El subsidio para mayores de 45 años

Este subsidio ésta destinado a trabajadores que hayan agotado su prestación contributiva (el paro), tengan más de 45 años, carencia de rentas y no tengan responsabilidades familiares.




 

 
* Importante: si ha agotado su prestación contributiva y tiene responsabilidades familiares, entonces debe solicitar el subsidio de ayuda familiar (+info) que es más beneficioso que el de mayores de 45 años.

 

Requisitos para solicitar el subsidio para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares

Subsidio para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares1) Haber agotado el paro (la prestación contributiva por desempleo) y tener cumplidos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación.

2) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo al menos durante un mes desde que se terminó la prestación contributiva. Es lo que se llama “el mes de espera”. Además, se acepta el compromiso de actividad (las obligaciones del parado) al firmar la solicitud del subsidio.

3) No tener rentas que sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no tener más de 483,98 € de ingresos mensuales. Es el requisito de carencia de rentas. Si no puede obtener en este momento el subsidio por tener rentas superiores a las establecidas, puede volver a solicitarlo si, antes de que transcurra un año, sus rentas quedan por debajo del tope.

4) Si el solicitante cumple al mismo tiempo los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 55 años, recibiría este, ya que es más beneficioso.

 

¿Cuánto se cobra con esta ayuda? ¿Durante cuánto tiempo?

En 2014 se cobran 426 euros al mes, que es el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, durante un máximo de 6 meses.

Desde la Reforma del RDL 20/2012 en el caso de que la prestación contributiva la haya cobrado por haber perdido un trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se percibirá en proporción a la horas trabajadas en el mismo, es decir, si su último contrato fue a media jornada, se cobra el 50% del subsidio (213 €/mes) +info.

En el supuesto de trabajadores fijos discontinuos, la duración equivaldrá al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.

 

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años: plazo, documentación

El plazo para solicitarlo es de 15 días hábiles desde el cumplimiento del mes de espera (hay que dejar pasar un mes desde el agotamiento del paro anterior).

La solicitud hay que presentarla en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM). En casi todas las oficinas ya es necesario pedir cita previa (seleccione la opción “B” información /tramitación).  También se puede presentar a través de internet en la web del SEPE.

La documentación a presentar:

  • Impreso oficial de solicitud,que incorpora: la declaración de rentas del solicitante, los datos de domiciliación bancaria, el compromiso de actividad y la autorización de petición de información de la AEAT (Agencia Tributaria).
  • Documento de identificación del solicitante, DNI o NIE / tarjeta de identidad (solamente será necesaria su exhibición, para verificar dichos datos):
  • Solamente si lo solicita la oficina de empleo, el justificante de rentas.

¿Qué modificaciones se produjeron tras la reforma del RDL 20/2012?

El RDL 20/2012 de 13 de julio recortó prestaciones.  Se hizo desaparecer el subsidio para mayores de 45 años que habían agotado las prestaciones por desempleo de 720 días de duración (dos años) y se introdujo el concepto de subsidio parcial.

 Más información oficial

Última revisión de este artículo: 24/02/2014

 

También te puede interesar

 

Toda la información sobre el subsidio de ayuda familiarLas obligaciones de los paradosEl subsidio para mayores de 55 añosLa Renta Activa de Inserción RAI

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  198

 

  1. Hola buenas noches!: quisiera que me informaran si tengo derecho a alguna ayuda. Tengo 52 años recién cumplidos y se me va a agotar la prestación de mayores de 45 años. Vivo con mi madre y ya no sé si me corresponde algo. LLevo 3 años en paro pero en ese periodo de tiempo he trabajado con dos contratos temporales y ahora llevo ya 1 año y medio sin trabajar. Agradecería me informasen. Muchas gracias

    • Hola, buenas tardes. Una vez agotado el subsidio para mayores de 45 años, una posibilidad es la Renta Activa de Inserción para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Compruebe si cumple los requistos para pedir esta ayuda en la siguiente > Guía de la RAI (+info). y también, consulte la información sobre > el PLan Prepara (+info) . Un saludo

  2. Hola, buenas tardes.
    Tengo una duda, he extinguido el paro y la prestación de 6 meses luego de haber trabajo para el ayuntamiento esa misma cantidad de meses. Me he quedado sin ayudas pero en mayo de este año 2012 cumplo 45 años.
    ¿Tengo derecho a la ayuda para mayores de 45 años habiendo extinguido ya una ayuda anterior de 426 euros es decir son ayudas distintas y me valdría la de mayor de 45 años?
    Muchas gracias.

    • Buenos días Carlos.
      Sí usted podría solicitarla, el único inconveniente es que tiene un plazo para solicitarla de 15 días hábiles tras el cumplimiento del mes de espera que hay que dejar pasar tras agotar el paro. Para más información puede pinchar en el siguiente enlace “el subsidio para mayores de 45 años” http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-de-45-anos/.
      Puede consultar la ayuda de la Renta Activa de Inserción http://www.citapreviainem.es/renta-activa-de-insercion/ que también es para mayores de 45 años, pero en este caso, que sean parados de larga duración, es decir, inscritos como demandante de empleo al menos 12 meses ininterrumpidamente.
      Un saludo.

  3. Tengo 49 años ,el 30 de Marzo se me termina el paro , hay algún subsidio al que pueda acogerme donde no necesite las rentas de mi marido. Muchas gracias.

  4. BUENOS DIAS TENGO 51 AÑOPS HACE CASI 2 COBRE EL PER CREO QUE SE LLAMA ASI VIVO EN VALENCIA,EN EL PARO ME DICEN QUE YA NO PUEDO COBRAR NADA MAS Y POR MIS 7 AÑOS COTIZADOS ,NI SIQUIERA LA AYUDA A MAYORES…PUEDO HACER ALGO???O PEDIR ALGO??TENGO UNA MINUSVALIA RECONOCIDA DEL 37 POR CIEN GRACIAS UN SALUDO DE ANTEMANO

    • Buenas tardes. No tengo suficiente información sobre los subsidios que ha agotado y sus circunstancias personales para poder darle una respuesta. Yo le sugiero que pida cita previa en su oficina de empleo y pida allí toda la información sobre las ayudas a las que tiene derecho. Por la minusvalía que tiene reconocida quizá pudiera optar a la una ayuda concreta, la RAI. Compruebe en este artículo si cumple los requisitos > Guía de la Renta Activa de Inserción (RAI). Un saludo.

    • Para apuntarse al paro ( inscribirse como demandante de empleo), no es necesario pedir la cita previa al SEPE (INEM) ya que el alta en el paro la dan los servicios de empleo autonómicos. Acuda directamente a su oficina de empleo. Tiene más información aqui > cómo apuntarse al paro. Un saludo.

  5. Hola. Mi mujer cobra la paga extra pro-rateada en doce mensualidades de 120 euros, por lo que la nómina le sube a 1000 euros mensuales aproximadamente. ¿Cuenta ese pro-rateo para hacer la media mensual de ingresos? La unidad familiar sólo la formamos nosotros dos, por lo que si cuenta (como me temo) esa paga extra me impediría solicitar la ayuda. Gracias.

    • Buenas tardes. Las pagas extras hay que tenerlas en cuenta para calcular el requisito de carencia de rentas, por lo que me temo que puede superar este requisito. De todas formas siempre recomendamos que es mejor presentar la solicitud si se tienen dudas y preguntar en su oficina de empleo. Un saludo.

  6. Hola buenos días.
    El 22 de enero se me acabo el plazo de la prorroga por subsidio de desempleo. El 23 intente por Internet renovarlo pero no pude por faltar el número de móvil en el sistema, pedí cita previa para ir a las oficinas y me la dieron para el 01 de febrero. Fui y me lo renovaron, pero este 10 de febrero no me han ingresado los 426 euros, me han ingresado 312,40 euros. Mi pregunta es si la diferencia me la ingresaran y cuando? y que tengo que hacer, ir a las oficinas?.
    Gracias

  7. Buenas tardes:
    Tengo una actividad empresarias dada de alta, pero los lo autónomos no lo pago debido a que no tengo apenas ingresos , y no puedo percibir nada, tengo 58 años y en mayo cumple un año como demandante de empleo , hay algún tipo de subsidio que pueda presentar, no tengo cargas familiares, estoy divorciado , debido a mi situación podría tener alguna ayuda económica.
    Gracias

    • Hola buenas tardes. No podemos darle una respuesta precisa sin conocer todos los datos de su caso, por lo que tendrá que consultarlo en la oficina de empleo o en el teléfono de información del SEPE (ver). Si puede ser de utilidad que consulte los requisitos de la Renta Activa de Inserción para desempleados de larga duración mayores de 45 años (> verlos) y los del subsidio para mayores de 55 años (ver). Tenga cuidado con la actividad empresarial que realiza, porque legalmente es obligatorio darse de alta en autónomos aunque no genere ingresos suficientes y este tipo de actividad es incompatible con recibir cualquier prestación o subsidio por desempleo. Un saludo.

  8. Bunas tardes:

    Podría informarme si se puede cobrar el subsidio por ser mayor de 45 sin cargas , aunque no haya agotado ninguna prestación, precisamente no percibo ninguna prestación o pensión, y hace ya tiempo que he trabajado , hasta la fecha no tengo ingresos. Llevo ya tiempo como demandate de empleo.
    Gracias

    • Buenas tardes. El subsidio para mayores de 45 años se tiene que pedir inmediatamente tras finalizar la prestación por desempleo, por lo que si no tiene reconocida una prestación, no lo podrá pedir. Para un desempleado mayor de 45 años, parado de larga duración (más de 12 meses) y sin responsabilidades familiares, una de las opciones puede ser la > Renta Activa de Inserción (+info) . Compruebe en el enlace anterior si cumple los requisitos y ante dudas, consulte en la oficina de empleo. Un saludo.

  9. Hola buenas tardes, estoy cobrando la prestación por 45 años de 426e en Enero a mi marido le han subido la base de cotización y se le ha quedado 1.709,84. Mi pregunta es si seguire cobrando la prestación. Gracias

    • Hola buenas tardes. Si no tienen hijos, su unidad familiar es de dos miembros, por lo que mensualmente cada uno tiene de media 854 euros( sin contar otros ingresos y rentas que pudieran tener) por lo que sobrepasan el tope de carencia de rentas de 481 euros mensuales. Esto implica que se suspenderá el pago de su subsidio. Recuerde que tiene obligación de informar en la oficina de empleo y que si lo que cobra su marido es a través de nómina, tarde o temprano llegará a conocimiento del INEM. Un saludo

  10. hola a mi padre le negaron el paro por que no cumple el año de cotizacion que puede hacer ,Puede pedir alguna ayuda .

    • Sin más datos, no podemos saberlo. Hay un subsidio, conocido como “subisdio por insuficencia de cotización” que quizá podría solcitar si cumple los requisitos. Tiene la información en este enlace > subsidio por cotización insuficiente, y siempre le informarán en la oficina de empleo o en el teléfono de atención del SEPE INEM + info. Un saludo

  11. Buenos días:

    El 15 de septiembre de 2012 nació mi hijo. Pedí el subsidio por cargas familiares al ser 3 en la familia, no me lo concedieron por 2 €. Como mi marido es funcionario y no tuvo la paga en diciembre, volví a solicitarlo, y me lo concedieron, pero se equivocaron de fecha, me pagaron de una vez del 14 de marzo de 2012, al 11 de agosto de 2012 ( fechas que no concuerda con nada). Al ir al sepe de nuevo a que me informaran, me dicen que tengo que devolver el dinero (hasta ahí bien), me reparan la fechas, y empiezo el subsidio desde septiembre, que era lo que me correspondía, pero en enero, como la paga extra de mi marido se prorrateará, tengo que llevar de nuevo las nóminas todos los meses. Yo he leído que el subsidio se da por 6 meses y luego se revisa a los 6 . ¿por qué a mí me lo tienen que revisar cada mes? Me han parado el subsidio en enero en espera de las nóminas. Es esto normal? Gracias y perdón por la extensión, pero no he sabido abreviarlo más.

    • Buenos días. Las revisiones de los subsidios son cada 6 meses (+info) pero si le han indicado que tiene que tener una revisión en enero será para corroborar con la nómina de diciembre que su marido no ha cobrado la paga extra y por lo tanto sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas. Un saludo.

  12. Hola estoy cobrando una pensión de viudedad de 477 euros. Es compatible con la ayuda para mayores de 45 años, yo teno 48 años. Gracias

    • Es compatible y parece que por poco importe cumple el requisito de carencia de rentas, si cumple los demás requisitos acuda a su oficina de empleo para que le informen personalmente (+info) . Un saludo.

  13. ¡ Hola ! buenas tardes, tengo 54 años estoy cobrando la prestación de 2 años qué finalizo el 20 d febrero deste año 2013, pregunté en oficina empleo y solo tengo derecho al subsidio para mayores de 45 sin cargas. Mi pregunta es: si estando corbrando este subsidio me contratan un mes o dos a tiempo parcial,y lo suspendo, una vez finalizado el contrato al reanudar el subsidio, vuelvo a cobrar lo mismo qué antes ó cobraria la mitad. Si es asi, al cumplir los 55 qué cumplo el 10 d Octubre me perjudicaria . Tengo 33 años cotizados y siempre he trabajado a tiempo completo. Espero haberme explicado bien si no m lo dice. Muchas gracias.

    • Si está cobrando el subsidio para mayores de 45 años y comienza a trabaja puede parar el cobro del subisidio hasta que finalice el contrato y después reanudarlo o bien compaginarlo con el contrato a tiempo parcial reducido proporcionalmente a las horas trabajadas. Pero cuando cumpla los requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 55 años puede le cojan el último contrato a tiempo parcial y por lo tanto no cobraría el 100% del importe. Le recomiendo que antes de firmar el contrato se informe personalmente en su oficina de empleo. Un saludo.

  14. Llevo un año sin empleo, por temas familiares y tengo 46 años. ¿Puedo inscribirme en el paro aún sin percibir ninguna prestación? Y si es así, ¿se cotiza en la Seguridad Social?

    Gracias.

    • Buenas tardes Mercedes. Se puede inscribir en el paro para darse de alta como demandante de empleo y poder optar a cursos de formación, orientación laboral, etc. Le indicamos cómo hacerlo en el siguiente enlace > darse de alta en el paro. Eso si, el mero hecho de estar dada de alta en el paro no supone cotizar a la Seguridad Social. Únicamente con la prestación contributiva (+info) y el subsidio para mayores de 55 años se cotiza al paro (+info). Un saludo.

  15. hola me llamo Marianela voy a hacer 54 años mi pregunta es, he agotado el paro y termino la prestación el día 23 de enero. No tengo cargas familiares,tengo una paga de mi ex de 359 E. ¿Tengo derecho ala RAI?, y si es asi puedo solicitarla el 24 de enero? Gracias

    • Buenas tardes Mariela. La RAI es la última de las ayudass, es decir, se concede cuando ya no hay otras ayudas disponibles. En su caso, si lo que termina el 23 de enero es una prestación contributiva, tiene 54 años, carece de rentas superiores a 481 euros/mensuales y cumple el resto de requisitos, podría pedir durante 6 meses el subsidio para mayores de 45 años (+info). Una vez agotado éste, estaría en condiciones de solicitar la RAI (ver requisitos). El subsidio para mayores de 45 años se solicita después de aguardar el llamado “mes de espera”, 30 días que hay que dejar pasar entre el fin de la prestación contributiva y la solicitud del subsidio. Si tiene cualquier duda, no deje de consultar en la oficina de empleo o en el > teléfono de información del SEPE INEM. Un saludo

  16. estube trabajando en una residencia casi dos años y y el dia 15 de julio se me termino el contrato me apunte al paro y el dia 2 de agosto me llamaron para trabajar en otra residencia me hicieron un contrato indefinido por se mayor de 45 años ahora en enero me dicen que tengo que firmar un contrato a media jornada o me tienen que despecir yo tengo que desplazarme a 80 kilometros todos los dias y con la reduccion de trabajo pues no me llega ni para la gasolina. me tienen que despedir por que no me interesa el con trato de media jornada puedo pedir reanudar mi prestacion
    un saludo y gracias

    • Como su contrato actual no ha durado más de un año y si la despiden se encontrará en situación legal de desempleo (nunca firme una baja voluntaria), puede reanudar la prestación por desempleo que suspendió. Recuerde pedir cita previa dentro de los 15 días hábiles siguientes a la finalización del contrato. Un saludo.

  17. Buenas tardes, el día 14 de enero termino de cobrar la prestación por desempleo, luego me informe y me dijeron que podría cobrar subsidio mayor de 45 años sin cargas familiares. me ha salido un trabajo de media jornada, con un periodo de prueba de 15 días. Mi pregunta es si me dan de alta y a los 15 días no supero el periodo de prueba, puedo pedir luego el subsidio o lo pierdo por haber cobrado los 15 días? gracias

    • Hola Carmen. El subsidio lo podrá solicitar igualmente, ya que tras el cese en el trabajo por no superar el periodo de prueba por decisión del empresario usted seguirá cumpliendo las condiciones para solicitarlo. Cuando no lo podrá pedir es si usted se da de baja voluntaria o es usted la que pide el cese en el periodo de prueba, ya que en estos dos casos no se encontraría en situación legal de desempleo.
       
      Hay algo que le recomiendo que consulte en la oficina de empleo y tenga en cuenta: desde la reforma de julio de 2012 existen los llamados “subsidios parciales”. Esto quiere decir que si usted cesa en un contrato a tiempo parcial (pongamos que de media de jornada) y pide el subsidio posteriormente, recibirá el subsidio “parcializado”, es decir, cobrará el 50% de la ayuda, esto es … en lugar de 426 euros mensuales, cobraría 213. Lo explicamos con más detalle en este artículo > subsidios parciales. Un saludo.

  18. Hola buenos dias,en primer lugar agradecerles la labor que estan desempeñando con todos nosotros al sacarnos de muchas dudas sobre estos tema,ahora paso a hacerles mi consulta,¿cuantos años de cotizacion hay que tener para poder cobrar la ayuda de los 55 años?.Muchas gracias y un saludo

    • Hola Loli. Se tiene que haber cotizado al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos años, además de haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral. En este artículo tiene más información sobre el resto de requisitos que se deben cumplir para cobrar este subsidio> subsidio para mayores de 55 años. Un saludo.

  19. Tengo solicitado el subsidio desde hace 3 días y hoy me ofrecen un trabajo de tiempo parcial de duración de 3 meses y empiezo a trabajar el día 8 de Enero y cobraré unos 500€ brutos, que tengo que hacer, me imagino decir que empiezo a trabajar, pero se me concederá hasta ese día el subsidio y podré suspenderlo hasta el final de contrato y a partir del termino reanudarlo.

    Gracias de Antemano y Feliz año

    • Hola Luis. Lo primero de todo es informar de que va a empezar a trabajar. Es obligatorio hacerlo y puede comunicarlo de distintos modos > cómo informar de colocación. Si el trabajo es a jornada completa, tendrá que suspender el cobro del subsidio y éste se reactivará al finalizar el contrato actual si continúa cumpliendo los requisitos. El subsidio se lo concederán desde el primer día en que nace el derecho, hasta el día anterior a que empiece a trabjar. Le pagarán la parte proporcional del subsidio que se corresponda a esos días. Si va a la oficina de empleo consulte si en su situación personal le puede perjudicar a la hora de reactivar el subsidio el hecho de haber cobrado las mensualidades de 500 euros ( no le puedo orientar porque desconozco que otras rentas tiene, si familia, número de miembros, etc) . Un saludo

  20. hola estoy a punto de terminar la ayuda de 11 meses de los 45 años antes he cobrado la ayuda de familia de 20 meses y tengo 46 años tengo una hija de 20años.
    puedo pedir otra ayuda?
    gracias

    • Hola buenos días Camelia. Entiendo que la ayuda que ha terminado ahora es la Renta Activa de Inserción (RAI) para parados de larga duración mayores de 45 años, ¿verdad? . Esta ayuda se cobra durante 11 meses y luego hay que esperar un año para solicitar una nueva renovación y así hasta un máximo de tres. En los periodos intermedios entre ayuda y ayuda, es decir, en los años en los que no se cobra nada, no hay otras ayudas alternativas en el sistema publico de empleo. La RAI es la última prestación, cuando ya se ha agotado todo. Hasta que no volviera usted a cotizar, al menos 3 meses, no podria recibir nuevos subsidios.
       
      Fuera de este sistema están las llamadas “rentas de inserción” de las comunidades autónomas. Son ayudas para situaciones de necesidad, con una tramitación y pagos lentos, pero debería intentarlo. Tiene toda la información en este artículo > los salarios sociales. Un saludo

  21. hola buenas, soy un trabajador autonomo ( venta ambulante )tengo 13 años cotizados y ahora estoy parado ,tengo 59 años y no estoy cobrando ninguna ayuda llevo casi 1 año apuntado en el inem como demandante de empleo y con cargas familiares .queria saber por favor si tengo derecho a alguna ayuda o no ?gracias un saludo

    • Buenos días. Tiene que pedir cita previa y consultarlo en la oficina de empleo, porque nosotros no tenemos información suficiente. No se si tiene más cotizaciones además de los 13 años de autónomo ( que no cotizan por paro) y si anteriormente agotó alguna prestación. Las dos ayudas que se podrían analizar son el subsidio para mayores de 55 años y la RAI como parado de larga duración mayor de 45 años, pero en ambas no se si cumple todos los requisitos. Se explican en estos artículos > subsidio mayores de 55 años y Renta Activa de Inserción. Un saludo

  22. vivo en casa con pareja y mi hija,mi pareja cuenta?,no estamos casados ,ni somos pareja de echo,ala hora de computar ,para recibir la ayuda familiar? Gracias …y un saludo

    • Si están empadronados en el mismo domicilio si cuenta para el requisito de carencia de rentas que se calcula teniendo en cuenta las rentas medias de la unidad familiar, que no debe superar los 481 euros mensuales por cada miembro. En este enlace tiene más información sobre> la ayuda familiar. De todas formas, pregunte en su oficina de empleo. Un saludo.

  23. Buenos dias,tenia una duda haber si me pueden ayudar,me acaban de reducir el contrato a media jornada podria solicitar el paro y seguir a media jornada

  24. Buenos dias, estoy cobrando el RAI ,426 euros, una empresa me contrato y me dieron de alta el 5 /11/2012 ,el mismo dia me dieron de baja, pues la jornada inicial planteada en la entrevista no era la misma que nos dijieron despues,
    1º jornada partida de lunes a viernes,perfecto, despues nos indican que los sabados se tenia que trabajar mañana y tarde,estoy divorciado y tengo que cumplir el regimen de visitas,solicito la baja pues no lo podia cumplir.
    Este mes de diciembre me han ingresado solo 144,66 del RAI,solo estuve un dia dado de alta,me han partido por la mitad,pues tengo que pagar pension de alimentos y lo veo dificil poder cumplr. gracias.

    • ¿Informó usted de que empezaba a trabajar y de que le habían dado de baja el mismo día? Tiene toda la pinta de que en la oficina de empleo no conocen este dato porque usted no se lo ha comunicado. Llame mañana por teléfono a > información del SEPE, para ver qué es lo que sucede. También puede consultar su expediente online > cómo ver sus datos por internet. Un saludo.

  25. Buenos días, llevo 2 años y medio en paro, y cobré en su momento el subsidio especial por carga familiar. Ahora he cumplido los 45 años, ¿puedo pedir el subsidio por edad?

    • El subsidio para mayores de 45 años hay que pedirlo en los 15 días hábiles después del mes de espera tras haber agotado la prestación por desempleo. Si en su momento ya pidió la ayuda familiar, ese derecho queda agotado, no se podría volver a solicitar otra vez hasta que cotice de nuevo y tenga nuevas prestaciones. De todos modos no deje de consultar su situación en la oficina de empleo. Un saludo

    • Hombre, teniendo en cuenta que nosotros somos una web independiente, que no tenemos vinculación con ninguna administración pública y que no me facilita nigún dato personal, veo complicado que pueda adivinarlo …

  26. empece a cobrar los 426 por mayor de 45 y una hija menor de 26 sin trabajar , mi mujer no trabaja los estoy cobrando desde julio me lo suspenden por trabajar 22 dias y la pregunta es si puedo reanudarlo

    • si, claro. Cuando empieza a trabajar el subsidio se suspende, se detiene y cuando termine el contrato debe usted avisar a la oficina de emmpleo para que le reactiven el subsidio. Un saludo.

  27. Estoy a punto de finalizar con la prestacion por desempleo que cobro desde marzo 2012..´´8meses´´´.Que tipo de subvencion o ayuda me coresponde.soy mayor de 45años tengo 49y no tengo carga familiar.Espero una respuesta,gracias.voica Mihai

  28. Estoy a punto de finalizar con la prestación de desempleo que vengo cobrando desde noviembre de 2010.¿ Qué tipo de subvención o ayuda me corresponde? Soy mayor de 45 (tengo 49 años) y madre de una hija de 19 que va a la universidad. Espero respueta, gracias, Irene Gómez

 

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


4 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>