Cita previa SOIB

En Baleares, el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM -SEPE) ha implantado la cita previa obligatoria en sus oficinas.

La cita previa se puede pedir de dos maneras:

Cita previa por internetCita previa por internet

Cita por INTERNET

Cita previa telefónica
Cita previa por teléfono

 

Recuerde que para realizar las gestiones habituales en el SEPE (INEM) tendrá que acreditar primero que está inscrito como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro y esto se hace en el SOIB (Servicio de Empleo de las Baleares), pidiendo cita como explicamos a continuación:

La cita previa del SOIB es necesaria para :

  • Inscribirse como demandante de empleo (pedir la tarjeta del paro) o modificar la demanda.
  • Los servicios de orientación laboral (formación, cursos, empleabilidad, etc)
  • Certificados e informes y obtener las claves de acceso a la oficina virtual

 
¿Cómo se pide este tipo de cita previa en las oficinas del SOIB?

Cita por teléfono en el SOIB Llamando al teléfono 012

Cita prvia en el SOIB por Internet A través de internet, pulsando aquí > Cita previa por internet en las oficinas del SOIB

Oficinas de empleo del SEPE (INEM) en Baleares

  • ALCUDIA C/TEODOR CANET, 31
  • CALVIA CAMI DE SA PORRASSA, 6
  • CIUTADELLA ANTONI MARIA CLARET, 70
  • FELANITX SANT AGUSTI,13
  • IBIZA AV. ISIDORO MACABICH, 57
  • INCA AV. DES RAIGUER, 99
  • MAHON PZA AUGUSTO MIRANDA S-N
  • MANACOR JAIME II, 26
  • MIGUEL MARQUES – PALMA DE MALLORCA MIGUEL MARQUES, 13
  • JORDI VILLALONGA – ALMA DE MALLORCA C/ JORDI VILLALONGA I VELASCO, 2
  • MATEO ENRIQUE LLADO – PALMA DE MALLORCA C/MATEU ENRIC LLADO N.21
  • SANT ANTONI DE PORTMANY C/ SOLEDAD N.54

 

 



 

 

29 thoughts on “Cita previa SOIB

  1. Hola yo he presentado una baja voluntaria despues de 8 años trabajando en la misma empresas pq me ofrecen otro trabajo supuestamente mejor y con mejor sueldo. Llevo alli 15 dias y no tiene nada q ver con lo q me dijo.y le presento otra baja a la empresa nueva. Si quisiera volver a ka empresa enterior pq vuelven a decirme q si quiero volver tengo las puertas abiertas. Que tiempo tiene que pasar para poder empezar a trabajar sin que ninguno de los 2tengamos problemas y se haga todo bien?

  2. Buenas,
    Soy una madre soltera de un bebe de 7 meses en paro. LLevo años trabajando en Granada donde “se estila” el pago en negro… Mi ultimo contrato fue por horas (aunque no era real, ya que trabajaba mucho mas de lo que figuraba en el contrato y me lo pagaban en negro). Debido a esto, durante los meses de maternidad solo he cobrado 120 euros y he solicitado el paro, que solo me correspondia lo minimo, 4 meses con una cuantia de 4,13 euros al mes. Ahora se me acaba el paro y quiero pedir la ayuda familiar… pero al ser mi ultimo contrato por horas la cantidad que me correspondería seria igualmente infima y en ningún caso suficiente para hacer frente a la manutención de un bebe. ¿Qué opciones tengo? ¿Hay algún otro tipo de ayuda que pueda solicitar? ¿Si consigo un contrato aunque sea de 2 semanas o un mes a jornada completa tendría derecho a la ayuda completa? Estoy cansada de ser la victima y de tener que aguantar que otros se llenen los bolsillos a costa mia porque no existe ningún tipo de control laboral!

    • Buenas tardes, lamentablemente para poder denunciar estas situaciones de pagos en negro y faltas de cotización en la mayoría de los casos es necesario que el trabajador denuncie la situación ante la > Inspección de Trabajo (+ info). Si ahora trabaja, no tendrá efectos en el subsidio que pueda pedir por agotar el paro, ya que lo que afecta para que sea un > subsidio parcial (+ info) es el trabajo que se tuvo antes de pedir el paro. Necesitará cotizar lo suficiente para generar una nueva > prestación (+ info) o un nuevo > subsidio (+ info) para poder pedir una nueva ayuda. Aún así confírmelo en su oficina de empleo.
      Si no le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y Ayuntamiento para ver si existe alguna otra ayuda que pueda pedir.

      Un saludo.

  3. Hola, tengo una pension por incapacidad de 394€ en 14 pagas. Mi marido cobras 693,14 € en 12 pagas,el sueldo basé. Puedo solocitar la RAI, solo somos los dos en casa. Me la concederan? O pasamos de renta. Los demás requisitos los cumplo todos. Gracias.

    • Según mis cálculos y con la información que nos facilita, sobrepasan el tope de 486,45 euros mensuales por miembro. De todos modos, consulte su situación en la oficina de empleo. Un saludo

  4. Buenos dias, he leido que se puede compaginar el paro con un trabajo a tiempo parcial! Pero mi problema es que yo estoy cobrando ya el 50% de la prestación ya que han pasado mas de 6 meses! si trabajo a media jornada ya no se puede compaginar con la prestacion?

    Un saludo y gracias.

    • Buenos días, sí que se puede compaginar, pero la cuantía que está recibiendo se verá reducida en proporción a la jornada que realiza. Por ejemplo si ahora está cobrando la prestación al 50% de la base reguladora, pongamos 500 euros, y empieza a trabajar a media jornada, cobrará 250 euros de paro mientras que trabaje. Para más información puede leer el artículo sobre > paro y trabajar a tiempo parcial (+ info).

      Un saludo.

  5. Buenos días, he trabajado durante 6 meses sin solicitar el subsidio. He tirado de mis ahorros y pasados tres meses he encontrado un trabajo, en el que he estado dos días, tengo derecho a solicitar el subsidio durante los 15 dias habiles? Gracias.

  6. Hola, buenos dias, mi pregunta es llevo sin trabajar desde diciembre de 2009 ahora mismo no cobro nada, me queda la última prestación de los once meses, creo que la rai lle llaman, que me toca de empezar a cobrar en septiembre, yo hé tenido un accidente de moto, me arrojó un coche saltándose un stop, yo sin culpabilidad, tengo una pierna rota en dos sitios más una muñeca, estoy obligado a comunicar la baja en el inen, gracias, un saludo.

    • Buenos días. Debe comunicarlo, porque de lo contrario, si le llaman para asistir a un curso, una sesión de orientación o una entrevista laboral, o incluso para una oferta de trabajo, usted no podría acudir al encontrarse de baja y forma parte de sus obligaciones hacer dicha comunicación. Puede contactar con el Servicio de Empleo a través de su telefono de información (+info), días laborales de 9 a 14 horas. Un saludo

  7. Buenas tardes.

    En mi caso la empresa se muda a otra comunidad autónoma, ¿para poder solicitar el desempleo la empresa debe comunicar esta situación a la administración?

    Y en caso de ser así, ¿cómo puedo saber si lo ha hecho realmente para proceder a solicitar la prestación?

    Un saludo y muchas gracias por la información.

    • Buenas noches, para poder solicitar el desempleo, la empresa podrá o bien realizar una movilidad geográfica y usted opta por la extinción del contrato o bien procede a despedirle, en ambos casos le entregará un > certificado de empresa (+ info) para que usted pueda solicitar la prestación.
      Un saludo .

  8. Ola .etado trabajando de limpieza 9meses ,nunca e cobrado paro ,e cobrado subsidio por insificiensia de cotizacion 21 meses teniendo hijo a cargo .ahora tengo 185 dias trabajado en un almacen de frutas .puedo volver a pedir la perstacion por insuficiencia de cotizacion teniendo dos hijos a cargo que se llama ayuda familiar?

  9. Hola, soy una mujer de 65 anos y y estoy cobrando el subsidio por desempleo Cuando se termina puedo beneficiar de algun subsidio mas ? E cobrado el paro 6 meses y el subsidio actual otros 6 meses.Tengo 2anos trabajados con un contrato a media jornada nada mas.

  10. Hola,

    soy alemana, vivo y trabajo hace dos años en España, en pocas semanas me mudo a Uruguay y me busco trabajo ahi. Es posible cobrar el paro de España si se trata de Uruguay y no un pais europeo?

    Muchas gracias.

    • No, no es posible. La exportación de las prestaciones solo se puede realizar a los paises de la Unión Europea. Lo que puede hacer es solicitar una suspensión de su prestación de hasta 90 días sin necesidad de justificar el motivo, o de hasta un año, si va a buscar trabajo o por formación. Lo explico con más detalle en este artículo > viajar al extranjero mientras se cobra el paro (+info). Un saludo

  11. Buenos días:
    Me quedan por cobrar 2 meses de subsidio. Si empiezo a trabajar en un trabajo que durará más de 1 año.
    ¿Perderé esos 2 meses que me faltan por cobrar o los puedo reanudar cuando me despidan?

    • Buenos días, si el trabajo dura más de un año, habrá generado derecho a la prestación por desempleo, y tendrá que pedir esta y no podrá recuperar los 2 meses de subsidio, al ser la prestación preferente ante los subsidios.
      Si el trabajo a es tiempo parcial, podrá compatibilizar el subsidio con el trabajo, mientras le dure el subsidio.
      Para más información puede leer el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

  12. tengo una duda. me han enviado una notificacion para acudir al inem a orientacion laboral y casualmente el mismo dia tengo una entrevista de trabajo que me va a ocupar toda la mañana. ¿puedo solicitar el cambio de dia en el inem?

    • Puede y debe solicitarlo. Lo que no puede hacer es no asistir a la cita de orientacion laboral, porque le sancionarán. Intente cambiar la cita en los teléfonos de contacto de que disponga, ( o búsquelos en este directorio > oficinas del SEPE (+info),o bien informe en persona en la propia oficina de empleo. Un saludo

  13. Estoy cobrando el subsidio familiar, me sancionaron por no comunicar el cambio de dirección y luego estuve trabajando mes y medio, solicite la reanudación el 26 de mayo y me dijeron que todo estaba bien, que cobraría este mes de junio, cuando consulte la prestación por internet, aparece que estoy dada de baja, por finalizacion de la prorroga de seis meses, aparece como fecha de baja el 16 de junio, y hoy es 5 de junio, y aparece que esta en tramite la reanudación, esto que significa?, tengo que hacer algo mas para darla de alta de nuevo?, pedi cita esta semana y me dijeron que todo estaba bien que estaba el recibo para el siguiente mes y llame por teléfono también y me dijeron que tengo que renovar el subsidio de nuevo y que no aparece ningún recibo. Por favor necesito que me aclaren que debo hacer, yo necesito este dinero y veo que nadie me orienta bien que debo hacer. Gracias.

    • Hola Victoria,

      Lamentablemente nosotros no te podemos ofrecer ninguna solución ya que es el propio SEPE el que te está informando en todo momento y no sabemos exactamente qué está pasando.
      Sí es cierto que la ayuda familiar la debes renovar tu, no se hace de oficio, no sé si el problema está ahí. >renovar ayuda (+info)

      Espero que se solucione todo lo antes posible. Ánimo!

  14. Buenos días,

    después de haber trabajado durante 9 meses he cobrado el subsidio durante 6 meses.
    La última transferencia me hicieron el día 10.07.2013. Por no entender que es el total que me transfirieron llame al Inem y aparte de que me lo explicaron me dijeron que no me corresponde más ayuda.
    Hasta el día de hoy tengo la demanda renovada. Me informé un tiempo después sobre otras ayudas y viendo que hay otras ayudas fui al Inem el día 20.09.2013. Ahí me dijeron que estoy completamente fuera y no hay más ayudas para solicitar.
    Hasta hoy han pasado 59 días laborales desde la fecha del último pago. Por varios razones no me fije antes si me corresponde algo más (mi culpa).
    Usted sabe si me queda alguna ayuda por solicitar tras haberme pasado tantos días?

    Tengo otra cita el jueves, 03.09.2013.

    Le agradecería mucho si me puede recomendar que hacer ahora.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Buenos días. Lamento que la respuesta no le haya podido llegar antes, pero hay muchas consultas en espera. No es fácil indicarle si tiene derecho a más ayudas, ya que desconozco su edad, si tiene o no responsabilidades familiares, las ayudas que ha agotado anteriormente, etc. En la oficina de empleo ya le habrán comentado su caso. Unicamente si usted fuera mayore de 45 años y parado de larga duración, podría solicitar la Renta Activa de Inserción (+info), o el subsidio para mayores de 55 años (+info). El Plan Prepara (+info) se puede pedir antes de que transcurran dos meses natuarales tras el agotamiento del último subsidio o prestación, por lo que ya no estaría en plazo.
       <7br>
      Fuera del sistema público de empleo, tiene las ayudas de las Comunidades Autónomas, a traves de los servicios sociales (+info). Un saludo

Consultas y Comentarios

 

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

 

Solamente se responden comentarios y consultas básicas referidas al artículo publicado. No podemos atender consultas de casos particulares en las que sea necesario consultar información o documentación adicional.

 

Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).