Vigilante de Seguridad. Pruebas de acceso

Acceso a la profesión de vigilante de Seguridad
 

 

 

Conoce en qué consiste esta profesión y cómo son las pruebas de acceso a Vigilante de Seguridad, Escolta Privado o Vigilante de Seguridad especializado en explosivos para el 2017.

Lista de participantes que han superado las pruebas a Vigilante de Seguridad

(act. 30/06/2017) Publicada la lista de los participantes que han superado las pruebas de la convocatoria 3/2017 y requisitos que deberá acreditar cada uno de ellos (acuerdo 30 de junio de 2017). Puedes consultar aquí más información.

(act. 21/06/2017) Publicada la lista de los participantes que habiendo superado las pruebas y cumpliendo los requisitos son declarados aptos en la convocatoria 2/2017(acuerdo 21 de junio de 2017). Puedes consultar aquí más información.

(act. 16/05/2017) Publicada la lista de los participantes que han superado las pruebas de selección de la convocatoria 1/2017 para Vigilantes de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos (acuerdo 16 de mayo de 2017). Puedes consultar aquí más información.

(act. 31/01/2017) Ya es oficial la lista de los participantes que han superado las pruebas de selección de la convocatoria 4/2016 para Vigilantes de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos. Puedes consultar aquí la lista oficial completa, publicada en el Boletin Oficial del Estado.

Convocatoria de las bases y plazos de las pruebas a Vigilante de Seguridad en 2017

El pasado día 2 de enero se han publicado en el BOE las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos, y para escolta privado, del año 2017.

Se prevén cuatro convocatorias y el plazo de inscripción establecido para cada una de ellas, del 4 al 13 de enero, del 27 de febrero al 8 de marzo, del 26 de abril al 5 de mayo y del 25 de junio al 5 de julio.

El acceso a la profesión de Vigilante de Seguridad

Existen diferentes categorías y especialidades dentro de la profesión Vigilantes de Seguridad, en términos generales se puede decir que se encargan de la vigilancia y protección del lugar y las personas que corresponda en cada caso.


 

 
 

Sus funciones son mucho más amplias; se encargan de efectuar las comprobaciones, registros, control de identidad, de paquetería, objetos personales o vehículos con el objetivo de prevenir cualquier delito, de hecho, es posible que sea necesario llevar un arma, que se permite utilizar en defensa propia o si hay una amenaza a lo que corresponde proteger, motivo por el que el acceso a esta profesión está regulado.

Para trabajar como Vigilante de Seguridad es necesario obtener una tarjeta de identificación profesional, que se consigue superando las pruebas de selección físicas y teóricas, en cualquiera de las cuatro previstas este año. Si se superan, se deberá solicitar la tarjeta en un periodo de tres meses. Además, antes de realizar estas pruebas, es un requisito realizar un curso de formación específica en la materia.

El horario en este sector suele ser muy variado y debido a la función de vigilancia, el trabajo puede llegar a ser peligroso, por lo que no es de extrañar que puedan llegar a contar con varios pluses dentro del salario: plus de nocturnidad, peligrosidad, transporte, etc. Según las tablas salariales  del Convenio colectivo estatal para las empresas de seguridad, el salario de un Vigilante de Seguridad se encuentra entre los 900 y los 1.500 euros.

Requisitos generales

Para presentarse a las pruebas de vigilante de seguridad, escolta privado o vigilante de explosivos es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados de la Unión Europea, que sea parte en el acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de un país con el que España tenga establecido un convenio internacional que lo permita.
  • Tener o estar en condiciones de obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria o un nivel de estudios superior.
  • Haber superado el curso de formación de vigilante de seguridad en uno de los centros autorizados.
  • Poseer la aptitud psicofísica para el uso de armas y prestar servicios de seguridad privada.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni haber sido condenado o sancionado durante un periodo de 2, 4 o 5 años, según el caso, en determinadas materias. Tampoco se podrá presentar quien haya sido separado del servicio de fuerzas armadas o cuerpos de seguridad durante los 2 años anteriores.

Los aspirantes a escolta privado, deberán tener una estatura mínima, además, de 1,70 m los hombres y 1,65 m las mujeres.

El Curso de formación de vigilante de seguridad

Para presentarse a estas pruebas primero se deberá haber superado el módulo profesional correspondiente. Este módulo de Vigilante de Seguridad tiene una duración de al menos 180 horas y una duración de seis semanas. Además del módulo anterior, para presentarse a la prueba de Escolta privado, se deberá realizar el módulo para escoltas privados que complementa la formación general y tiene una duración de 70 horas.

Abono de la tasa y presentación de solicitud

Además de cumplir con los requisitos anteriores, será necesario para acceder a la realización de las pruebas, el pago de la correspondiente tasa de 22,43 euros y la presentación de la solicitud.

Esto se puede realizar cumplimentando el modelo 790 (aparece en el Apendice V, al final del documento) y abonando la tasa con el código 015. El formulario de inscripción se puede llevar cumplimentado o solicitarlo, en las Comisarías Provinciales y Locales de la Policía Nacional o en las Jefaturas Superiores y el pago de la tasa se podrá realizar en cualquier entidad bancaria que colabore con la administración, que son la mayor parte de ellas. Este trámite también se puede realizar desde la sede electrónica de la web de la policía.

¿En qué consisten las pruebas para ser Vigilante de Seguridad?

El sistema de selección

Las pruebas de selección de Vigilante de Seguridad tendrán carácter eliminatorio, es decir, si no se supera la primera no podrás realizar la segunda. Mostramos información general sobre las pruebas a realizar, en cualquier caso, se puede obtener la información completa en las bases publicadas en el boletín oficial.

  • Pruebas de aptitud física – En la siguiente tabla se puede ver un resumen de las aptitudes físicas mínimas que se exigen para la superación de esta primera prueba. Será necesario además, entregar al Tribunal un certificado médico que muestre que el solicitante se encuentra en condiciones físicas suficientes para realizar las pruebas físicas. Este certificado es obligatorio.

Prueba física para acceder a la profesión de vigilantes de seguridad

  • Pruebas de conocimientos teórico práctico – Superada la prueba de aptitud física, se pasa a la prueba teórica. Ésta consiste en un examen tipo test de 100 preguntas, con tres respuestas a elegir en 50 minutos.

En el caso de las pruebas a vigilante de explosivos no será necesario volver a realizar la prueba de aptitud física y el examen teórico consistirá en un cuestionario de 25 preguntas con tres respuestas alternativas.

Por su parte, las pruebas de escolta privado consistirán en  una parte de aptitud física, al igual que la de vigilante de seguridad y a una parte teórica dividida en dos cuestionarios: uno de 100 preguntas a contestar en 50 minutos y otro de 25 preguntas con una duración de 15 minutos. Para superar esta parte, se deberán aprobar los dos cuestionarios.

Lugares de examen 

Se realizarán los exámenes en A Coruña, Granada, León, Palma de Mallorca, Madrid, Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

El centro de Las Palmas de Gran Canaria deja de estar activo en la segunda convocatoria, los aspirantes inscritos pasaran a la Sede de Santa Cruz de Tenerife.

Documentación necesaria

La siguiente documentación solo será necesaria tras la publicación de la lista de aprobados, y deberá presentarse en un plazo de 10 días desde dicha publicación. En caso de fotocopias, estás deberán ser compulsadas.

  • Fotocopia del documento de identidad (pasaporte, dni o nie) o de la tarjeta o autorización de residencia en vigor.
  • Certificado de antecedentes penales o equivalente, en caso de extranjeros que no residan en España. No será necesario para quienes autorizaron a la administración la petición de esta documentación al Registro correspondiente.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de estudios superiores finalizados. No será necesario para los vigilantes de seguridad que se presenten a la especialización de explosivos.
  • Informe de aptitud psicofísica para prestar servicios de seguridad privada.
  • Certificado o diploma del finalización del curso de formación de vigilante de seguridad, explosivos o escolta privado.
  • Declaración jurada o promesa de cumplir los requisitos establecidos, salvo los vigilantes de seguridad que se presenten a la especialización de explosivos. Este documento viene al final de la convocatoria de las bases para estas pruebas.

Temario de las pruebas a vigilante de seguridad, escolta privado o vigilante de explosivos

El temario de las tres pruebas se puede encontrar en la base de las pruebas para este año 2017, en los apendices II, III y IV.

Área Jurídica

Módulo de Derecho Constitucional:

    Tema 1. La Constitución Española, Estructura y características de la Constitución Española. Derechos y deberes fundamentales recogidos en la Constitución. Especial referencia a los derechos relacionados con la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de las personas.
    Tema 2. La Unión Europea. El derecho derivado. Principales Instituciones de la Unión Europea.

Módulo de Derecho Penal:

    Tema 1. La infracción penal: Definición y breve descripción de sus notas constitutivas. Dolo o imprudencia. Delitos. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. El uso de instrumentos de defensa (incluidas armas de fuego) dentro de la legítima defensa, estado de necesidad, miedo insuperable, cumplimiento de un deber o ejercicio de un derecho, oficio o cargo
    Tema 2. Las personas criminalmente responsables de los delitos.
    Tema 3. Homicidio y sus formas. Lesiones.
    Tema 4. Delitos contra las libertades: Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones. Violencia de género.
    Tema 5. Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: Robo, hurto, daños, receptación y otras conductas afines.
    Tema 6. Delitos de falsedades documentales.
    Tema 7. Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.
    Tema 8. Delitos contra la intimidad, el derecho a la imagen y la inviolabilidad del domicilio: Domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público. Omisión del deber de socorro.
    Tema 9. Delitos de atentado, resistencia y desobediencia a la Autoridad y sus agentes.

Módulo de Derecho Procesal Penal:

    Tema 1. Noción de derecho procesal penal. La jurisdicción: concepto y competencia. La denuncia. Concepto, elementos y obligación de denunciar: delitos públicos y delitos no públicos.
    Tema 2. La detención: concepto y duración. Facultades atribuidas a este respecto por nuestro ordenamiento jurídico a las personas no revestidas de los atributos de agente de policía judicial. Especial referencia a lo que las leyes y jurisprudencia establecen respecto a cacheos y registros. Delito flagrante y persecución del delincuente.
    Tema 3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales: Pautas de actuación. Especial referencia a su labor en la preservación de instrumentos de prueba.
    Tema 4. Los derechos del detenido según nuestro ordenamiento jurídico y su tramitación por parte del sujeto activo de la detención.

Módulo de Derecho Administrativo Especial:

    Tema 1. Autoridades competentes en materia de seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, y de las Corporaciones Locales. Descripción elemental de su estructura y competencias. Normativa reguladora de la policía estatal y de las policías autonómicas.
    Tema 2. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Notas características. Servicios y actividades autorizados a las empresas de seguridad. Ley Orgánica 4/2015, de 30 de Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana: aspectos penales y administrativos de la tenencia y consumo ilícito de drogas.
    Tema 3. Personal de seguridad privada: Clasificación, requisitos y procedimiento de habilitación. Funciones de los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos y escoltas privados. Uniformidad, distintivos y armamento. Régimen sancionador
    Tema 4. Protección de datos de carácter personal. Normativa básica reguladora. Especial referencia al tratamiento y custodia de las imágenes.

Módulo de Derecho Laboral:

    Tema 1. Concepto de contrato laboral. Concepto de derecho de negociación colectiva. Derecho de huelga según el ordenamiento jurídico español: Limitaciones o restricciones en su ejercicio.
    Tema 2. El marco laboral en el sector de seguridad privada: El convenio laboral.
    Tema 3. Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Participación de los empresarios y trabajadores. Derechos y obligaciones. Formación. Consulta y participación de los trabajadores: Órganos de representación.

Módulo de Práctica Jurídica:

    Tema 1. Confección de documentos y escritos. Redacción de informes y partes diarios: Contenido. Redacción de informes de incidencias: Contenido y puntos esenciales de los mismos.
    Tema 2. Escritos de denuncia: Contenido y puntos esenciales.

Área Socioprofesional

    Tema 1. Identificación. Técnicas de descripción de personas y cosas. Especial referencia a este respecto a la atención, percepción y memoria.
    Tema 2. Las relaciones humanas y la seguridad. El sentimiento de inseguridad. La actitud e imagen del vigilante de seguridad privada ante la seguridad e inseguridad. Técnicas de comunicación dirigidas a la resolución de conflictos.
    Tema 3. La deontología profesional. Ética y conducta del personal de seguridad privada. Las relaciones profesionales con: Personal protegido, medios de comunicación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y público en general.
    Tema 4. Las relaciones profesionales en la empresa. Relaciones jerárquicas. Comunicación interpersonal: Tipos y factores modificantes.
    Tema 5. El autocontrol. El pánico y sus efectos. El miedo. El estrés. Técnicas de autocontrol.

Área Tecnicoprofesional

    Tema 1. La seguridad. Nociones generales. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: clases de delincuencia. El sistema integral de seguridad. Teoría esférica de la seguridad. Zonas y áreas de seguridad.
    Tema 2. Los medios técnicos de protección (I). Elementos pasivos: La seguridad física. Sistemas de cierre perimetral. Muros, vallas, puertas, cristales blindados, esclusas y otros elementos. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
    Tema 3. Los medios técnicos de protección (II). Elementos activos: Seguridad electrónica. Detectores de interiores y exteriores. El circuito cerrado de televisión. Fiabilidad y vulnerabilidad al sabotaje.
    Tema 4. La central de control de alarmas. Organización y funciones. Los sistemas de control y alarmas. Concepto de alarma falsa y alarma real. Sistemas de verificación de las alarmas. Servicio de respuesta y de custodia de llaves. Procedimiento de reacción ante alarmas: El enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    Tema 5. La autoprotección. Técnicas y procedimiento de autoprotección personal: En el trabajo, en el domicilio, en los desplazamientos, en otros lugares.
    Tema 6. La protección de edificios: En domicilios, establecimientos, grandes superficies y centros de concentración de masas por espectáculos públicos.
    Tema 7. El control de accesos. Finalidad. Organización: Medios humanos y materiales. Procedimiento de actuación: Identificación, autorización, tarjeta acreditativa y registro documental de acceso.
    Tema 8. La protección de polígonos industriales y urbanizaciones. Características de estas zonas. Rondas de vigilancia a pie y en vehículo. Recorridos y frecuencias. Procedimientos de actuación: Identificación de personas.
    Tema 9. La protección de fondos, valores y objetos valiosos (I). El transporte de estos materiales: Características de los medios humanos y materiales. Medidas de seguridad antes, durante y después del servicio. Técnicas de protección. Ofensivas y defensivas.
    Tema 10. La protección de fondos, valores y objetos valiosos (II). Protección del almacenamiento. Recuento y clasificación. Medios técnicos empleados en cámaras acorazadas.
    Tema 11. La protección de pruebas e indicios. Procedimiento de protección. La recogida de pruebas e indicios con carácter excepcional.
    Tema 12. La falsificación de documentos y monedas. La falsificación de documentos: Documento nacional de identidad, pasaporte, carnet de conducir. La falsificación de monedas: Billetes de banco y monedas.
    Tema 13. La protección ante artefactos explosivos. Actuación ante amenaza de colocación de un artefacto explosivo. Planes de emergencia y evacuación. Concepto. Clases. El control de personal y objetos: Paquetería y correspondencia. Control y requisa de vehículos.
    Tema 14. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Área Instrumental

    Tema 1. Los sistemas de comunicación. Las telecomunicaciones. Los radioteléfonos. El teléfono. El telefax. Introducción a las redes informáticas y tipos. Los navegadores Web: conocimiento básico. El correo electrónico.
    Tema 2. Partes y funciones básicas de un ordenador. Los sistemas operativos: definición y conocimiento básico. Aplicaciones informáticas: tratamiento de texto, hoja de cálculo, bases de datos.
    Tema 3. Medios de detección. La utilización de detectores de metales, explosivos y elementos radiactivos. Manejo y precauciones.
    Tema 4. La protección contra incendios. Sistemas de detección: Detectores y avisadores. Mecanismo de extinción de incendios. Agentes extintores. Mangueras. Extintores. Prácticas de manejo de mangueras y extintores
    Tema 5. Técnicas de primeros auxilios (I). Concepto. Contenido de las técnicas. Limitaciones. Concepto de urgencia. Orden de prioridad para la asistencia. El control de hemorragia. Técnica de respiración artificial y reanimación cardiovascular. El desfibrilador externo semiautomático.
    Tema 6. Técnicas de primeros auxilios (II). El traslado de heridos: A pie, en camilla, en vehículos. Primeras actuaciones en caso de accidente con traumatismos: Craneoencefálico, torácicos, abdominales, de columna vertebral, fracturas y luxaciones.
    Tema 7. La preparación física. Entrenamiento para superar las pruebas de: Flexión de brazos en suspensión pura, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y carrera (400 metros)
    Tema 8. La defensa personal (I). Fundamentos. Posiciones fundamentales de defensa, ataque y desplazamientos. Técnicas de bloqueo y percusión. Técnicas de luxación: Muñeca, codo y hombro.
    Tema 9. La defensa personal (II). Defensa contra los ataques a órganos de frente, espalda y brazos. Las estrangulaciones. Defensa contra ataques de puño y pierna.
    Tema 10. La defensa personal (III). Defensa contra arma blanca y arma de fuego. Reducciones. Cacheos y esposamientos.
    Tema 11. Técnicas de empleo de la defensa. Característica de la defensa. Casuística de su utilización.
    Tema 12. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de seguridad. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. Su tratamiento en el Reglamento de Armas.
    Tema 13. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas. El principio de proporcionalidad.
    Tema 14. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

 

Módulos profesionales de formación previa exclusivos para escolta privado

Módulo jurídico:

    Tema 1. Derecho Administrativo especial. El escolta privado: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación.
    Tema 2. Funciones a desempeñar por el escolta privado.
    Tema 3. Porte y depósito del arma de fuego.

Módulo técnico:

    Tema 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.
    Tema 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.
    Tema 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.
    Tema 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.
    Tema 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva y ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencias, y perturbadores.
    Tema 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, y de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).
    Tema 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.
    Tema 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.
    Tema 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
    Tema 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
    Tema 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.
    Tema 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

 

Módulos profesionales de formación previa exclusivos para vigilante de explosivos

Módulo jurídico:

    Tema 1. Derecho Administrativo especial. El vigilante de explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar.
    Tema 2. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 989/2015, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan.
    Tema 3. Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.

Módulo técnico:

    Tema 1. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.
    Tema 2. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.
    Tema 3. Normas de seguridad en el manejo de las armas (arma corta y arma larga utilizada en la custodia de transportes). Generales y específicas.
    Tema 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes.
    Tema 5. Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales.
    Tema 6. Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de explosivos.
    Tema 7. La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación.
    Tema 8. Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales.
    Tema 9. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.

 

Plantillas de corrección del último proceso selectivo

Plantillas de corrección de la convocatoria 02/2017:

Más información:

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Hay 7 comentarios en “Vigilante de Seguridad. Pruebas de acceso

  1. Hola una duda si tengo un certificado que dice que he hecho los modulos y demas pero no tengo como tal el diploma, con ese certificado que adjunta que hice esas materias y demas podria ir al examen de vigilante sin tener el diploma?

    • Hola, normalmente se pide el diploma para poder acreditar que se ha superado el curso, pero dependerá del certificado, si indica que tiene superado y aprobado el módulo debería de bastar.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 128048)

    • Hola, no le podemos indicar donde se imparte el curso, a no tener un listado de las centros donde se imparte.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 120464)

  2. Tengo una duda con respecto al curso de 180 horas en un centro homologado. Quisiera saber si un curso con certificado de profesionalidad de los que se ofertan en el sepe podrian ser validos para poder presentarte a las pruebas selectivas de vigilante de seguridad o por el contrario se debe realizar en un centro privado homologado. Un saludo y gracias

    • Hola, uno de los requisitos para obtener el acceso es poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos
      correspondientes en los centros de formación de seguridad privada. Por lo que es posible que necesite superar el curso, lo que le recomiendo que es consulte con los centros…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119482)

    • Si realiza el curso de Vigilante de Seguridad, en concreto el de Vigilancia, seguridad privada y protección de personas, del SEPE, de 330 horas de formación obteniendo en certificado de profesionalidad expedido por la comunidad autónoma donde sea el centro, NO tienes que examinarte por la policia, directamente solicitas el…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119482)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).