hay retrasos en los pagos

  8. Buenas tardes

    Me despidieron el día 30/12/2014 pero previamente yo sin saber sobre la desicion que tomaría la empresa pedí vacaciones adelantadas para poder ir a mi país por 15 días hábiles, los billetes se compraron el 20/12/201 y la salida del país es el 13/01/2015 la consulta es la siguiente: que si ahora saco cita previa en estos días, coincidirá con mi viaje, que es lo que debo hacer?.

    Saludos

    • Lo primero que tiene que hacer es saber qué día es la fecha en que consta el fin de su relación laboral y eso se lo tiene que indicar la empresa, o bien verlo en el certificado de empresa (+info) si lo tiene usted.…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 53668)

  9. Hola,
    Estoy trabajando haciendo una sustitucion por maternidad a jornada completa, el dia 12/01/2014 se incorpora la persona a la que estoy sustituyendo y me hacen un contrato por 2 horas diarias.
    Nunca he solicitado el paro y tengo acumulados mas de 1 año de distintos contratos, podria solicitar el paro y cobrar las 2 horas del nuevo contrato.
    Gracias

  10. Buenas Noche

    En el mes de Diciembre solicité en las oficinas del INEM el traslado de mi prestación por desempleo a un país de la UE, para de esta forma poder continuar cobrando mientras intentaba encontrar trabajo fuera de España. La solicitud fue aceptada. La información que me brindaron en la oficina del INEM fue bastante escueta, centrada casi exclusivamente en la forma de como debía renovar una vez pasado 3 meses, cito textualmente … “dicha prestación debía ser renovada cada 3 meses vía correo electrónico, adjuntando (además de otra documentación) un escrito de alguna empresa diciendo que me consideran candidato para algún puesto de trabajo, lo cual no querría decir que me contrataran, simplemente que me tenían seleccionado; o en su efecto algunas pruebas de haber entregado mi CV en algunas empresas.” Esta fue casi toda la información que obtuve…
    Después de la 1ra renovación y sin cumplir aún los 6 meses ( exactamente en el mes de Mayo ) tomé la decisión de volver a España, ya que la situación laboral no era buena y no estaba como para continuar con gastos fuera de mi país con el poco dinero que estaba cobrando.
    Debí haber informado inmediatamente al INEM de mi regreso a España, pero decidí esperar hasta la siguiente fecha de renovación ya que quedaban escasos días para ello.
    Mi gran y desagradable sorpresa fue … En las oficinas del INEM me informaron que mi prestación por desempleo estaba extinguida por completo porque ( en teoría ) yo no había regresado a España ( y por ende tampoco había renovado mi prestación ) una vez finalizado el plazo de 6 meses, pues la ley dice que se permiten cobrar la prestación por desempleo en un país de la UE por un plazo de 3 meses prorrogables a 3 más, es decir, un total “MÁXIMO” de 6 meses, algo que yo desconocía por completo pues no se me informó en ningún momento, aunque si es cierto que regresé a España antes de los 6 meses y es totalmente demostrable ( Billete aéreo, compras con tarjeta en establecimientos, extracción de dinero en cajeros…)
    El caso es que en estos momentos me veo sin trabajo y sin prestación por desempleo, además no puedo cobrar ninguna ayuda. Ayer me llegó una carta notificando la resolución, tengo 30 días para interponer ante la dirección provincial una reclamación previa.
    Mi consulta es …. Valdría la pena poner una reclamación al Ministerio de Empleo y seguridad Social ? Que posibilidades tengo que me renueven la prestación ?
    Gracias de Antemano.

    • Buenos días, es cierto que debería de haber informado de su regreso en cuanto lo hizo, para evitar futuros problemas. Es cierto que solo se puede > exportar el paro (+ info) durante un máximo de 6 meses, y que si no se vuelve pasado…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42559)

  11. Buenas; agradezco esta sección que hace tanto bien.
    Mi pregunta es la siquiente:Soy una mujer de 29 años,tengo una niña de tres años y medio,estaba con la ayuda familiar y ahora me tocaba arreglar los papeles sabes(cada seis meses),pues bien me niegan a darme de nuevo la ayuda,explico :antes vivia con el padre de la niña ,lo dejamos hace unos meses,él no puede pasar nada,pues no tiene derecho de ayudas , fue autonomo año y medio para atras; me dicen que presente justificante ,pero es que él no ha podido ayudarme,y sino con una denuncia hacia él, se moveria los papeles,que puedo hacer? ,yo creo que tengo derecho ,puedo demostrar que no he tenido ingresos en mi cuenta,esto seria suficiente?,pues no quiero tener que denunciar al padre de mi niña.Por favor necesito que me ayuden ,gracias.

    • Buenos días, no le puedo asegurar que acreditando que no ha tenido ingresos pueda renovar la ayuda, ya que necesita el servicio de empleo saber que el padre de su hija no le pasa ningún tipo de dinero. Normalmente exigen la denuncia para estas situaciones, pero le recomiendo que busque…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 42555)

  12. Hola , quería saber xq hay gente española con hijos q cobra el subsidio x cargas familiares durante 4años. Menores de 45 años. Es más los asistentes sociales también informar q puede renovarse durante 4años . Q pasa? Esto es pa unos sí y otros n? Sólo para inmigrantes?! Lo q se hace en España no se hace en ningún otra país!! Y se d lo q hablo xq soy hija d inmigrantes españoles. Primero ayudar a los españoles!! Ya está bien !!

    • Hola,
      El subsidio por agotamiento con cargas para menores de 45 años tiene una duración máxima de 2 años; si es mayor de 45 años, 2,5 años. Y después podría solicitar la RAI si cumpliera los requisitos, con una duración máxima de 33 meses. A mayores, las Comunidades Autónomas tiene…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 39079)

  13. Hola, buenos dias, Hace cosa de un mes entregue la documentacion necesaria para renovar la ayuda de 426 euros.El funcionario que me atendio me dijo que ya estaba todo resuelto, que ya estaba renovada.El jueves, dia 8 de mayo recibo una carta certificada diciendo que si no entrego la declaracion de la renta de mi mujer en 15 dias pierdo la ayuda, esta carta esta sellada el 15 de abril, por lo que el plazo a expirado ya.Hoy dia 12 de Mayo me han ingresado 70 euros, entiendo que me han quitado la ayuda, cosa del todo injusta porque yo entregue lo que me pidieron en su dia, y por si no fuera poco la carta certificada avisandome de la incidencia me la recibo con mas de 23 dias de retraso. ¿Tengo alguna solucion a este embrollo? ¿reconocera el inem su error (porque mi no lo es) o me dejara desamparado totalmente?. agradezco su respuesta, un saludo.

    • En las comunicaciones de la administración, los plazos se cuentan a partir del momento en que usted recibe la notificación (8 de mayo), no por la fecha de sellado de la carta. Usted tiene un plazo de 15 días para aportar la documentación que le solicitan desde el momento…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 34913)

  14. hace muchos dias que solicite una respuesta facil y no recibi solucion mi pregunta otra vez, si solicito el subsidio mayor de 55 años ¿me pueden obligar ha jubilarme con 61 años? ¿como esta la normativa? muchas gracias

    • Hola buenos días. El número de colaboradores de esta página web es reducido y ya advertimos que en agosto no podríamos mantener al 100% el sistema de consultas. Ese es el motivo por el que hasta ahora no se le ha contestado. Por otro lado, aunque parezca fácil la pregunta…  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 26779)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).