Lectura recomendada: ‘Ultraproductividad’

 

 

 

Ultraproductividad; un método para vivir mejor, esforzarse por conseguir las cosas, valorar y gestionar el tiempo.

 

Libro ‘Ultraproductividad. Trabajar menos, producir más, vivir mejor’

El autor de este libro, Isra Garcia, crea un concepto distinto al que conocemos como productividad; la ‘ultraproductividad’. Éste último, consiste en lograr procesos eficientes, al igual que en la productividad, pero cambia el objetivo: conseguir un equilibrio entre lo profesional y lo personal, vivir mejor.

En este vídeo puedes saber más sobre el punto de vista del autor:
 

 
Una parte del libro que lo diferencia de otros, es la que trata sobre experimentos que ha realizado el autor, como estar sin teléfono móvil, comiendo un tiempo lo mismo o marcándose retos deportivos y lo que ha descubierto al realizar cada uno de ellos.

Este libro aporta una serie de ideas completamente prácticas. No se trata de llevar a cabo todas ellas, sino de diferenciar lo que es importante para ti, esforzarte por conseguirlo. Si quieres algo más, debes dar algo más.
 

Podemos controlar nuestros hábitos diarios, nuestras rutinas o rituales más personales, que son los que definen quiénes somos y lo que hacemos.

 
Al leer esta frase probablemente pienses en hábitos complejos, en cosas que requieren un gran esfuerzo o una gran cantidad de tiempo. Pueden ser 10 minutos o una hora, es indiferente, se trata de crear ese pequeño hábito. Por ejemplo, el autor explica seis de los que considera importantes:

  1. Tiempo para ti
  2. Hacer deporte
  3. Fijar tiempo para leer, ya sea en el metro, al acostarte o en el baño
  4. Tiempo para estar solo
  5. Hacer las tareas del hogar
  6. Escribir y anotar las cosas

¿Te parecen hábitos complejos? Esta es solo una pequeña parte del libro, cosas sencillas que con el tiempo, pueden aportarte un gran valor. Dominar el tiempo es la base para comenzar cualquier cosa; dominar el tiempo, esforzarse y repetir.

Es un libro que aporta energía, ganas de organizarse y de comenzar a hacer cosas nuevas.


 

 
 

Si te interesa saber más, conocer los consejos, las pruebas e incluso los experimentos personales y sociales que realiza Isra Garcia al final de este libro, te dejamos el enlace de compra de Amazon, donde puedes conocer también la opinión de otros lectores.

 

Ultraproductividad de Isra Garcia
Ultraproductividad de Isra García

Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. A continuación incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon.  Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog.

 

Otras lecturas recomendadas

 
Artículos que te pueden interesar

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora de contenidos en la sección de actualidad y empleo.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
Citapreviainem no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

 

Comentarios

Quizá le interese consultar la sección de respuestas a dudas más frecuentes (+info)