Servef


Para solicitar prestaciones y subsidios por desempleo en las oficinas del SERVEF de la Comunidad Valencia es necesario solicitar cita previa.

Solicitud de CITA PREVIA  para los trámites del INEM (SEPE) : pedir Información, solicitar prestaciones, subsidios y ayudas :

Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

Servef. Servicio Valenciano de Empleo y FormaciónOtra información sobre los servicios del SERVEF disponibles en su web oficial www.servef.es

AUTOSERVEF (oficina electrónica del  Servef)

Es un servicio de oficina electrónica para los inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad Valenciana. Permite hacer estas gestiones :

  • Renovar la demanda de empleo.
  • Consultar las ofertas de empleo en difusión.
  • Obtener cartas de presentación y de citación.
  • Inscribirsecomo posible candidato en ofertas de empleo.
  • Consultar los datos del currículum.
  • Indicar el tipo de cursos preferido.
  • Imprimir los certificados: de inscripción, de ocupaciones solicitadas, de situación de la demanda

La clave de acceso la dan en la oficina de empleo y también la puede encontrar en la parte superior de su tarjeta del paro (demanda de empleo). Si ya tiene la clave de acceso a AUTOSERVEF >  pulse aquí (enlace a la web oficial)

Otros servicios

El Servef se creó  por Ley 3/2000, de 17 de abril por la que se crea el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) (DOGV nº 3.737, de 26/4/2000).

  • Dirección Central: C/ NAVARRO REVERTER, 2. 46004 – Valencia
  • 961971300 Fax: 961971310 . www.servef.es

Enlaces de legislación

 

También te puede interesar

 

La prestación por desempleoCómo sellar el paro por INTERNETCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineGuía en 5 pasos para pedir el paro

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  6

 

  1. estoy cobrando el subsidio por desempleo y se ma acaba el proximo mes, todavia me kedan las prorrogas pero me han ofrecido un trabajo los fines de semana, si lo acepto pierdo la prestacion o puedo seguir cobrando la parte proporcional y solicitar la prorroga, gracias

    • Oscar de las Heras. Especialista en prestaciones y orientación laboral. el comentó:

      Se puede solicitar la prórroga (es lo que debe hacer primero en cuanto llegue la fecha) y trabajar al mismo tiempo. Con el contrato que le ofrecen de fines de semana, si sus rentas no superan los 483,98 euros mensuales, podrá seguir cobrando el subsidio. Se lo reducirán en la parte proporcional a los días que trabaja. Si trabaja 2 de 7 días, le reducirán el subsidio en 2/7. Tiene la obligación de comunicar a la oficina de empleo que va a comenzar a trabajar (+info). Sobre la compatibilidad de cobrar el subsidio y trabajar a tiempo parcial, tiene más información en este artículo > cobrar el paro y trabajar (+info).
       
      Un saludo

  2. Hola,
    Tengo un problema, resulta que he puesto el código de autoservef mal y me lo han bloqueado. Lo necesito por que no lo imprimí en su momento ni lo guarde ¿ cómo puedo recuperarlo? ¿puedo ir a cualquier oficina de la provincia a solucionarlo?

  3. Buenos días. Por error del SERVEF me han pagado varios meses de ayuda RAI, aún habiendo solicitado la baja, qué debo hacer para q emitan resolución y devolver el dinero. No me había enterado antes, es muy complejo de explicar. La funcionaria no ha enviado a la Dirección Provincial, creo, porque yo me enfadé mucho y le dije q el funcionario culpable del error lo iba a hacer sancionar por negligencia. De lo contrario en un año no podré reanudar mi ayuda si no he estoy trabajando. Mi caso es raro, por eso estarán las arcas del gobierno tan mal. Ahora estoy nuevamente dada de alta y sello en septiembre. Esto ocurrió en mayo y vamos en julio y nada. Voy al servef y me dice tengo q esperar, pero ya se me agota la paciencia….. Muchas gracias por su rápida respuesta.

    • Buenos días. Antes de nada y para evitar confusiones, tenga en cuenta que quien paga las prestaciones y subsidios por desempleo, es el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM). El Servef es el servicio autonómico de empleo de Valencia. Aunque estén en la misma oficina, son dos administraciones distintas y ante quien usted debe presentar todos los escritos, etc es el SEPE. Por eso le han remitido a la Dirección Provincial (del SEPE).
      Sobre lo comenta y salvo mejor opinión, si yo estuviera en su caso además de esperar a que le llegue una notificación, yo me adelantaría al posible procedimiento de cobro indebido y presentaría ya mismo en la oficina de empleo un escrito describiendo la situación, que ha recibido una cantidad indebida, que comunicó en su momento la baja y que quiere devolver el dinero. Entregado este escrito, con copia sellada para usted, tendrá un documento que acredite su buena voluntad y que no ha existido ánimo de fraude ninguno. En este artículo > quejas y recursos contra el SEPE (+info) explicamos cómo presentar un escrito o una queja. Un saludo

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


+ 7 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>