www.redtrabaja.es/citaprevia


www.redtrabaja.es/citaprevia era el antiguo enlace para solicitar la cita previa en el Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM).

La cita previa de Redtrabaja ahora se puede pedir de dos formas;

Cita previa por internet Por internet

Cita por INTERNET

 

Por teléfono

Cita previa por teléfono

 

También te puede interesar

 

¿Se puede cambiar o anular la cita previa?Cómo sellar el paro por INTERNETDiez errores que no debes cometer en el INEMSolicitar y renovar la tarjeta del paroGuía de los subsidios por desempleoLa prestación por desempleo

 

 

Citapreviainem no es una web oficial, está realizada por colaboradores independientes. La información se publica con carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 

Comentarios y consultas publicadas en esta sección :  42

 

  1. Buenas tardes:
    Este lunes finaliza el contrato que tengo actualmente con la empresa y el miercoles me ire a vivir a otra comunidad autonoma y tengo una serie de dudas… Una vez empadronada alli ¿puedo apuntarme al paro y solicitar la prestacion en esa ciudad o debo hacerlo en la que resido actualmente?
    ¿El certificado de empresa se envia directamente a la oficina que me corresponde actualmente o es un dato al que se puede acceder desde cualquier oficina de España?. En el primer caso, ¿cual seria el procedimiento,tendria que hablar con mi empresa para que lo enviasen a donde me voy a mudar?.
    Gracias y un saludo.

    • Buenas tardes, usted debe de pedir la prestación en la oficina que le corresponda por su domicilio, y al mudarse nada más terminar de trabajar, le conviene pedirla en la oficina que le corresponda en su nuevo domicilio. La empresa o bien le dará el certificado de empresa en papel, y es válido en cualquier oficina de empleo o bien lo envía a través de internet al Servicio Público de Empleo Estatal, y puede ser consultado por las oficinas correspondientes. Pero le recomiendo que con la mudanza y el cambio de domicilio no olvide pedir la cita en el plazo de 15 días desde que deja de trabajar. Puede ver toda la información de como pedir la prestación en el artículo sobre > la prestación por desempleo (+ info).
      En el caso de que al final retrase su cambio de domicilio, y pida la prestación en su domicilio actual y posteriormente se cambie de Comunidad Autónoma, le recomiendo que lea el artículo sobre > traslado de expediente (+ info).

      Un saludo.

 

 

Consultas y comentarios