Extremadura trabaja – SEXPE

Extremadura Trabaja SEXPE buscador de ofertas de empleo
 

 

 

A través de este portal, se facilita el acceso a los cursos de formación, ofertas de empleo y determinados trámites del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo).

Extremadura trabaja. Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

Extremaduratrabaja.gobex.es es un portal web perteneciente al Servicio Extremeño Público de Empleo, en el que se facilita el acceso a los ciudadanos a la búsqueda de ofertas de empleo, cursos de formación y la gestión de otros trámites sin necesidad de tener que acudir a una oficina.

Hay varios trámites que pueden realizarse online, entre ellos, renovar la demanda de empleo, pedir un duplicado, gestionar tus datos, buscar cursos y ofertas de empleo o consultar expedientes. También permiten a las empresas gestionar la contratación.

Para realizar algunos de estos trámites necesitarás certificado digital, dni electrónico o usuario y contraseña, que podrás obtener en tu oficina de empleo.

 

Buscador de ofertas de empleo de Extremadura trabaja

A través de este buscador se puede acceder a las ofertas de empleo del SEXPE, de UEx (universidad de Extremadura) y del portal de empleo Infojobs.

El buscador permite filtrar tu búsqueda también por tipo de contrato, jornada y provincia, aunque en este buscador se puede buscar empleo solo en provincias cercanas.

 

Extremadura Trabaja SEXPE buscador de ofertas

 

Cursos para desempleados y ocupados del SEXPE

Cualquier persona empadronada en uno de los municipios de la comunidad autónoma de Extremadura e inscrita como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Extremadura puede acceder a los cursos de formación.


 

 
 

Se pueden consultar los cursos disponibles en la web de SEXPE o en las oficinas de empleo.

Más información sobre los Cursos de formación para desempleados y trabajadores en activo en Extremadura. 


Tarjeta de Formación del SEXPE
 
Puedes obtener un certificado de los cursos que has realizado desde el apartado de la web ‘Tarjeta de formación del SEXPE’. Para acceder deberás acudir primero a una oficina de empleo y solicitar el usuario y contraseña.
 
Cuando lo tengas, sólo tendrás que introducirlo en este apartado. Podrás acceder siempre que quieras, gestionar tus datos y obtener un certificado sellado por la oficina de empleo al momento.

 

Oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo

Puedes consultar el siguiente listado de oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo o utilizar el buscador por localidades:

 

Descargar pulsando aqui (PDF, 6.99MB)


 
Si tienes alguna duda puedes contactar con las oficinas a través del teléfono o correo electrónico que aparece en el documento anterior. O si buscas cómo solicitar cita, puedes consultarlo en este enlace: Pedir cita previa en las oficinas del SEXPE

 

App del SEXPE

Esta aplicación permite acceder a diversas funcionalidades disponibles en versión web, aunque aun están trabajando para seguir ampliándolo a todos los trámites y dispositivos.

Actualmente, esta aplicación permite:
 

  • Consultar ofertas de empleo.
  • Buscar cursos de formación.
  • Ver noticias de actualidad.
  • Encontrar las oficinas del SEXPE y otros centros.
  • Estar al día de las notificaciones y avisos.
  • Consultar expedientes relacionadas con ayudas de autoempleo, contratación indefinida y economía social.
  •  
    Descargar App Servicio Extremeño Público de Empleo – SEXPE para android.

     


     

    Más información: Portal web de Extremadura Trabaja.
     
    Otros artículos relacionados:
     
  • Cursos del INEM en Extremadura
  • Cita previa en el SEXPE
  •  

    Un artículo de Estefanía García Martín

    Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).