Lectura recomendada: ‘#SuperProfesional: Tómate tu vida profesional como algo personal’

Superprofesional
 

 

 

Este libro de Alfonso Alcántara se divide en seis capítulos, seis superpoderes o capacidades a desarrollar, visto desde un punto de vista práctico, en la vida y en el trabajo.

Entrevista a Alfonso Alcántara sobre el libro ‘Superprofesional’

En esta entrevista de Canal Sur, Alfonso Alcántara, nos habla de su libro ‘#Superprofesional’:

 



 

‘#Superprofesional: Tómate tu vida profesional como algo personal’

En este libro, se detallan los 6 superpoderes que deberás desarrollar si quieres convertirte en un #SuperProfesional:

  1. SuperHaztitud. ¿Y si lo intentas de todas formas? La mejor actitud es hacer.
  2. SuperCambio. ¿Hacia dónde vas a dirigirte? Cambiar es inevitable, transformarse es una decisión.
  3. SuperMétodo. ¿Qué deberías estar haciendo ahora? Gestiona bien para vivir como quieres.
  4. SuperMarca. ¿Quién has decidido ser? Posiciónate en la mente de los clientes que quieres que te encuentren.
  5. SuperIniciativa. ¿Empleado o emprendedor? Si quieres que te sigan, ponte delante.
  6. SuperSocial. ¿Adicto a internet o adicto a las personas? Deja de buscar oportunidades y empieza a conocer gente.

 
Se habla de la motivación, iniciativa, objetivos, actitud, de las ganas por hacer algo y de hacerlo, de aprovechar todas las oportunidades y las herramientas disponibles, de ser Super profesional en todos los aspectos.

Dicho así parece un libro más, lo que desconoces es que probablemente tras leerlo el concepto de todas estas capacidades y aptitudes cambiará, ya que el autor no habla simplemente de la ‘motivación’ o de la ‘profesionalidad’ como tal.

Muestra innumerables explicaciones de por qué hacemos lo que hacemos, y después, expone una situación que a muchos os resultará familiar o incluso una conversación que en algún momento habréis tenido, para demostrar que, según la ocasión, actuamos de una forma u otra y no nos estamos dando cuenta.
 

‘Si haces algo, puede pasar algo; si no haces nada, no pasará nada’.

 
Esta es una de las cuestiones principales, sobre la que giran muchas otras, temas como el networking o la red de contactos, la iniciativa, la importancia de las redes sociales, las formas de buscar empleo, de comenzar y de mejorar, también forman parte de esta lectura.


 

 
 

Cambiando pequeños hábitos, organizándonos y tomando las riendas de nuestra vida podemos dirigirla hacia un lugar u otro, puede salir bien o puede salir de forma distinta.

Este libro, ‘Superprofesional’, es válido para todos los ámbitos, como dice el autor en el mismo título: ‘Tómate tu vida profesional como algo personal’.
 

‘Un #superprofesional no es necesariamente la persona más cualificada ni la que obtiene más ingresos, es aquella que se toma su vida profesional como algo personal, que trabaja para vivir bien y que no sólo vive para trabajar’

 
Realmente, Alfonso Alcántara trata todos los temas para ser profesional en el trabajo y en la vida, ya que cómo adaptes a tu vida lo que se muestra este libro depende de ti.
 
Se trata de una lectura amena, llena de frases que llamarán tu atención, menciones, ocurrencias e historias que te harán cuestionarte muchas cosas.   
 
Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. A continuación incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon.  Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog.

Super profesional

Libro #Superprofesional de Alfonso Alcántara


 

Otras lecturas que pueden ser de tu interés:


© Un artículo de Estefanía García Martín. Actualizado el 31 de Marzo de 2017
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).