Información de la Seguridad Social

Teléfonos de información de la Seguridad Social

La Seguridad Social dispone de líneas telefónicas a través de las cuales podrá recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos.


Hay tres formas de acceder a la información de la Seguridad Social:  por teléfono, en sus oficinas de información y por internet.

 

UNO

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 
Teléfonos de información de la Seguridad SocialInformación de Pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social: Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS): 
 
Línea  901 16 65 65

 
Información sobre Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos:  Tesorería General de la Seguridad Social, RED  (TGSS )  Línea  901 50 20 50 

Recuerde que estos teléfonos son únicamente para cuestiones de la Seguridad Social (pensiones y otras prestaciones). Si necesita información del Servicio Público de Empleo (SEPE INEM) , pulse aquí

 




 

Funcionamiento del servicio de atención telefónica :

Para mantener la confidencialidad de sus datos,  todos los informes o documentos se enviarán únicamente a su nombre y al domicilio que conste en los ficheros de la Seguridad Social.

Si no coinciden los datos aportados por el ciudadano con los existentes en la  Seguridad Social, se enviará un impreso para que pueda actualizarlos. Una vez confirmada la identidad, se envía la información solicitada.

Para facilitar la comunicación al realizar la llamada tenga a mano la documentación necesaria para su consulta: DNI  (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización) etc .

Línea 901 16 65 65 de pensiones y otras prestaciones (INSS )

  • Es un teléfono común a todo el territorio nacional, en el que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.
  • Este servicio especializado de atención e información proporciona:
    • Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
    • Información general sobre prestaciones reconocidas, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, etc.
    • Información particularizada sobre la fase en que se encuentra el trámite de las solicitudes o cuestiones relacionadas con la prestación reconocida.
    • A través de este servicio, se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que se enviará, por correo postal, al domicilio del interesado.
    • Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada alINSS.

Línea 901 50 20 50 de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED  (TGSS)

Este teléfono estará disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

Se proporcionará información sobre los siguientes temas:

Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos:

  • Información general sobre:
    • Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores.
    • Inscripción de empresas y asignación de códigos de cuenta de cotización.
    • Convenios especiales.
    • Cotización y recaudación de cuotas.
    • Aplazamientos y fraccionamientos de pago.
    • Cualquier otra información relacionada con la gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social
    • Expedición informes y certificados:
      • Informes o certificados de afiliación, altas o bajas.
      • Certificados de situación de cotización de empresas.
      • Certificados de cotización de ejercicios económicos anteriores.
      • Vidas laborales de trabajadores.
      • Facilitar el trámite de diversas gestiones:
        • Envío de documentación necesaria para las altas y bajas de los Regímenes Especiales de Trabajadores Autónomos y Empleados de Hogar.
        • Emisión y envío de duplicados de documentos de afiliación.
        • Remisión de modelaje para actos concretos.
        • Actualización y variaciones de datos personales y domicilios de trabajadores.

 

dos

Si quiere recibir atención personalizada en las oficinas de la Seguridad Social.  

Su horario de atención es de 9 a 14 h de lunes a viernes.

Centro de Atención e Información de la Seguridad Social CAISSCentros de Atención e información del INSS (CAISS)
Son las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde informan sobre pensiones y otras prestaciones económicas. Puede localizar la más cercana a su domicilio utilizando este > buscador de oficinas, seleccionando su Comunidad Autónoma.

 

Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Informan y tramitan todo lo que tenga que ver con afiliación, cotización, recaudación y pagos a la Seguridad Social.   Puede localizar la más cercana a su domicilio en este > buscador

 

Información de la Seguridad Social por InternetInformación de la Seguridad Social a través de Internet

 

Consulte la página web:  http://www.seg-social.es

 
Última actualización del artículo: 16/04/2014
 




 

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54 comentarios sobre “Teléfonos de información de la Seguridad Social

  1. Hola en febrero solicite la ayuda de pago único por tercer hijo y ayer lunes 30de marzo me llamaron pirq había un error el cual se corrigio mi pregunta es si tengo q volver a esperar 45 días para la resolución y si no es así cuanto me tardara…?.graciass

    • Buenas tardes, al ser una ayuda gestionada por la Seguridad Social, le aconsejo que se acerque a su oficina de la Seguridad Social para que le indiquen como debe proceder.
      Un saludo

    • Buenas noches, si se refiere a la pensión de jubilación, le aconsejo que acuda a la Seguridad Social para que le informen si con sus circunstancias personales y familiares, su esposa podría percibir la jubilación no contributiva.
      Un saludo.

  2. Quiero traer a mi padre de Rumania, para que realize una operacion aquí en España. He entendido que no tendría derecho sin tener tarjeta sanitaria aquí. ¿¿Hay alguna otra posibilidad ?? Reciben un cordial saludo.

  3. Mi padre es rumano, tiene una edad muy avanzada , no trabaja .Necesito saber si puedo pasarle a mi tarjeta de seguridad social si yo cotizo a la seguridad social aquí en España. Gracias. Un saludo.

    • Buenas tardes, en principio solo los descendientes a cargo de los progenitores o los cónyuges pueden ser beneficiarios de su tarjeta sanitaria, su padre podrá solicitar la tarjeta sanitaria por insuficiencia de rentas. No obstante, le aconsejo que acuda a su oficina de la Seguridad Social.
      Un saludo

  4. Mi padre tiene 63 años .Tiene 31 años cotizados y le deniegan la pensión por no tener los 2 últimos años sin cotizar .sellando el paro sería suficiente para pedirla antes de los 65

  5. Quisiera saber si para ir a hacer una consulta hay que pedir siempre cita previa o me puedo personar cualquier día a mi oficina más cercana?

    • Buenas tardes, aunque no siempre es obligatorio pedir cita previa, siempre es conveniente para asegurar que se es atendido el día que se va.

      Un saludo.

  6. Buenos días, necesito tramitar el alta en seguridad social para validar mi contrato de trabajo y finalizar mi tramite del NIE de trabajador extranjero. MI contrato es para trabajos domésticos, quisiera me informe los pasos a seguir y si debo de pedir cita previa o no ya que tengo el plazo de un mes para realizarlo todo. Muchas gracias

  7. Estoy jubilado a media jornada o sea en activa el mes pasado pagué de autónomo 29,78 euros este mes vino 99,84 no sé es es un beneficio para los autónomo o no sé que pasa por favor que me lo esplique al guna persona gracias y feliz años

    • Buenas tardes, no conociendo exactamente su situación, deberá ponerse en contacto directamente con la Seguridad Social para que vean su expediente.

      Un saludo.

  8. En las antiguas tarjetas de la Seguridad Social aparecía el número de afiliación pero en las nuevas tarjetas no aparece ese número. ¿Cómo puedo obtener dicho número partiendo de las nuevas tarjetas?

    Muchas gracias

    • Buenas tardes, normalmente en todas las tarjetas viene el número. Pero si no viene, tendrá que acudir a su oficina de la Seguridad Social a que se lo indiquen.

      Un saludo.

  9. No encuentro la forma de solicitar cita previa para las oficinas de la seguridad social en Palma del Rio. Lo he inrentado atraves de http://www.segsocial.es y no hay manera. Descarto totalmente solicitar la cita por teléfono, puesto que es interminable la llamada y con alto coste. Espero alguna respuesta de algun profesional. Muchas Gracias y Saludos

  10. ¿Me podrían indicar el número para llamar al INSS para solicitar información sobre la cobertura de la terjeta sanitaria europea?

    Marco los números con y sin prefijos pero no es posible la comunicación.

    por otro lado, saben si la atención de odontología queda cubierta en Francia por el sistema público y si puedo acceder a ella con la tarjeta sanitaria europea.

    Gracias

  11. Hola buenas noches, soy mujer de 57 años tengo 40 años cotizados. Estoy en paro desde el 1/11/2013 y me que un año más.

    Podria tener la opcion de prejubilarme a lo 61 aunque me hayan despedido después de abril del 2013.???

    Siempre realizando un acuerdo con la seguridad social para pagarlo mi ss hasta cumplir los 61.

    Mi acta de conciliación es despido improcedente.

    Saludos y muchas gracias por su contestación.

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