La cita previa del SEPE INEM y otros servicios de la web no funcionan

Ocasionalmente la página web del SEPE (INEM) está sin servicio por cuestiones de mantenimiento.

¿Cómo afecta esto a los plazos para pedir cita previa?

El Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE – (INEM) realiza de forma periódica paradas en su página web (www.sepe.es) para actualizar contenidos. Durante este tiempo no funciona el servicio de cita previa ni otras secciones.

En este momento no hay ninguna parada y la página del SEPE funciona correctamente.

Cuando se produce una parada, el aviso oficial que encontrará en esos momentos es como es el siguiente:

No funciona la web del SEPE

El sistema de cita previa telefónica también se suele ver afectado en estas paradas.

¿Cómo afecta esto a los plazos para pedir cita previa y realizar gestiones?

Los plazos son más amplios de lo que puede parecer. Tenga en cuenta lo siguiente :

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de 15 días hábiles desde la situación legal de desempleo (el día del cese en el trabajo).

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan ni domingos ni festivos. Por ello las actualizaciones de la web oficial suelen realizarlas en domingo.
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan por teléfono o internet, sino el día en que hicimos la petición de cita previa .Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de marzo y pedimos cita el día 19 por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 28 de marzo realmente estaremos dentro del plazo, pues la fecha que se tiene en cuenta es la del 19 de marzo, cuando nos concedieron la cita por teléfono o por Internet.

 

También te puede interesar
Plazos para pedir el paroDiez errores que no debes cometer en el INEMQué hacer si no hay cita previa disponibleGuía en 5 pasos para pedir el paro

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  10

 

  1. Hola tardes, muchas gracias D. Oscar por su contesta, y por las solucioes dadas, obviamente si todos practicaramos la empatía este mundo iría mucho mejor en todos los sentidos, yo le invitaría a pasar por mi oficina, y tambien por mi biblioteca, sin red wiffi y donde de 7 ordenadores funcionan en la actualidad 3 para toda una población y periferia. También entiendo que en la vida hemos de sumar y no restar, pero si queremos un mundo gobernado por la tecnología para nuestra mejora, deben facilitar también esa mejoras, si mal no recuerdo ya Europa le a tirado las orejas a España por tener una de las cuotas más altas de internet. en cualquier caso tampoco vamos a arreglar el mundo por dar nuestra opinión y como todo en la vida solo el tiempo dará las respuestas.

    Soy muy consciente que a veces los que están detrás de las mesas han de aguantar mucho, como mismo sucede en un comercio o tienda, todo aquello que este relacionado con el público porque un poco el ser humano nos hemos embrutecido, y siempre buscamos las culpas en el otro cuando nosotros también podemos aliviar muchas situaciones.

    Lo dicho muchas gracias

  2. A razón de este artículo a mi me gustaría añadir, que siendo cada vez más las instituciones que trabajan con previa cita, que tengan en cuenta que cada vez somos más los ciudadanos que no tenemos internet, o no podemos hacer uso del móvil, porque muchos a parte de no tener trabajo, tampoco tenemos ayudas, y esto en mi caso e imagino a muchos empieza a ser un problema, problema, centros de salud, instituciones de la seguridad social, inem o sepe, ayuntamientos. Esto por un lado y por otro, la mala gestión, hace dos semanas pedí cita una para sellar el darde, y otra para pedir un certificada, dos números, ellos se retrasan en una gestión y perdemos el número de la otra,¿ y toda esta gestión para a que los qué? para que la mayor parte de incompetentes no se estresen. Cundo llevaba más de año y medio desempleada y sellado cada mes mi darde, me llaman para un taller para explicarme, como y las vías para sellar el darde. Creo que sinceramente hay muchas instituciones que ya va sobrando dado la mala gestión que realizan eso por no decir el enchufismo y la mala cualificación de las personas que están detrás de una mesa.
    Saludos
    M. Carmen

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Gracias por su comentario, María del Carmen. Es cierto que no todos los ciudadanos tienen acceso a Internet, sobre todo aquellos que se encuentran en situación más desafavorecida. En Comunidades Autónomas que conozco mejor, como Madrid o Andalucía, se que hay terminales para poder conectarse a la red en cada ayuntamiento, biblioteca municipal, centro social o cultural, mucho más próximos que las propias oficinas del SEPE. También supongo que si usted le pide a un vecino que tenga internet o un smartphone que le deje sellar el paro o pedir una cita previa, que se tarda dos minutos, posiblemente le echaran una mano para que lo haga. Lo que está claro es que no debemos volver al antiguo sistema de las colas a las cinco de la madrugada en la puerta de la oficina de empleo para coger un número, algo que si que he vivido personalmente y que era tercermundista.
       
      El sistema actual de cita previa es muy mejorable. Debería ser como el del dni, que te permite elegir día y hora con un determinado margen. Debería estar atendido por personas, al menos para el que lo decida utilizar así, en lugar de ser 100% un sistema automático. También deberían coordinarse las citas previas de los servicios autonómicos de empleo con las del servicio estatal, algo que hace meses si funcionaba en Andalucía (la doble cita) y que ahora no.
       
      Nos habla del estrés y la incompetencia … bueno, hay de todo. Yo también conozco funcionarios que encajan en ese perfil, pero muchos más que hacen o intentan hacer bien su trabajo e incluso algunos que son víctimas de la agresividad física y verbal de las personas en paro, angustiadas cuando se les retira una ayuda por una modificación legal y que la pagan con el que está detrás de la mesa. No creo que sea bueno generalizar, como injusto sería decir que todos los parados son unos defraudadores, cuando realmente no es así y la mayor parte lo están pasando muy mal, aunque haya una mínima parte (que usted y yo conocemos) que efectivamente lo hace.
       
      Lo mejor que nos puede pasar es que se recupere de una vez el nivel de empleo, que haya oportunidades de trabajo digno para el que quiera trabajar y que nos olvidemos de una vez de todo esto.
       
      Un saludo

  3. Estoy desesperada. Necesito cita previa en la oficina de Parla 28980/ 28982 para mi padre que no tiene ni idea de internet. He probado a todo tipo de horas las 0:00, las 7:00….14.00 y siempre el mismo mensaje que intente el próximo día laborable. Por teléfono la misma suerte.. parece increíble que un servicio que tiene un plazo sea tan inaccesible.. puedo estar así ni 15 días si no un mes o vete a saber.. A qué hora es más probable conseguirla

  4. No se cómo será el asunto, pero me pregunto, alguien comprueba los sistemas de la administración electrónica, los repara, etc., porque la sensación que me da es que están, una vez cobradas estas webs, en total desamparo y sin mantenimiento ya que los errores que dan ciertos enlaces claves para atender a los ciudadanos dan ERROR y FALLAN alegremente imposibilitando el fin de la Administración Electrónica de la que tanto alardean los políticos y algunos funcionarios.

  5. Pero lo más gracioso es que además de que NO FUNCIONA, a ellos les da igual, ni se inmutan, ellos no tiene el problema, cobran religiosamente todos los meses, el problema es nuestro que topamos contra un muro infranqueable, la administración, que por mucha publicidad que hagan, ponen impedimentos al ciudadano. Los enlaces de la web de la Junta de Andalucía, de empleo y otras no funcionan desde hace bastante tiempo imposibilitando hacer gestiones por internet.

  6. NO FUNCIONA: https://sede.sepe.gob.es
    Ciudadania-Declaracion Anual Rentas mayores 52 años-Login con DNIe ….. y al final después de actualizar JAVA dice: ERROR Sistema no disponible. Reinténtelo más tarde. Si el problema persiste, contacte con el Centro de Atención a Usuarios.y dicho Centro no coge el teléfono o da demora de más de 12 minutos. ESTO ES UN CACHONDEO, Amenaza con quitar la prestación sino se contesta en 15 días.

    • 27-08-012
      No funciona, nada de la web del sepe funciona. Cuando te pide el certificado digital, DNI o DARDE se cuelga y no te deja terminar el trámite.
      En estos casos debería salir un justificante para que impreso te sirva como justificante y no te corra el plazo.

      Estos trámites virtuales o funcionan o se eliminan pues si te confías en su funcionamiento y te dejan colgado te puedes ver en serias dificultades por incumplimiento de algún plazo.

      • Yo también he visto hoy que hay opciones que no funcionaban bien en la web del SEPE. Le recomiendo que de cara a posibles alegaciones, haga un pantallazo del error que aparece. No tiene valor probatorio por si mismo, pero se se acompaña de otros elementos puede ser útil. Un saludo.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


4 + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>