Sellar el paro por teléfono en Canarias




 

 

En Canarias se puede sellar el paro por teléfono, por Internet o acudiendo en persona a la oficina de empleo.

La renovación por teléfono puede hacerse tanto si se llama desde la misma comunidad, como si se llama desde cualquier otro lugar de España, si el trabajador se ha tenido que desplazar.

Los números de teléfono posibles son:

  • 012 (estando en la propia Comunidad de Canarias)
  • 922239301
  • 928219030 (Las Palmas)

El horario de atención telefónica es de 8.00 a 21.00 horas, los 365 días del año.

Al llamar, se verifican los datos del demandante (DNI, código DARDE que figura en la tarjeta de demanda y número de teléfono o correo electrónico). En el teléfono o correo que el trabajador indique, se recibirá un mensaje con el justificante de la renovación y la fecha en la que tendrá que sellar nuevamente.

Más información:

 

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Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  4

 

  1. Hola..quiero darme de baja por internet, por ir al extranjero, y me pone que el servicio esta suspendido temporalmente para esta opcion..
    qué hago?

  2. Hola buenas tardes, Agoté la prestacion de desempleo el año pasado en junio de 2012, me contrataron en diciembre 2012, media jornada durante dos meses en total pone 27 dias cotizados en mi vida laboral, quiero saber ahora que estoy embarazada si cuando nazca el bebe que nace agosto 2014, tengo derecho a la ayuda familiar si no encuentro trabajo. o si deberia de tener cotizados mas dias.

    • Buenas tardes, si se tienen responsabilidades familiares, como un hijo, es necesario haber cotizado al menos 3 meses para poder recibir la ayuda familiar. El plazo para pedir esta ayuda son de 15 días desde el final del contrato o el despido. Puede consultar toda la información al respecto en el artículo sobre la > ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

 

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