¿Cuándo vence mi subsidio?




 

 
Cómo saber cuando hay que renovar el subsdidio por desempleo

Hay varias posibilidades:

1) Buscar la carta que le envió el INEM comunicándole la concesión del subsidio. Ahí se indica el primer y el último día en que cobrará la ayuda.

2) Consultarlo en la oficina de empleo.  Si su oficina tiene sistema de cita previa tendrá que pedirla para esta información. Puede pedirla  por internet o por teléfono

3) Consultarlo en el teléfono de información del SEPE, el 901119999, en horario de 9 a 14 h. de lunes a viernes. Cuesta un poco que le cojan el teléfono, pero luego la información es buena, porque atiende directamente un funcionario del INEM que tiene acceso a todos los datos de su expediente.

4) También puede consultar su expediente por internet desde la página oficial del INEM. Solo necesita unos datos para pasar la politica de seguridad, que son su nombre y apellidos, dni, la cuenta del banco en la que cobra el paro, el número de teléfono de contacto que tiene dado de alta en el INEM o la fecha de alta de su demanda. Con esos datos puede acceder a su expediente y ver la fecha de vencimiento. En nuestra página explicamos paso a paso como ver el expediente por internet, en este enlace:

http://www.citapreviainem.es/mis-datos-inem-internet/

 

También te puede interesar

 

Guía de los subsidios por desempleoLos salarios de integración de las Comunidades AutónomasCómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineToda la información sobre el subsidio de ayuda familiar 

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  10

 

  1. Hola, buenas tardes mi pregunta y duda es cuando me termina el desempleo o donde y como por internet lo puedo ver. Ya que no encuentro el recibo que me dio el INEM cuando me aprobaron el paro

  2. Hola, tan solo cobro 212 euros de subsidio al mes, con esto no tengo ni para comer. Me gustaría saber si hay ayudas para poder pagar un abono de transporte para poder viajar por madrid y buscar trabajo por que si no es así, no puedes buscar trabajo.Cuando hacen pagar un abono de transporte apersonas que como yo cobramos una miseria lo que hace el consorcio de transportes es ROBAR:

    • Hola, hay ayudas al transporte, pero solo en algunas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos como detallamos en este artículo > descuentos para desempleados en transporte (+info), pero lamentablemente y para descrédito de los responsables del transporte en Madrid, en la capital no hay ningún tipo de descuento para parados en el transporte público. Estoy de acuerdo con usted en que esto no es razonable.

  3. Que efectos tiene el chantaje o la amenaza en un juicio por despido? Me han despedido y el jefe me dice que si cojo el dinero que el me ofrece, una cuarta parte de lo que me corresponde, no dara malas referencias mias y no me cerrara las puertas a otras empresas del mismo sector, de lo contrario, que me despida de trabajar en este sector

    • Buenas tardes, obviamente el chantaje y las amenazas están prohibidas, y si se pueden demostrar (con grabaciones, con testigos) pues podrán influir en la decisión que tome el juez sobre el despido. Pero en el juicio el juez valorará también otras pruebas y el juicio depende mucho de la carta de despido y de las causas que hayan alegado.

      Un saludo.

  4. BUENAS TARDES
    ME CONCEDIERO UNA PROROGA DE SUBSIDO DE 18 MESE 6+6+6 EL PASADO MES DE ABRIL
    ESTUBE COBRANDO 1 MENSUALIDAD Y SE ME CORTO POR QUE ESTUVE TRABAJANDO EN NOVIEMBRE LA REACTIVE Y NO TENGO CLARO CONTINUO LOS SIGUIENTES 5 MESES HASTA COMPLETAR LOS PRIMEROS 6 MESES O SI EMPIEZO DE ZERO Y EMPIEZO A CONTAR OTRA VEZ 6 MESES
    HE MIRADO LA PAGINA DEL SEPE Y ME CONTABILIZA ESE MES PERO NO ME DICE CUANDO TENGO QUE RENOVAR SI EN ABRIL O EN MAYO
    ¿TENGO QUE ESPERAR UN MES O SIGO COBRANDO AL MES SIGUIENTE DE LA RENOVACION?

    • Oscar Delas . Especialista en las prestaciones del Sistema Público de Empleo el comentó:

      Hola buenas tardes. Cuando uno está cobrando el subsidio y empieza a trabajar, el subsidio se suspende, queda paralizado y se reactiva cuando se termina el contrato. Entonces, para renovar su subsidio tendrá que esperar a que transcurran los 5 meses que le quedan por cobrar, ya que durante el tiempo que estuvo trabajando el reloj de su subsidio se detuvo. De todos modos, con una simple llamada telefónica al SEPE (INEM), le indicarán exactamente cuando la fecha de su renovación. En este enlace tiene los teléfonos para hacer esa llamada a partir de mañana lunes > teléfonos de información del SEPE (+info).

      Un saludo

  5. BUENAS TARDES..QUERIA HACER PARTICIPE DE MIS DUDAS Y UN POCO DE INCORFORMIDAD DE LA POCA INFORMACION QUE ME HAN DADO SOBRE LA RENOVACION DEL SUBSIDIO POR DESEMPLEO CON CARGA FAMILIAR QUE ESTOY PERCIBIENDO…ME CONCEDIERION EL 2 DE MARZO DE ESTE AÑO Y QUERIA SABER DESDE CUANDO Y HASTA CUANDO TENGO TIEMPO PARA RENOVARLO..PERO ME HAN DADO TRES FECHAS DISTINTAS…EN EL TELEFONO QUE LLAME..QUE PODIA SOLICITARLO HASTA EL 18 DE OCTUBRE, DESPUES CON OTRO OPERADOR, DEL 1 AL 16 DE SEPTIEMBRE, Y DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE, EN LAS DEPENDENCIAS ME DIJERON DEL 2 DE SEPTIEMBRE HASTA FINAL DE OCTUBRE…TODAVIA ESTOY DUDOSA..SEGUIRE EL EJEMPLO QUE ESTA PUBLICADO EN LA WEB..GRACIAS…

    • Buenos días Mercy. Aunque está indicado en diversas partes de la página web, le recuerdo que como nosotros no somos una página oficial de la administración, no tenemos acceso a los datos de ningún ciudadano, por lo que para revisar su caso tiene que ponerse en contacto con el Servicio Público de Empleo, bien en la oficina o bien a través del teléfono de atención al trabajador 901119999 (más info +) . Como el tema de fechas es importante asegúrese de que en el SEPE INEM le explican bien cúando tiene que renovar. Lo que nosotros publicamos en la página es un ejemplo, pero lo que no es admisible es que en el SEPE le den tres fechas distintas, porque lo que está en juego es su subsidio. Mi recomendación es que, si no lo tiene claro, pida una cita previa y acuda a la oficina para que se lo confirmen de forma definitiva. Merece la pena perder una mañana en ir a la oficina antes que perder un subsidio. Si resulta que el operador del servicio telefónico le ha dado mal la fecha, ¿a quién podrá luego reclamar usted?

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


4 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>