Telefónica ofrece formación especializada gratuita a jóvenes desempleados

Talentum empleo

A través de la Fundación Telefónica hemos conocido esta oferta de formación especializada gratuita para jóvenes desempleados entre 18 y 35 años que tengan conocimientos e interés en convertirse en expertos digitales.

También presentamos MiriadaX, la plataforma de cursos gratuitos online de calidad.

El programa Talentum Empleo

Las previsiones de la Unión Europea apuntan a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020, pero en España, las empresas TIC buscan perfiles profesionales que no encuentran. Si eres programador o experto digital, Telefónica Educación Digital pone en marcha Talentum Empleo, un programa de formación intensivo que pone a tu alcance los mejores expertos y la última tecnología para que seas el profesional digital e innovador que buscan las empresas.

La formación será gratuita, intensiva y presencial estableciendo acuerdos con empresas e instituciones para conseguir la inserción laboral de los participantes. Por ello, necesitamos jóvenes entre 18 y 35 años, desempleados y con interés por la formación digital.

No se va a requerir experiencia previa, pero sí  superar el proceso de selección donde evaluaremos una serie de competencias genéricas (comprensión lectora, flexibilidad y aprendizaje…) y  la aptitud para la informática y lógica matemática con el fin de encontrar los talentos innovadores digitales que precisa nuestra sociedad. El programa cuenta con un equipo altamente cualificado de docentes, orientadores laborales y mentores que trabajan para que esa incorporación sea el inicio de una exitosa carrera.

Además de formar expertos digitales, Talentum Empleo también establece alianzas con empresas y organizaciones que precisan incorporar jóvenes formados en tecnología y el desarrollo web. Un portal abierto a candidatos y empresas en el que los primeros pueden formarse gratis y las empresas, por su parte, encontrarán los perfiles digitales que necesitan para desarrollar su modelo de negocio.

 

 

El registro de candidaturas  y la petición de información se puede hacer directamente en la web  http://www.talentumempleo.com/

MiriadaX : Cursos de formación especializada en abierto, gratuita y de libre acceso 

La Fundación Telefónica ofrece muchos cursos especializados y de calidad de universidades e instituciones de prestigio en el portal https://miriadax.net/. En el siguiente video te muestran el funcionamiento de esta plataforma.

Fuentes de la noticia y más información:

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 22 de noviembre de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

6 comentarios en “Telefónica ofrece formación especializada gratuita a jóvenes desempleados

  1. Hola tengo una duda dobre el contrato de una compañera. Se acaba su contrato por circunstancias de la producción de 1año no se le puede hacer mas prórrogas porque la empresa no hace fija. La duda es si podría unir a ese contrato un contrato de interidad pata cubrir la baja de otra compañera por enfermedad grave. O tendria k estR un tiempo fueta de la empresa gracias

  2. Buenas! mi duda es la siguiente: los últimos seis meses tengo contrato de jornada completa,los seis meses anteriores contrato a media jornada ( en la misma empresa),con lo cual he cotizado un año,me pertenecen 4 meses de paro,hasta ahí correcto.Para saber lo que me corresponde cobrar siempre se ha hecho una media de de la base de cotización de los últimos seis meses, cierto?

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 91639)  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91639)

  3. Buenas tardes. Soy español y he estado trabajando en Suiza los tres últimos años. Ahora estoy cobrando el paro pagado por el gobierno suizo. He pedido la exportación del paro para venir a España durante tres meses, y tengo una duda. Suponiendo que encuentre trabajo en España en breve (en tres o cuatro meses), que posteriormente esté trabajando durante un cierto periodo de tiempo en España y luego vuelva a estar en situación de desempleo, ¿presentando el formulario U1, me contaría el periodo de tiempo cotizado en Suiza además del cotizado en España? ¿o por el contrario, sólo me contaría lo nuevamente acumulado en España? Muchas gracias

    • Buenos días, le contaría solo el periodo trabajado en España, ya que las cotizaciones suizas ya las ha utilizado para pedir actualmente el paro suizo y no se pueden utilizar dos veces las mismas cotizaciones para pedir 2 prestaciones por desempleo. Aunque habría que estudiar exactamente su situación.

      Un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 91386)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).