www.sepe.es/citaprevia




 
La cita previa para el SEPE (INEM) se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internetPor internet,

Cita por INTERNET en el SEPE

Por teléfono

Cita previa por teléfono en el SEPE

 

 

También te puede interesar

 

Diez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroCómo sellar el paro por INTERNETPlazos para pedir el paro

 




 
Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  28

 

  1. He solicitado la cita y me dieron fecha y hora pero no encuentro los datos. ¿Cómo puedo confirmarlos de nuevo?

  2. Buenos dias, desearia hacerle una pregunta, ¿Si no tienes los requisitos para que te jubile el sepe cuando cumplas los 61 años y no tengas cotizados los 30 años reglamentarios y estes cobrando el subsidio mayor de 52 años a hora de 55, ¿te dejarian de pagar el subsidio de los 426 €? Mi caso es el siguiente, tengo 24 años cotizados al dia de hoy, y 58 años de edad estoy cobrando el subsidio de los 52 años desde el 2011, y lo tengo aprobado hasta el 2021,¿ me dejaran de pagar cuando cumpla los 61 años que seria en el año 2017, O tendria que esperar que cumpla los 65 años que seria en el 2021,? El servicio militar obligatorio lo tengo echo, Muchas gracias de antemano por la gran labor que realizais desinteresadamente, y las grandes dudas que nos resuelven a todos.

    • Buenos días, el Servicio de Empleo debería pagar el subsidio hasta que no se tenga reconocida la pensión de jubilación, para que así nunca se quede el trabajador desprotegido. Pero de aquí a 2017 la ley puede ir variando, así como las edades de jubilación y los requisitos, por lo que le recomiendo que vaya informándose más adelante.

      Un saludo.

    • Buenas tardes Juan. Para pedir la prestación por desempleo tiene usted que pedir cita previa, por teléfono o por internet. Por teléfono en el 901010210 y por internet en http://www.sepe.es/citaprevia . Si tiene dudas sobre cómo funcionan estos sistemas de cita previa, nosotros se lo explicamos en esta guía > cómo se pide la cita previa (+info). Todos los requisitos para pedir la prestación por desempleo, documentos, plazos, etc, están explicados aqui > cómo pedir la prestación por desempleo (+info). Un saludo

  3. Hola he solicitado en la oficina de empleo clave y contraseña para realizar tramites on line para recogerlas tengo que pedir cita previa o se puede ir cualquier día sin cita
    Gracias

  4. Buenos días! Tengo una pequeña duda, me han llamada para hacer una entrevista del mismo empleo qe estado desempeñado durante 4 temporadas de verano y me pregunta a se me cogiesen para trabajar ya qe yo estoy cobrando la ayuda familiar de 21 mes, mi pregunta es si la paro al incorprarme al trabajo y luego terminase mi contrato ya sea 1 mes o 3 meses si yo perdería mi ayuda familiar o la podría seguir cobrando sin problema???

    • Buenos días Silvia.
      Si a usted la llaman para trabajar, lo primero que debería de hacer sería informar a la Oficina de Empleo http://www.citapreviainem.es/paro-empiezo-a-trabajar/, una vez informada, usted podría elegir entre:
      A) Si el trabajo es a tiempo parcial:
      - Podría compatibilizar la ayuda familiar con el trabajo, pero el importe de la ayuda se reduciría en función de las horas que usted vaya a trabajar.
      - Detener el cobro de la ayuda familiar y reanudarlo, una vez finalizado su trabajo.

      B) Si el trabajo es a tiempo completo:
      Usted debería de detener el cobro de la ayuda familiar, y una vez finalizdo el contrato, volvería a reanudar la ayuda sin ningún problema.
      Recuerde que una vez que usted haya dejado de trabajar tiene que informar de nuevo a la Oficina de Empleo, y pedir la reanudación de la ayuda.
      Un saludo.

  5. Hola soy maria estaba cobrando el paro y me llamaron para trabajar aceste unas condiciones mi sospresa es que cuando veo mi contrato no era parecido en nada a lo que habiamos hablado y yo no estoy dispuesta a acestar estas condiciones pero claro me que dos meses de cotrato aun que podria hacer para poder solicitar mi paro anterior sin problemas .gracias

    • Buenos días María.
      Para poder reanudar la prestación por desempleo que estaba percibiendo, es necesario que vuelva a estar en situación legal de desempleo, es decir, que usted deje de trabajar por causas ajenas a su voluntad, que sea despedida, que finalice su contrato,… , en caso contrario, si presenta una baja voluntaria,no podrá reanudarla. Sobre este asunto tiene más información en este artículo > paro tras una baja voluntaria.
      Un saludo.

  6. Hola, yo comenzé a cobrar la ayuda desde julio del 2012 de los 426 euros y se me termina el 10 de enero podrìa seguir cobrando y me ha salido un trabajo de media jornada quisiera saber si voy a poder seguir cobrando la ayuda o no gracias por su amable atención

  7. hola podría darme información: vivo en madrid distrito de Usera, a cual de las oficinas del INEM tengo que asercarme a solicitar el certificado de ya no recibir prestaciones… y si me podrían explicar ¿ que significa la palabra la vae ? o que es el certificado de la vae…ya que es lo que me piden en el INEM para solicitar una ayuda, por que ya no tengo derecho al subsidio, se los agradecería

    • Hola Juan. Los certificados del INEM ya no los dan en las oficinas de empleo: se piden por teléfono o por internet y los envían a domicilio o se descargan online. Se lo explicamos paso a paso en este artículo > solicitar certificado del INEM. Antes, asegurese de que lo que le piden es un certificado del INEM y no de los servicios sociales de la Comunidad de no percibir ayudas ..¿ para qué tipo de ayuda necesita este certificado? . Sobre el “certificado de la VAE” lo único que conozco con ese nombre es una certificación del sistema de empleo de Francia para la homologación de títulos, pero no se si es a lo que usted se refiere. Un saludo

      • Buenas tardes. Lo que me piden es un certificado,le voy a escribir tal y como está escrito en el impreso….. 1.) Certificado actualizado de la/s pensión/es, expedido por el organismo correspondiente ( Av Real Pinto, 7-9 )… 2.) Certificados bancarios del saldo medio en el último trimestre. 3.) Cuenta bancaria… Este impreso me dieron en la JUNTA MUNICIPAL DE VILLAVERDE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES…Lo que pasa es que como le decía que se me agotó el subsidio y ya no tengo derecho a otra prorroga, y lo que me dijo el funcionario que me atendió, que lo único que me pueden dar es una beca y me dio 5 impresos que dice así: PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS QUE AGOTEN SU PROTECCIÓN POR DESEMPLEO ( PREPARA ) para presentar la solicitud, en eso me habló que tengo hacer de la VAE, le pregunté que,¿ que es eso de la VAE ? no supo explicarme, solo me dijo que tengo que hacer la VAE…yo no sabía lo que significa esta palabra, el día que me presenté a la cita le entregué los impresos y me dijo que no vale por que no he hecho la VAE, nuevamente le pregunte ¿ que es la VAE ?, y lo que me supo responder es que debo presentar unos certificados de los lugares en donde he presentado los currículum y los certificados de las entrevistas de trabajo de donde me han llamado….Yo la verdad no he sabido que dan certificados en las empresas cuando se dejan un currículum ni cuando se va a una entrevista, al menos ami nunca me llaman para una entrevista, así que certificados de los que me pide le voy a presentar…Y lo último que me dijo es que ya no me da tiempo por que esto debí haber presentado hasta fin del mes de diciembre y que debí haberlo hecho en noviembre.

        Por favor me podría dar más información o explicarme que debo hacer para solicitar esta ayuda ya que tengo un hijo y esposa a cargo mio…muchas gracias.

      • Por más que pregunto, ninguno sabemos qué es la “VAE”. Si quiere, responda al email que ha recibido e indiqueme un número de teléfono de contacto. Le llamamos y a ver si lo podemos aclarar. Un saludo

  8. hola queria qe me resolvierais una duda .estoy cobrando el subsidio y qeria irme a alemania a buscar trabajo pero no se si segire cobrando mientras no encuentre trabajo o me daran de baja nada mas irme

    • Buenas tardes Nadia. Tiene la posibilidad de exportar el paro durante 3 meses y con una prórroga de otros 3. En este artículo puede encontrar más información> Exportar el paro. Un saludo.

  9. Buenos días. El 16 de Noviembre de 2012 finalicé mi último contrato en el Hospital San Francisco de Asís.
    La Empresa tramita por medio de una Gestoría toda la documentación necesaria para recibir la prestación. Pedí cita y me la dieron para el día 27 de Noviembre de 2012.
    Mi duda es: si tengo que ir antes de esa fecha a tramitar la demanda de Empleo, y que conste que ya estoy en el “paro” o si el día de la cita ya me la dan para poder sellar en lo sucesivo y no tengo que ir hasta ese día de la cita. Supongo que a ellos ya les constará ese dato y esa fecha de baja, pero ante la duda…
    Y otra pregunta: una vez finalizados los trámites, ¿cuando empezaría a recibir la prestación?

    Por otro lado, llamé a mi Empresa y me dijeron que ya habían mandado el Fax a la gestoría con toda mi documentación y que mi número de registro era 20120553186769.

    Espero me contesten lo antes posible.
    Muchas gracias,

    • Tiene 15 días hábiles para tramitar la prestación por desempleo por lo que su cita está dentro de ese plazo y no tiene que ir antes a la oficina del SEPE. En este enlace puede ver el plazo para pedir el paro. La oficina de empleo ya sabe que está de baja en afiliación porque cruza datos con la Seguridad Social y porque la gestoría que lleva su empresa tiene que haber tramitado el certificado de empresa por internet.

      Aquí puede ver también la documentación que tiene que llevar a la oficina de empleo el 27 de noviembre > http://www.citapreviainem.es/documentos-para-solicitar-el-paro/. Un saludo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>