Las ofertas de “trabajo fácil y bien remunerado”

Fraudes con los trabajos fáciles y bien remunerados

 
La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta alertan sobre los fraudes que se esconden tras las ofertas de trabajo “fácil y bien remunerado”.

Estos timos se reciben por email, sms, whatsapp, redes sociales o publicidad en la calle. Te enseñamos cuáles son los más frecuentes.

Aumentan los fraudes con la promesa de un trabajo fácil

 
El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil alerta sobre nuevas ofertas de empleo fraudulentas que prometen elevados ingresos en comisiones por hacer de intermediario como gestor de cobros para una empresa.

A cambio de una comisión y sin que lo sepan, se utiliza a las personas que aceptan este trabajo para hacer de intermediarios en delitos de blanqueo de dinero, utilizando sus datos y cuentas bancarias personales.

Ejemplo fraude trabajo facil y bien remunerado

 

 

 

Los engaños con ofertas de trabajo fácil más habituales en Internet

 

En artículos anteriores explicamos en qué consisten los fraudes más habituales en materia de empleo y cómo detectarlos.  Eraf Badia ha realizado una interesante infografía que los resume
 
8 ofertas

 

Las ofertas de “trabajo fácil y bien remunerado” siempre esconden engaños

 
Parece de sentido común pensar que nadie regala duros a cuatro pesetas, pero este tipo de engaños son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.  Internet y las redes sociales han multiplicado las oportunidades para que desaprensivos se aprovechen de quienes necesitan un puesto de trabajo.  Un recorrido por la cuenta de facebook de la Guardia Civil sirve para comprobar que cada día aparecen nuevas formas de engaño.

¿Quieres saber más sobre este tema?

En artículos anteriores ofrecimos algunos consejos para poder detectar estos fraudes   y también explicamos cómo cómo denunciar una oferta de empleo fraudulenta.

 

© Una información de Oscar de las Heras para citapreviainem.es

 

Fuentes oficiales de alertas contra el fraude:

 

 




 

 

 

© Un artículo de Equipo de redacción. Actualizado el 31 de agosto de 2016
 
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales, los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

4 comentarios en “Las ofertas de “trabajo fácil y bien remunerado”

  1. Buenos dias.mi situacion es complicada.la empresa donde estoy dado de alta ha declarado un ere después de desvalijar empresa y cuentas,por lo cual se ha declarado en quiebra.dado eso, los trabajadores nos quedamos sin cobrar dos meses por parte de la empresa esperando el despido y después otro tiempo esperando resolver el paro.por lo que no tendremos ningún ingreso en mínimo 3 meses. Queria pedir cita previa Para el 30 de este mes pero por lo que veo el procedimiento no deja hasta que no tenga el despido en la mano.¿cuanto tiempo de demora desde que pido la cita hasta dia de cita puede haber?y¿cuanto tiempo desde la presentacion hasta primer cobro puede haber? Se que son preguntas impacientes, pero quedar en lo que vulgarmente se llama el limbo 3 meses es una ruina..

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 81906). Un saludo  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81906)

  2. He salido con permiso de 90 dias. Mi pregunta es puedo volver reanudar el paro y despues de unos dias pedir otro permiso de 90 dias? Queria volver unos 4 dias para reactivarlo y volver a congelarlo.

    • Buenas tardes, se puede viajar un máximo de 90 días al año sin tener que justificar el motivo del > viaje (+ info). En el caso de querer viajar más, se podrá suspender la ayuda hasta 360 días, si el viaje es para estudios o trabajar.

      un saludo.  [ ] La respuesta completa se comunica al lector por email (ref. 81220)

 

Comentarios y Consultas

Recuerde que esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando haya respuestas a su comentario.

Se responden únicamente comentarios generales y dudas básicas referidas al artículo publicado, no consultas particulares.

* Al enviar su comentario acepta las normas de uso y privacidad (+info).