www.citaempleo.es




 

 
En las oficinas de empleo de Andalucía se dan dos tipos distintos de cita previa, según la gestión que se vaya a realizar.

Unas citas hay que pedirlas para el organismo estatal (SEPE INEM) y otras para el autonómico (SAE).

 

 

UNO.Si va a pedir el paro, es decir, solicitar la prestación por desempleo, subsidios, Plan Prepara, RAI, etc, o bien solicitar información sobre ayudas, presentar documentación, etc, la cita previa se debe solicitar al SEPE (INEM).

La cita previa para el SEPE (INEM) en Andalucía se puede pedir de dos formas:

Para todos estos trámites en el SEPE (INEM)  es necesario haberse apuntado antes al paro en el SAE.

 

Sobre el sistema de cita del SAE :
 

Doswww.citaempleo.es es el portal del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para solicitar cita previa para todo lo que tenga que ver con la demanda de empleo (apuntarse al paro, renovaciones, certificados, cursos de formación, citaciones recibidas, etc).

No es necesario pedir cita previa para las siguientes gestiones, en las que se puede ir directamente a la oficina de empleo:

      • renovar la demanda de empleo
      • solicitar un certificado digital
      • inscribirseen ofertas de difusión
      • recoger una carta de presentación o entregarla tras la entrevista con la empresa
      • o si se acude en representación de una empresa

 

La cita previa  para los servicios del SAE se puede pedir de dos maneras:

Cita previa telefónica,  se pide en el 955 62 56 95 (llamada con tarifa local) o en el 902 10 05 06  .  Tiene horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

 

También te puede interesar

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroCómo sellar el paro por INTERNET
Guía de los subsidios por desempleo

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  29

 

  1. Me he quede parada el dia 12/04/13, el mismo dia por la tarde pedi cita para hechar el paro la cual me dieron para el dia 26/04/13. Mi consulta es, si el dia 26 entrego todos los papeles necesarios para hechar el paro, ¿empezare a cobrar el paro el dia 10/05/13 o ya tendria que esperar al 10/06/13?

    Un saludo, Isabel.

    • Buenos días Isabel.
      Podría pasar las 2 cosas, que le paguen el 10 de Mayo los días correspondientes a Abril, o que el día 10 de Junio le pague los días correspondientes al mes de Abril, junto con el mes de Mayo.
      Un saludo.

  2. Buenos dias.Gracias por contestar a mi consulta,solicite el desempleo despues de haber trabajado 368 dias,el ultimo contrato era a tiempo parcial de 8 dias y me aprobaron el desempleo con una parcialidad, aunque los otros contratos eran a tiempo completo. Tengo tres hijos menores a mi cargo. Mi pregunta es,si el desempleo lo solicite en Marzo de 2012 , antes de que se reformara la ley en julio de 2012,me corresponderia cobrarlo a tiempo completo y si lo puedo reclamar.Un saludo

    • Hola buenos días. Para calcular la prestación por desempleo (el paro contributivo) se hace una media de las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados. De ahí es de donde tiene que salir la base que le aprobaron.

      %nbsp;La parcialidad del último contrato afecta directamente a los subsidios (no a la prestación) tras la reforma de julio de 2012. En la forma de calcular la prestación, que no cambió, la parcialidad del último contrato tan solo repercute a la hora de determinar la base, ya que para sacar la media de cotización de 180 días, si un contrato ha sido a tiempo parcial sus bases de cotización lógicamente serán inferiores a las de uno a jornada completa, pero nada más. Consulte este artículo, donde encontrará un enlace el simulador de prestaciones del SEPE y compruebe si el cálculo está o no bien hecho > Cómo se calcula la prestación por desempleo. Un saludo

  3. Hola. Actualmente estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, pero la verdad no me llega para vivir olgadamente. Me gustaria trabajar, imagino que lo primero seria demandar empleo, no ????. Como puedo demandar empleo ????. No habra trabajo para personas mayores como yo !!!!!!!

    • Hombre, si no lo intenta seguro que no sabe si lo habrá oportunidades o no. Es cierto que no es fácil encontrar trabajo a esa edad, pero que se lo digan a los jovenes si ellos lo tienen más fácil que usted. Pida información en la oficina de empleo porque hay muchos cursos y sesiones de orientación laboral en la que le darán recomendaciones sobre cómo buscar empleo a partir de los 55. Un saludo

  4. estaba cobrando el desempleo que tenia 2 años alos 6 meses vuelvo a trabajar y estoy trabajando un año y medio lo vuelvo a reanuadar pero tambiem me dicen que puedo echar uno nuevo pero prefriero seguir con el anterior mi pregunta es si cuando se me acabe este que tengo de 2 años si luego puedo echar el otro año y medio que tengo trabajo mas otros 4 meses que tengo contestarme por favor y gracias

    • Hola Jorge. Al elegir en el derecho de opción terminar el cobro de la preatación que suspendió, las nuevas cotizaciones correspondientes al contrato que tuvo de año y medio no se acumulan par una posterior prestación. Un saludo.

    • No podemos darle una cita previa porque somos una página independiente del SEPE. Para solicitarla tendrá que llamar al 901 11 99 99 en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes o pedir la cita por internet. Un saludo.

  5. Soy un desempleado de mas de 45 años, me aceptaron una prestacion este mes pasado de unos 430€.aproximadamente,
    y ahora resulta que he recibido en el banco 227€. ¿hay alguna
    explicacion a esto?.

  6. Buenas tardes, necesito saber por donde tengo que entrar online, para sacar una clave definitiva para renovaciones de demandas, cuando se dispone de una provisional. Muchas gracias.

    • La renovación de la demanda la gestionan los servicios de empleo de las comunidades autónomas. Tiene que acceder al portal de empleo de su comunidad. Al final del siguiente artículo tiene el enlace a cada uno de ellos y una vez dentro, seguir las instrucciones que le indiquen para la renovación de claves > http://www.citapreviainem.es/sellar-el-paro/ Un saludo

  7. Hola. Tengo q renovar la demanda de empleo el 2 de Mayo, pero en esta fecha estare de viaje, volvemos el 6 de Mayo.
    ¿Que tengo q hacer para sellar antes o despues del viaje?. Cobro prestacion.
    Espero respuesta. Gracias

  8. hola me gustaria saber ya que se me a pasado el dia de la renovacion del paro ya que era el dia 3 de abril pregunto si podria ir ya el lunes a renovarla y si me ponen penalizacion ya que estoy cobrando una prestacion.gracias

  9. He pedido cita por teléfono para ir a pedir el paro, pero al no tener justificante de la hora, me presento y ya está? No necesito nada más, tengo que confirmarlo en algún sitio….Gracias.

    • María, con que hayas apuntado el día y la hora de la cita es suficiente. Está hecho para que quede grabada en el sistema y tú solo tengas que ir directamente a la oficina, el día que te hayan dicho.

    • Buenos días María. Como ya tienes cita, solo tienes que ir directamente a la oficina. No necesitas ningún justificante, porque allí tienen un listado con nombre, dni y hora de todas las citas programadas para la jornada.

 

Deja un comentario

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


8 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>