Cita previa en las oficinas de empleo del SOIB

 
En la oficina de empleo de BALEARES (SOIB) es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en las oficinas del SOIB – SEPE se puede pedir de dos formas;

Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono
 




 
 
Importante: para pedir una ayuda o subsidio, hay que estar antes inscrito como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro.
 
Si no lo está, debe hacerlo en el Servicio Autonómico de Empleo, por lo que tendrá que pedir dos citas previas:
 
1) CITA PREVIA EN EL SOIB. Por Internet en www.soib.es o en el teléfono 012
2) CITA PREVIA EN EL SEPE, que es el sistema que explicábamos al comienzo de la guía: www.sepe.es/citaprevia o (901-01.02.10
 
Si no va a pedir ayudas económicas y si únicamente quiere inscribirse como demandante de empleo o pedir claves de acceso o solicitar un curso de formación, entonces el sistema de cita previa que debe utilizar es únicamente el del Servicio de Empleo Autonómico en Baleares, el SOIB.
  Para estas gestiones no hace falta la cita previa del SEPE.

 

Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. Toda la información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

14 comentarios sobre “Cita previa en las oficinas de empleo del SOIB

  1. Buenas Tardes.
    Actualmente estoy cobrando la ayuda por emigrante retornado español, que corresponde a la cantidad de 426 Euros, en el caso de que una empresa me suscriba a la seguridad social por 1 o 2 días por trabajos específicos, perdería el derecho de seguir cobrando esta ayuda????.

    Espero me puedan ayudar, Gracias! Saludos.

    • Buenas tardes, no, pero dependiendo de si son trabajos a jornada completa o parcial podrá suspender o compatibilizar la ayuda con el trabajo. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

  2. Hola! Estoy cobrando el subsidio por cargas familiares( dos hijos). Mi pareja ha recibido una pequeña herencia ( 2000 euros) de la venta de un piso de su tía ya que su madre falleció el y sus hermanos son los herederos. Debo comunicarlo al paro y que documentación debo aportar? Gracias. Saludos

    • Buenas tardes, sí, tiene que informar de cualquier circunstancia que modifique los datos que facilitó a la oficina de empleo y en este caso se han cambiado las circunstancias económicas de la unidad familiar del mes que recibió la herencia. Tendrá que comunicarlo y llegar la documentación que justifique que se ha recibido ese dinero, como los documentos de la herencia, justificante del banco…
      Si ese mes por esta herencia superan puntualmente el límite de rentas, es posible que suspenda la ayuda ese mes.

      Un saludo.

  3. Buenas noxes,,mi pregunta es si encuentras trabajo antes de cobrar el primer mes ,plan prepara de los 420e,lo cobras o te Lo suspenden? Muxas graxias

    • Buenas tardes, una vez pedido y aprobado el prepara, si se encuentra un trabajo habrá que notificarlo en el oficina de empleo, y durante ese tiempo que se trabaja, no se recibirá la ayuda, pero tampoco se para el tiempo que se ha concedido. Puede ver más información en el artículo sobre el > Plan Prepara (+ info).

      Un saludo.

  4. Buenos dias, he trabajado 6 meses en España despues de haber estado casi 3 años trabajando en Reino Unido y tengo el U1 (Certificado de vida laboral) que acredita que estuve alli trabajando ese tiempo, mi preguntes es, puedo solicitar el paro al contarme como tiempo cotizado? o solo podria solicitar el subsidio por insuficiencia de cotizacion de estos ultimos 6 meses trabajados en España?

    Gracias

    • Buenos días. Precisamente el documento U1 sirve para que sus cotizaciones en otro país Europeo no consumidas se tengan en cuenta a la hora de solicitar una prestación en España, por lo que el tiempo de esas cotizaciones en Reino Unido se sumará a las que tenga aquí. Pida cita previa (+info) en la oficina de empleo para comenzar los trámites. Un saludo

  5. Hola, mi duda es que soy madre con contrato de fija descontinua durante los meses de agosto y septiembre al paro. En febrero 2013 pedi excedencia voluntaria para cuidado de mi hijo con fecha fin en julio finales 2014 (y de ahí al paro). Mi duda es si pasaría directamente al paro o tendría que trabajar antes para poder solicitarlo. Un saludo y gracias.

    • Buenas tardes, dependerá de como pasen las cosas. Cuando a usted se le acabe el contrato, esté trabajando o no, la empresa deberá comunicárselo por escrito. Y cuando se lo hayan comunicado por escrito, el fin de su contrato, podrá acudir al desempleo. Si la empresa no le comunica el fin del contrato, usted deberá pedir el reingreso y si no se lo dan, porque le dicen que ya se le ha acabado el contrato, podrá ir al paro entonces. En caso de duda le recomiendo que acuda a un abogado que pueda estudiar exactamente su caso.

      Un saludo.

  6. Hola, yo quería preguntar ¿dónde puedo pedir un certificado de que no percibo ningún tipo de prestación?. ¿qué se pide en el INEM, o en la seguridad social (en el INS, o en la Tesoreria).

    Gracias un saludo

    • Buenas tardes, deberá pedirlo en la Agencia Tributaria, donde certificarán que usted no tiene ingresos.

      Un saludo.

  7. Buenas tardes,

    Me toca renovar el paro la semana que viene, el día 10 y resulta que me pilla de viaje en Madrid, podría renovarlo sin problema en alguna oficina de Madrid?, es necesario pedir cita previa?.

    Saludos y gracias.

    • El paro se puede renovar en cualquier oficina de empleo de España, eso si, tenga en cuenta que en algunas comunidades como la de Madrid, hay que ir a primera hora, antes de las 10.30. Si le indican el motivo por el que sella el pero en otra oficina indique que el desplazamiento es por búsqueda de trabajo (entrevista, contacto personal, etc). No obstante, lo más cómodo sería renovar el paro por internet (+info) si dispone de certificado digital, dni electrónico o claves de usuario de su servicio de empleo. Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. NO ES UNA WEB OFICIAL y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario. Solamente se responden comentarios de carácter general y referidos a algún artículo publicado.

 

NO PODEMOS ATENDER CONSULTAS PARTICULARES de asesoramiento especializado.

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad.