La cita previa del SEPE INEM y otros servicios de la web no funcionan

El Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE – (INEM) realiza habitualmente paradas en su página web para actulizar contenidos. Si es necesario dejar la página sin servicio se realizan los cambios durante la madrugada del fin de semana.

Durante esas actualizaciones no funciona el servicio de cita previa ni otras secciones. Los avisos que aparecen en la web oficial son como este:

 

No funcona web SEPE INEM por parada técnica

 


¿Qué hacer en estos casos? Sobre los plazos para solicitar cita previa hay que tener en cuenta lo siguiente ::

El plazo que da la ley para solicitar la prestación por desempleo es de15 días hábiles desde la situación legal de desempleo.

  • Los 15 días son días hábiles, es decir, no se cuentan ni domingos ni festivos
  • La fecha que se considera como día de presentación de la documentación no es la fecha de cita que nos asignan por teléfono o internet, sino el mismo día en que realizamos la petición . Un ejemplo: Supongamos que el plazo de los quince días hábiles termina el 20 de marzo y pedimos cita el día 19 por internet o teléfono. Si en ese momento nos la conceden para el 28 de marzo, estaremos en plazo, pues la fecha que cuenta es la del 19 de marzo, cuando nos concedieron la cita.

 

También te puede interesar

 

Plazos para pedir el paroDiez errores que no debes cometer en el INEMQué hacer si no hay cita previa disponibleGuía en 5 pasos para pedir el paro

 

[ads2]

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  7

 

  1. Estoy desesperada. Necesito cita previa en la oficina de Parla 28980/ 28982 para mi padre que no tiene ni idea de internet. He probado a todo tipo de horas las 0:00, las 7:00….14.00 y siempre el mismo mensaje que intente el próximo día laborable. Por teléfono la misma suerte.. parece increíble que un servicio que tiene un plazo sea tan inaccesible.. puedo estar así ni 15 días si no un mes o vete a saber.. A qué hora es más probable conseguirla

  2. No se cómo será el asunto, pero me pregunto, alguien comprueba los sistemas de la administración electrónica, los repara, etc., porque la sensación que me da es que están, una vez cobradas estas webs, en total desamparo y sin mantenimiento ya que los errores que dan ciertos enlaces claves para atender a los ciudadanos dan ERROR y FALLAN alegremente imposibilitando el fin de la Administración Electrónica de la que tanto alardean los políticos y algunos funcionarios.

  3. Pero lo más gracioso es que además de que NO FUNCIONA, a ellos les da igual, ni se inmutan, ellos no tiene el problema, cobran religiosamente todos los meses, el problema es nuestro que topamos contra un muro infranqueable, la administración, que por mucha publicidad que hagan, ponen impedimentos al ciudadano. Los enlaces de la web de la Junta de Andalucía, de empleo y otras no funcionan desde hace bastante tiempo imposibilitando hacer gestiones por internet.

  4. NO FUNCIONA: https://sede.sepe.gob.es
    Ciudadania-Declaracion Anual Rentas mayores 52 años-Login con DNIe ….. y al final después de actualizar JAVA dice: ERROR Sistema no disponible. Reinténtelo más tarde. Si el problema persiste, contacte con el Centro de Atención a Usuarios.y dicho Centro no coge el teléfono o da demora de más de 12 minutos. ESTO ES UN CACHONDEO, Amenaza con quitar la prestación sino se contesta en 15 días.

    • 27-08-012
      No funciona, nada de la web del sepe funciona. Cuando te pide el certificado digital, DNI o DARDE se cuelga y no te deja terminar el trámite.
      En estos casos debería salir un justificante para que impreso te sirva como justificante y no te corra el plazo.

      Estos trámites virtuales o funcionan o se eliminan pues si te confías en su funcionamiento y te dejan colgado te puedes ver en serias dificultades por incumplimiento de algún plazo.

      • Yo también he visto hoy que hay opciones que no funcionaban bien en la web del SEPE. Le recomiendo que de cara a posibles alegaciones, haga un pantallazo del error que aparece. No tiene valor probatorio por si mismo, pero se se acompaña de otros elementos puede ser útil. Un saludo.

 

Consultas y comentarios