Sellar el paro por teléfono en Canarias

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly



 

 

En Canarias se puede sellar el paro por teléfono, por Internet o acudiendo en persona a la oficina de empleo.

La renovación por teléfono puede hacerse tanto si se llama desde la misma comunidad, como si se llama desde cualquier otro lugar de España, si el trabajador se ha tenido que desplazar.

Los números de teléfono posibles son:

  • 012 (estando en la propia Comunidad de Canarias)
  • 922239301
  • 928219030 (Las Palmas)

El horario de atención telefónica es de 8.00 a 21.00 horas, los 365 días del año.

Al llamar, se verifican los datos del demandante (DNI, código DARDE que figura en la tarjeta de demanda y número de teléfono o correo electrónico). En el teléfono o correo que el trabajador indique, se recibirá un mensaje con el justificante de la renovación y la fecha en la que tendrá que sellar nuevamente.

Más información:

 

También te puede interesar

 

Cómo sellar el paro por INTERNETLas obligaciones de los paradosCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineQue hacer si olvidaste sellar el paro

 




 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPrintFriendly
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  8

 

  1. Buenas, tengo una inquietud acerca de la prestacion que puedo solicitar, tengo 4 años y medio que no consigo un trabajo, y la ultima prestacion que solicite fue la que uno puede pedir cuando se le acaba el paro (me dieron 18 meses), tengo 35 años y dos hijos pero la custodia legal la tiene mi ex mujer aunque ellos vienen todos los dias a mi casa, me han dicho que van a dar una ayuda para personas que han estado sin percibir una prestacion largo tiempo y queria saber si puedo solicitar algo. muchas gracias.

    • Buenas tardes, en principio por lo que comenta cumple los requisitos para la > nueva ayuda para desempleados (+ info); no obstante hasta que no sea aprobada definitivamente y publicada en BOE no se conocerán todos los requisitos y no se podrá solicitar.
      Un saludo

  2. Hola, buenas tardes, me gustaria que me pudiera ayudar con mi pregunta:
    Estoy cobrando el subsidio de desempleo de 6 meses sin cargas familiares.
    Si ahora encuentro trabajo y paro los dos meses que me quedan por cobrar y vuelvo a acumular 180 dias y otra vez me vuelvo a quedar sin trabajo , ¿puedo volver a pedir el subsidio de los 6 meses de nuevo mas esos 2 que me quedan por cobrar o no puedo hacerlo y tengo que cobrar esos dos meses que me quedan y tener que trabajar hasta otro nuevo despido si quiero cobrar esos 6? ¿ hay tambien opcion de elegir perder esos dos meses obligatoriamente para cobrar los 6 de nuevo?

    • Buenas tardes, si usted encuentra un trabajo y suspende el subsidio, cuando finalice ese contrato (si no han transcurrido 360 días) podrá optar entre recuperar el subsidio anterior y guardarse las nuevas cotizaciones, o solicitar el nuevo subsidio y perder las cotizaciones. Lo recomendable sería que usted, optará por agotar el primer subsidio, ya que cuando éste finalice con cotizar un día más tendrá derecho a un nuevo subsidio.
      Un saludo.

  3. Hola..quiero darme de baja por internet, por ir al extranjero, y me pone que el servicio esta suspendido temporalmente para esta opcion..
    qué hago?

    • Buenos días, para informar y pedir la autorización para viajar al extranjero debe de acudir a su oficina de empleo. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro en el extranjero (+ info).

      Un saludo.

  4. Hola buenas tardes, Agoté la prestacion de desempleo el año pasado en junio de 2012, me contrataron en diciembre 2012, media jornada durante dos meses en total pone 27 dias cotizados en mi vida laboral, quiero saber ahora que estoy embarazada si cuando nazca el bebe que nace agosto 2014, tengo derecho a la ayuda familiar si no encuentro trabajo. o si deberia de tener cotizados mas dias.

    • Buenas tardes, si se tienen responsabilidades familiares, como un hijo, es necesario haber cotizado al menos 3 meses para poder recibir la ayuda familiar. El plazo para pedir esta ayuda son de 15 días desde el final del contrato o el despido. Puede consultar toda la información al respecto en el artículo sobre la > ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

 

Consultas y comentarios