Servef

Servef cita previa

Para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo en las oficinas del SERVEF de la Comunidad Valencia es necesario solicitar cita previa

 

Solicitud de CITA PREVIA  para los trámites del INEM (SEPE)

 
Para pedir información, solicitar prestaciones, subsidios y ayudas :

 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 





 
En cada oficina de empleo de la Comunidad Valenciana conviven dos administraciones:

  • El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE INEM)
  • El Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF)

 

Para solicitar cualquier ayuda económica (prestaciones, subsidios, etc), debe pedir la cita previa con el SEPE INEM, por el sistema que le hemos indicado anteriormente (cita previa por Interet o cita previa por Teléfono).

Uno de los requisitos para pedir un subsidio es que el trabajador se haya apuntado previamente al paro, es decir, que se inscriba como demandante de empleo y esto es lo que se hace, dentro de la misma oficina de empleo, ante los funcionarios del SERVEF.

El orden por lo tanto es el siguiente:

1º) Apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Solicitar (con cita previa), la prestación o subsidio por desempleo al SEPE INEM.

Al comienzo de esta guía les explicábamos como se pide la cita para el segundo paso (cita ante el SEPE INEM), pero para hacer la gestión de apuntarse al paro o pedir información sobre cursos de formación, etc, también hay que pedir una cita previa, pero esta ante el SERVEF.  Es una cita previa distinta de la anterior.

 

¿Cómo se pide la cita previa para el Servicio Valenciano de Empleo SERVEF?

Para apuntarse al paro, pedir cursos de formación, o orientación laboral en el SERVEF debe pedir cita previa como se indica en este enlace > cita previa para el SERVEF (web oficial).

 

Gestiones que se pueden hacer desde el portal web del SERVEF

Otra información sobre los servicios del SERVEF disponibles en su web oficial www.servef.es

AUTOSERVEF (oficina electrónica del  SERVEF)

Es un servicio de oficina electrónica para los inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad Valenciana. Permite hacer estas gestiones :

  • Renovar la demanda de empleo.
  • Consultar las ofertas de empleo en difusión.
  • Obtener cartas de presentación y de citación.
  • Inscribirsecomo posible candidato en ofertas de empleo.
  • Consultar los datos del currículum.
  • Indicar el tipo de cursos preferido.
  • Imprimir los certificados: de inscripción, de ocupaciones solicitadas, de situación de la demanda

La clave de acceso la dan en la oficina de empleo y también la puede encontrar en la parte superior de su tarjeta del paro (demanda de empleo). Si ya tiene la clave de acceso a AUTOSERVEF >  pulse aquí (enlace a la web oficial)

 

El Servef se creó  por Ley 3/2000, de 17 de abril por la que se crea el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) (DOGV nº 3.737, de 26/4/2000).

  • Dirección Central: C/ NAVARRO REVERTER, 2. 46004 – Valencia
  • 961971300 Fax: 961971310 . www.servef.es

 

Enlaces de legislación

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

12 comentarios sobre “Servef

  1. Buenas tardes, al intentar renovar el DARDE me ha aparecido codigo bloqueado. ¿Que tengo que hacer?
    Es que lo tengo que hacer hoy sin falta.

    Gracias, saludos.

    • Si tiene ese error informático, no hay muchas opciones. Le recomiendo que imprima el error y que mañana, sin falta, se presente a primera hora en cualquier oficina de empleo para renovar en persona la demanda y evitar que le sancionen. Un saludo

  2. Buenos dias. Tengo una invalidez total permanente .un 55% . Hace 5 anos que no trabajo. Me he inscrito en septiembre 2014. Quiero saber si puede obtener una ayuda, o tengo que esperar un ano. Gracias
    Elisabeth

    • Buenos días, en función del tipo de > ayuda para desempleados (+ info) los requisitos para tener la consideración de parado de larga duración son distintos, aunque por lo general se exige un año inscrita como demandante de empleo para poder solicitarlas. Una vez que cumpla los 12 meses inscritos, y al tener una discapacidad le recomiendo que vea el artículo sobre la > RAI (+ info), ya que contempla un supuesto especial para personas con discapacidad superior al 33%.
      Para poder acceder a una prestación deberá cotizar un mínimo de 6 meses (3 meses si tiene cargas familiares) para solicitar el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info), si cotiza más de 360 días tendrá derecho a la prestación por desempleo.
      Si no encontrará trabajo, puede acudir a su Comunidad Autónoma para que le informen sobre los llamados > salarios sociales (+ info).
      Un saludo.

      Un saludo.

  3. HOLA, TENGO UNA DUDA .
    SOY UN PARADO DE LARGA DURACION ( 3 AÑOS ) Y EL 20 DE AGOSTO DE ESTE AÑO SE ME PASO SELLAR EL PARO POR PRIMERA Y UNICA VEZ.
    EL CASO ES QUE HE IDO HOY DIA 12 SEPTIEMBRE Y ME HAN DADO OTRA CARTILLA DE PARO RETIRANDOME LA ANTIGUA.
    EN DICIEMBRE SE ME ACABA LA AYUDA DE 425 EUR. Y TENIA PENSADO SOLICITAR EL RAI . MI CHASCO HA SIDO QUE ME HAN DICHO QUE YA NO PODRIA PEDIRLO PUES DEBO DE ESTAR AL MENOS 12 MESES APUNTADO EN EL PARO.
    CON LO CUAL TODO EL TIEMPO ANTERIOR SE HA ESFUMADO ADEMAS DE LA SANCION DE 425 EUR. .
    PERO SEGUN TENGO ENTENDIDO HAY UN HISTORIAL DE ANTIGUEDAD DONDE SE DEMUESTRA QUE LLEVO 3 AÑOS APUNTADO Y QUE SE CONSIDERA QUE INTERRUMPES LA DEMANDA CUANDO :- Ha trabajado 90 o más días en el año anterior a la
    fecha de solicitud.
    – Ha salido al extranjero, por cualquier motivo o
    duración.
    NO DICE NADA DE NO HABER SELLADO.
    EN FIN ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA SOLUCION O DESPUES DE TANTO TIEMPO EN EL PARO NO SE TIENE EN CUENTA.?

  4. estoy cobrando el subsidio por desempleo y se ma acaba el proximo mes, todavia me kedan las prorrogas pero me han ofrecido un trabajo los fines de semana, si lo acepto pierdo la prestacion o puedo seguir cobrando la parte proporcional y solicitar la prorroga, gracias

    • Se puede solicitar la prórroga (es lo que debe hacer primero en cuanto llegue la fecha) y trabajar al mismo tiempo. Con el contrato que le ofrecen de fines de semana, si sus rentas no superan los 483,98 euros mensuales, podrá seguir cobrando el subsidio. Se lo reducirán en la parte proporcional a los días que trabaja. Si trabaja 2 de 7 días, le reducirán el subsidio en 2/7. Tiene la obligación de comunicar a la oficina de empleo que va a comenzar a trabajar (+info). Sobre la compatibilidad de cobrar el subsidio y trabajar a tiempo parcial, tiene más información en este artículo > cobrar el paro y trabajar (+info).
       
      Un saludo

  5. Hola,
    Tengo un problema, resulta que he puesto el código de autoservef mal y me lo han bloqueado. Lo necesito por que no lo imprimí en su momento ni lo guarde ¿ cómo puedo recuperarlo? ¿puedo ir a cualquier oficina de la provincia a solucionarlo?

    • si, el código se lo pueden facilitar de nuevo en cualquiera de las oficinas del SERVEF. Un saludo

  6. Buenos días. Por error del SERVEF me han pagado varios meses de ayuda RAI, aún habiendo solicitado la baja, qué debo hacer para q emitan resolución y devolver el dinero. No me había enterado antes, es muy complejo de explicar. La funcionaria no ha enviado a la Dirección Provincial, creo, porque yo me enfadé mucho y le dije q el funcionario culpable del error lo iba a hacer sancionar por negligencia. De lo contrario en un año no podré reanudar mi ayuda si no he estoy trabajando. Mi caso es raro, por eso estarán las arcas del gobierno tan mal. Ahora estoy nuevamente dada de alta y sello en septiembre. Esto ocurrió en mayo y vamos en julio y nada. Voy al servef y me dice tengo q esperar, pero ya se me agota la paciencia….. Muchas gracias por su rápida respuesta.

    • Buenos días. Antes de nada y para evitar confusiones, tenga en cuenta que quien paga las prestaciones y subsidios por desempleo, es el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM). El Servef es el servicio autonómico de empleo de Valencia. Aunque estén en la misma oficina, son dos administraciones distintas y ante quien usted debe presentar todos los escritos, etc es el SEPE. Por eso le han remitido a la Dirección Provincial (del SEPE).
      Sobre lo comenta y salvo mejor opinión, si yo estuviera en su caso además de esperar a que le llegue una notificación, yo me adelantaría al posible procedimiento de cobro indebido y presentaría ya mismo en la oficina de empleo un escrito describiendo la situación, que ha recibido una cantidad indebida, que comunicó en su momento la baja y que quiere devolver el dinero. Entregado este escrito, con copia sellada para usted, tendrá un documento que acredite su buena voluntad y que no ha existido ánimo de fraude ninguno. En este artículo > quejas y recursos contra el SEPE (+info) explicamos cómo presentar un escrito o una queja. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.