www.redtrabaja.es




 

Infomación sobre cita previa

 

Cita previa por teléfono,                         Cita previa por teléfono

Cita previa por internetCita previa por internet,
Cita por INTERNET
 

Más contenidos e información

 

Teléfono oficial de información del SEPE INEMLa prestación por desempleoCómo conservar la tarjeta sanitaria durante el paroCómo sellar el paro por INTERNETPlazos para pedir el paro¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo ver tu expediente del INEM SEPE onlineWebs de los servicios de empleo autonómicosToda la información sobre el subsidio de ayuda familiarEl Plan Prepara, la ayuda de 400 eurosLa Renta Activa de Inserción RAIDiez errores que no debes cometer en el INEMLas obligaciones de los paradosViajar al extranjero mientras se cobra el paroExportar la prestación por desempleoQué hacer si no hay cita previa disponibleGuía en 5 pasos para pedir el paroCursos gratuitos del INEMCómo pedir la tarjeta del paro
Cursos del INEM en la Comunidad de MadridEl subsidio para mayores de 55 añosDetener el paro para buscar trabajo en el extranjero

 

 

 

Toda la información del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM), cita previa, solicitud de prestación por desempleo, subsidios y ayudas, Plan Prepara, RAI, subsidio para mayores de 55 años, ayuda familiar, ERE, cursos de formación,etc que estaba en www.redtrabaja.es ha migrado al nuevo portal público de empleo: www.sepe.es .

 

          www.redtrabaja.es

Redtrabaja ahora es www.sepe.eswww.redtrabaja.es nació el 20 de octubre de 2009 , sustituyendo al portal del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM). 

El INEM, que ya no existe, ahorea es el Servicio Público de Empleo  Estatal (SEPE) desde diciembre de 2003.  Sin embargo, la marca “INEM” sigue presente en el imaginario colectivo de la población española y es el concepto al que continúan refieriendose los medios de comunicación cuando hacen referencia al organismo con competencias a nivel estatal en materia de empleo.

Logo anterior de RedtrabajaLa breve duración del proyecto web redtrabaj@  parece deberse, según se ha comentados en foros especializados, al problema de concurrencia de nombre con otro portal privado que ya existía anteriormente, redtrabajar.com y que tenía la correspondiente marca registrada.

Por otro lado, los propios funcionarios del SEPE fueron especialmente críticos con este portal, que según ellos constituyó un despilfarro de recursos y horas de trabajo y nunca logró los ambiciosos objetivos por los que fué creado.

Deseamos al nuevo www.sepe.es mucha mejor suerte, porque se trata de una herramienta fundamental en un pais de cinco millones de desempleados.

 

¿Qué puedes encontrar en el portal del Servicio Público de Empleo www.sepe.es?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde la publicación de la Ley 56/2003 de 16 de diciembre, de Empleo, es el responsable de  la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo a nivel nacional.

Junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas forma  el Sistema Nacional de Empleo.

www.sepe.es es la referencia a nivel estatal para cualquier información sobre prestaciones de desempleo, subsidios, requisitos, oficinas, trámites, etc. Dispone de mucha información de interés, guías de uso y todo lo necesario para realizar las gestiones online, con DNI electrónico, certificado digital o acceso facilitado en las oficinas de empleo.

También tiene un servicio de atención telefónica:

A personas trabajadoras:  901 119 999
- Servicios de Prestaciones:  Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Búsqueda de Empleo y de Autoempleo: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Ayuda al Retorno Voluntario (APRE): Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00
- Información General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Información sobre Oficinas de Empleo: Servicio 24 horas

 

A empresas:  901 010 121
- Servicios certific@2 de Prestaciones : Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Servicios contrat@: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Alta Empresas, Ofertas y búsqueda de Profesionales: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Información General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 




 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  36

 

  1. HOLA…
    buenas tardes….mi pregunta es la siguiente…soy canadiense llegue a colombia de turista en el 2011,,y me quede ya voy para 2 años aca en colombia y me quiero regresar a mi pais de origen,,ya q la vida aqui es muy dificil….pero lo malo es q ahora no tengo el dinero para regresarme..esta organizacion de inmigrantes voluntarios solo funciona para las personas extranjeras q esten en españa o yo me podria acoger a este sistema ya q me encuentro actualmente en colombia…para q me regresen a mi pais canada..o si conoce alguna organizacion q me ayude a salir de aca de colombia le agradeceria q me lo diera a conocer ..estare atenta a su respuesta…mil gracias…

    • Hola, buenas tardes. Las ayudas que usted comenta (apre, retorno voluntario, humanitario) son únicamente para inmigrantes que se encuentran en España y quieren regresar a su pais de origen. En su caso no serían de aplicación. No soy un experto en extranjería, pero yo creo que lo más razonable es que contacte con su país de origen, Canadá, y se informe en su embajada en Colombia de las posibles ayudas para que retorne. Un saludo

  2. Buenas tardes,

    agradecería me respondieran a la siguiente duda; estoy percibiendo el tope de prestación por desempleo (1.087,20 €), me informaron en la oficina del SEPE que la retención a aplicar sería de un 4%, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que me han ingresado en cuenta un líquido de 984 €. Tengo 32 años, no percibo ningún tipo de prestación adicional y estoy sin hijos a cargo. ¿Es correcta la liquidación?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    Reciba un cordial saludo.

  3. Buenas tardes,
    Tengo 54 años y 24 años cotizados hasta Febrero de 2013.
    Si todo va mal, finalizaré la prestación por desempleo con 56 años. Si sigue yendo mal y no puedo encontrar trabajo, parece ser que pasaré a percibir un subsidio de desempleo hasta los 65 años.
    ¿ podré acceder a una pensión de jubiación a partir de los 65 años ? si es asi, ¿ de qué cuantia sería esta pensión teniendo en cuenta los 24 años cotizados hasta 2013 ?
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Buenos días. Ante todo, no piense en lo peor, hombre. No puedo asegurarle que el optimismo logre incrementar las oportunidades de encontrar trabajo, pero con mi experiencia profesional de lo que si tengo la certeza es de que el pesimismo las complica y mucho. Usted puede encontrar trabajo aunque tenga 54 años, porque conozco casos en los que se ha logrado.
      Respondiendo a su pregunta: el subsidio para mayores de 55 años es el único que cotiza para la jubilación al mismo tiempo que se cobra la ayuda. Ello no garantiza que pueda cobrar la pensión al llegar a los 65. Esto dependerá de que tenga anteriormente en su vida profesional suficientes cotizaciones acumuladas y la cuantía a cobrar dependerá de varios factores. Si tiene un poco de paciencia, en la página web de la Seguridad Social hay un simulador de pensiones muy completo, en el que si introduce todos los datos, le hará un cálculo bastante fiable de su futura pensión. Tiene el acceso en este enlace (+info) y también puede pedir información en los canales de atención del INSS (+info). Un saludo

  4. BUENOS DIAS.

    TENGO UNAS DUDAS. YO HE ACABADO DE COBRAR TODAS LAS PRESTACIONES QUE ME QUEDABA, QUIERO PEDIR EL PLAN PREPARA ESE DE 400 EUROS,

    VIVO ENTRE LA CASA DE MI ABUELA A LA QUE CUIDO, PERO ESTOY EMPADRONADO CON MIS PADRES Y MI HERMANO EN LA CASA DE ELLOS. LOS INGRESOS DE PADRE SON 1450 EUROS POR QUE ES PENSIONISTA .

    NO SE SI TENGO DERECHO A COBRAR LA AYUDA ESA DEL PREPARA DE 400 EUROS, POR SI MIS PADRES SE PASAN DE RENTA, O PUEDO EMPADRONARME CON MI ABUELA QUE CUIDO QUE COBRA 400 EUROS Y ME LA DEN? ,POR QUE AHORA MISMO NO TENGO NADA DE NADA, Y MI SITUACION ES MUY PRECARIA.

    ME PODRIAIS AYUDAR A VER QUE OPCIONES TENGO POR FAVOR, MUCHAS GRACIAS

    • Hola buenos días. Cuando usted presente la solicitud del Prepara, le pedirán un certificado histórico de empadronamiento. Esto significa que mirarán su último empadronamiento y los anteriores, de modo que si ven que coincide un cambio de empadronamiento con la solicitud de la ayuda, probablemente considerarán que usted convive con sus padres. En este caso, tendrán en cuenta la renta de sus padres para ver si cumple el requisito de carencia de rentas.
      Tiene toda la información, muy detallada, sobre el Prepara aqui > Guía para cobrar el Plan Prepara (+info). Lo que yo le recomiendo es que digan lo que le digan sobre si tiene o no derecho, presente usted la solicitud. Un saludo

  5. Hola. En el año 2006 y unos 3 dias del 2010 coticé durante 10 meses sin cobrar ningun tipo de ayuda familiar o subsidio y tampoco desempleo por tener menos de 12 meses cotizados. Mi pregunta es si los 10 meses cotizados me puede servir para una prestación futura por desempleo en el caso de alcanzar los 12 meses o ya por haber pasado tantos años desde que coticé los 10 meses se me ha extinguido el derecho a esa prestación o subsidio por desempleo. Gracias por la ayuda.

    • Hola buenos días. Las cotizaciones por desempleo que tengas acumuladas te servirán para que cuando ceses en un trabajo, puedas solicitar una prestación por desempleo, si tienes al menos 360 días cotizados, o el subsidio por cotización insuficiente (+info) si al menos tienes seis meses cotizados ( o 3 si tienes responsabilidades familiares).
      Las cotizaciones que se tienen en cuenta son las de los seis años anteriores a la fecha en la que se produza el cese en el trabajo. Las que estén fuera de esos seis años no sirven para prestaciones. Sirven para tu jubilación, la asistencia sanitarias que has recibido, etc, pero no para el paro. Puedes pedir un informe de vida laboral (+info) para comprobar las fechas y cotizaciones que tienes a día de hoy. Un saludo

  6. buenos días:En 2007 trabaje desde enero hasta agosto como fueron 8meses,no me genero derecho a prestación, tuve que acogerme a una prestación anterior en noviembre de ese mismo año volvi a tabajar hasta finales de mayo de este año, total 5 años y seis meses que sumados a los 8 meses anteriores me sumarian mas de seis años por lo que tendría derecho a 24 meses de prestación.Pues resulta que al solicitar la prestación me dicen que solo pueden coger los últimos seis años desde mayo del 2007 lo anterior lo pierdo y solo me corresponden 22 meses de prestación ¿Esto es asi realmente me pueden eliminar desde enero a mayo? ¿Dónde podría reclamar

    • Buenos días. Las reclamaciones se pueden presentar en la propia oficina de empleo, se lo explicamos en este artículo > reclamaciones y recursos contra el SEPE (+info). Ahora bien, no creo que tenga muchas opciones. El plazo de los seis años se establece en la ley:
      /
      Artículo 210 Duración de la prestación por desempleo

      1. La duración de la prestación por desempleo estará en función de los períodos de ocupación cotizada en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar, con arreglo a la siguiente escala( )

  7. Hola buenos dias, queria saber para poder solicita la acreditacion de competencias profesionales donde debo solicitarlo, me han comentado que es en el inem pero no lo se con seguridad. Gracias

    • Tenemos publicado un artículo sobre los certificados de profesionalidad que le será de interés, con toda la información > certificados de profesionalidad (+info). En todo caso, es en su oficina de empleo donde el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma, que son los que gestionan las políticas activas de empleo, le podrá dar más información. Un saludo

  8. Hola,buenos dias:yo he solicitado el subsidio por falta de cotización,tenia 183 dias cotizados.Lo hice el dia 14/01/2013,pero hoy dia 16/01/2013 comienzo otra vez a trabajar.Yo llame ayer para que me paralizaran el subsidio al tlf 901119999.mi preguntas son:¿tengo que ir a la oficina para decir que lo paralicen o rellenar algun documento de paralizacion de subsidio,ya que, no tengo justificante alguno por si me reclaman algo? si es que si ¿cuantos dias tengo, ya que estoy trbajando fuera de mi provincia ?. Si me reclaman algo yo lo paralice por via telefonica¿como lo puedo demostrar,pq no tengo papel fisico que lo justifique?.Termine de trabajar el dia 8/01/13 me pagan algunos dias pq no he recibido nada de que me lo hayan aprobado y por ultimo,cuando termine este trabajo, que solo es de 9 meses,¿puedo reanudar el subsidio este que he solicitado o tengo que pedir otro?

  9. Buenos días, presente en la dirección provincial de Alicante la solicitud del pago único, y a día de hoy no se nada, se me están agotando los recursos monetarios para continuar, ¿que tardan en contestar?

    Un saludo.

  10. Buenos dias,
    Tengo una pregunta. Tenia un contrato desde mayo 2006 hasta septiembre 2010 en una empresa privada y recibí otra oferta desde octubre 2010 con mucho más dinero y acepté. Hice por escrito un informe para la antigua empresa antes con 15 dias de finalizar el contrato donde puse simplemente que voy a finalizar el contrato , pero empresa me puso a firmar otra hoja donde ponia que finalizo el contrato por baja voluntaria. Yo como no sabia que significa eso, firmé, pero certificado de empresa no lo presenté a INAEM que no sabia que tenia que hacer con el. Del dia siguiente seguí trabajando en la nueva empresa.Si ahora me dan de baja puedo cobrar el paro para todos los años ? de 2006 a 2012? Y otra pregunta: me afecta de alguna manera más tarde para la pensión o no?
    Gracias! Un saludo.

    • No, el hecho de que la baja fuera voluntaria no le afectará a sus cotizaciones para la pensión en un futuro. Si tras la baja voluntaria empezó a trabajar en un nuevo empleo y ha estado cotizando y ahora se queda en el paro, podrá recuperar sus cotizaciones. El problema de las bajas voluntarias es cuando se quiere cobrar el paro justo después de la baja voluntaria, pero en su caso, como hay un contrato y cotizaciones posteriores, no le afecta. Sobre cómo se calcula el paro (lo que se cobra y durante cuanto tiempo) tiene toda la información aqui > cobrar la prestación por desempleo. Un saludo.

    • Si quiere utilizar los servicios de redtrabaja o del SEPE, lo primero que debe hacer es ir a la oficina de empleo e inscribirse como demandante de empleo, lo que se llama pedir la tarjeta del paro > http://www.citapreviainem.es/tarjeta-del-paro/ Podrá acceder a cursos de formación y publicar su curriculum online, aunque teniendo en cuenta la cantidad de desempleadosa que hay en este momento, hay que manejar al mismo tiempo otras opciones para encontrar empleo. Un saludo.

  11. Hace un ahora un año di de alta mi CV para busca de trabajo y en la cual me han llamdo varias empresas aunque solo han sido en el sector comercial y contrato mercantil que no era mi sector de la Seguridad Privada, pero ahora parece ser que esa opcion a desaparecido con los cambios.
    Hay alguna manera de poder volver a tener esa posibilidad o es que ahora lo van a dar a las empresas privadas como empresas de formacion, etc cuando antes funcionaba bien. Muchas gracias.

    • Lo siento, Paco, pero es que no entiendo qué es lo que pregunta. En este foro respondemos cuestiones sobre prestaciones de desempleo …

  12. Holas buenas: yo quería preguntarles que tengo que hacer, tenia que pagarme ayer el Inem y no me han pagado, estoy cobrando la prestación de ayuda familiar, desde hace un año, me toco llevar la documentación que me mandaron en una carta para que presentara, y la he presentado todo lo que me pedían el jueves pasado de la semana pasada, hace una semana. Entonces no entiendo el retaso se debe a ¿QUE?.

    • No se si ya habrá cobrado, pero nosotros no tenemos acceso a su expediente y desconocemos el motivo del retraso. Puede informarse en el teléfono de atención del INEM 901119999 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h y también consultar desde internet el estado de su expediente. En este artículo le explicamos cómo: > Acceder a mis datos en el INEM.

  13. Me gustaria saber los cursillos suvecionados por la junta andalucia y el gobierno no hay nada de informacion

  14. quiero saber si me pueden desir cuando tengo que ir al ministerio de trabajo por la renovacion de mi subsidio que no me acuerdo gracias se que es este mes

    • Tiene que consultarlo al Servicio Público de Empleo (el INEM) bien en persona en la oficina de empleo, o bien por teléfono en el 901119999 (lunes a viernes de 9 a 14 horas). Un saludo

    • Redtrabaj@ continua existiendo, solo que por un problema de marca tuvo que cambiar su denominación, pero todas las funciones del Servicio Público de Empleo Estatal siguen estando disponibles en http://www.sepe.es , dependiente del Ministerio de Trabajo. Redtrabajar.com es un portal privado que pertenece a una Sociedad Limitada, Red Trabajar S.L., CIF: B84471838, que es muy respetable, pero una empresa privada al fin y al cabo con ánimo de lucro… no tiene nada que ver una con la otra. Si redtrabajar.com quiere anunciarse en nuestra página web, estamos abiertos a cualquier tipo de acuerdo o intercambio.

  15. Esta mañana después de sortear mil problemas (conciliar horarios laborales, tráfico, aparcamientos, gorrillas, etc) me para una guardia de seguridad en la misma puerta de la oficina y me dice que me venga por donde he venido si no traigo cita previa. Le pregunto desde cuándo y me dice “desde ayer” y me endosa un papelito con un número de pago 901 y una web desde donde pedirla desde la que no consigo nómbre y contraseña de usuario porque no funciona.

    Te fuerzan a conseguir un certificado o a pagar un 901 para pedir cita cada vez que tengas la desgracia de tener que ir, por si tuviéramos ya pocos problemas.

    Muchas gracias a la cabecita a la que se le ha ocurrido.

    Lo próximo quizá será decir a los funcionarios que se sitúen sobre la entrada y rocíen con aceite hirviendo a quienes se acerquen a la puerta.

 

Consultas y comentarios

 

Recuerde que esta página NO ES UNA WEB OFICIAL.

La dirección de email no será publicada, sirve para avisarle cuando respondamos a la consulta.

Al enviar la consulta acepta las normas de funcionamiento y privacidad.


4 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>